instalar 4 a 7 piñones externos

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica instalar 4 a 7 piñones externos

  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola, soy Juan (trikero), llevo tiempo alejado del foro.

    Dani me ha animado a compatir alguna de las «marranadas» que les hago a mis brompton.

    En este caso empezaré por la instalación de un sistema de piñones externo usando un desviador similar al de la nueva Pline, pero instalable en un basculante antiguo de Cline.

    Hay varios sistemas fabricados por asiáticos con un precio de entre 125 y 700 euros.

    El que voy a explicar es el más económico, que con ligeras modificaciones funciona correctamente hasta 7 piñones y 31T.

    Pero no quiero engañaros: a partir de 5 piñones  y 28T la cosa se complica mucho porque la cadena deja de estar alineada y los piñones pasan demasiado justos al desviador.

    https://es.aliexpress.com/item/1005004887514423.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.54.5c50194dStLPyq&gatewayAdapt=glo2esp

    Ese de arriba es el modelo del que pondré un tutorial, viene con un mando de 10 velocidades LTWoo, pero sirve cualquier mando estandar de 10S del mercado, (SRAM o Shimano), incluso si os limitais a 4 piñones (11-21T) podéis usar el mando estandar de brompton integrado (el de la nueva Pline).

    Si teneis una Br con buje de 2 velocidades, podreis instalar hasta 4 piñones y 21T usando un kit especifico (unibody X4). Disponible en varias tiendas asiátias:

    -Brommieplus

    -Bikegang

    -Fantastic4toys

     

     

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.