Instalando un Sturmey Archer SRF5

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  • Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hoy ha llegado de SJSCycles el paquete. Sólo ha tardado 6 días, fin de semana incluido.

    [img]http://imageshack.us/a/img209/8554/hj79.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img18/170/wy3k.jpg[/img]

    Todo ha costado 211€ (me he pasado de las bases del concurso en 11€). Pero el precio final es aún menor, porque el cambio de 6 velocidades que ahora tiene la Brompton lo venderé por algo más de 100€.

    Ahora viene, para un aficionado a la mecánica y al Meccano, lo mejor: montarlo.

    Continuará.

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    Mudman
    Participante
    Me interesa mucho el tema, hace tiempo que le tenía echado el ojo a este juego de ruedas:

    http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-16-x1-3-8-349-Sturmey-Archer-Black-5-speed-Wheelset-Brompton-/141113327910?pt=US_Wheels_Wheelsets&hash=item20db028126&_uhb=1

    jpascual, tengo un par de preguntas:

    – El buje SRF5 que compraste en sjs, ¿es para una sola corona? A este que pongo en el enlace se le pueden montar dos y no lo tengo muy claro, en realidad lo que me interesa es hacer el cambio a 5 velocidades. Aunque baje de 6 a 5 me parece más interesante simplificar y eliminar una maneta de cambio.

    – Una vez hecho todo el montaje ¿qué tal las sensaciones? ¿merece la pena?

    Gracias.

    Pd. Veo que las viejas costumbres no se pierden y seguimos saliéndonos de la temática de los post. 😡

    Anónimo
    Inactivo
    El buje que compré en SJS Cycles, un Sturmey Archer S-RF5 es para una sola corona, que después de todo lo visto y calculado debe ser de 16 dientes, para tener las marchas de la 1ª a la 5ª de la de 6 velocidades.

    Las primeras sensaciones (no la he usado mucho estos días por haber estado de viaje) son magníficas. Nada que objetar. Cuando lleve unos meses de rodaje publicaré, en este lugar, mis impresiones definitivas.

    El cambio que tú quieres hacer está pensado para 10 velocidades. Ahora bien, si te gusta la oferta por las ruedas, siempre puedes anular el mando del desviador y usar sólo la corroa de 16 dientes, colocando la de 14 solo para que las dos coronas queden ajustadas en ese espacio para dos.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo particularmente de poner esas ruedas seguiría dejando los dos cambios y lo montaría con las coronas que viene 14 – 16 .Te da la opción de jugar solo con el cambio de 5, como en el antiguo SfR5 pero además puedes cambiar de corona cuando quieras, sobre todo entre la 2ª y 3ª y entre la 3ª y la 4ª, que yo creo que tiene un salto considerable ( 33,33% ). Además aumenta el rango y total no abulta la maneta mucho más que el timbre.
    Anónimo
    Inactivo
    Se supo algo más de este tema?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lamentablemente no.
    Anónimo
    Inactivo
    Cachis!! Prometía el tema bastante.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No se… Cambiar 6v por 5v no se que te diga.

    Otra cosa seria montar el buje de 8v.

    Anónimo
    Inactivo
    Si no usas la 6 no lo veo mala opción, aparte de que te quedas con sólo un mando y una línea de cable menos, quizás es lo que les faltaba a los de 3 que no se deciden a pasar a 6 por la «complejidad» del asunto, no se.
    Anónimo
    Inactivo
    He estado estudiando bastante el asunto y estoy a punto de encargarme este hub S-RF5(W), me falta nada más conocer un par de datos y me lanzaré a este proyecto, lastima que no se supo nada más en este hilo.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues ya dirás que tal. Serás nuestro conejillo de indias.

    (Con perdón. Mal día para decir esto…)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo he cambiado hace un par de años mi cambió de 3 v por uno de 5. Sentí tentación de equipar la Br con 2 piñones para lograr las 10 v. No lo hice, pues las 5 v me dan completa satisfacción, incluso mejor, comparativamente, con la otra Br de 6 v que poseo, amén de la ventaja de manejarse con una sola maneta de mando.

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    Anónimo
    Inactivo
    Que bien, ¿es verdad que cuesta calibrar el buje?

    Las velocidades van cerca del rango de la de 6 aquí una tabla comparativa que hice:

    Configuración de una B de 6 velocidades

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/c1230039edbbcc462a62aec6213a8b6a.jpg[/img]

    La de mi B con plato de 58

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/bcbbd2b08b4c4bd35640609d45d720b3.jpg[/img]

    Y como quedaría con el buje

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/8e55aaa6a49d2ed1122bb27c9c9b4e90.jpg[/img]

    Para mi la pérdida de las primeras marchas no significa mucho pues quiero ir más rápido y donde vivo realmente no las necesito, bien podría cambiar el piñón a uno de 16 para acercarme.

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