Kit para transformar B de 3 marchas a 6 marchas

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Kit para transformar B de 3 marchas a 6 marchas

  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo, estoy viendo los kit para transformar mi B de 3 velocidades a 6. Hay unos que son con la rueda completa que salen sobre 300 euros y he visto otro en Milian part que sale sobre 80 y pico euros que es sin la rueda y sin los cables, creo que será para aprovechar la rueda que se tiene en la bici de 3 marchas pero he leído por ahí que el desarrollo del buje de 3 velocidades es distinto que el buje de 6. Quería saber si alguien lo ha probado y que tal le va. Muchas gracias
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Efectivamente. el buje de 3v. Tiene un rango mas corto. La velocidad mas larga es mas corta que en el buje de 6v y la velocidad mas corta es mas larga que la del buje de 6v.

    Si a ese buje le pones dos piñones, partiras las velocidades por la mitad (mas o menos) pero habrá muy poca distancia entre ellas y seguirás sin tener la corta ni la larga del de 6v.

    O sea, que si quieres mas rango te tienes que ir al de seis, lo cual supone buje, desviador, piñones, cables, rulinas del tensor y maneta de cambio de piñón.

    Anónimo
    Inactivo
    Entonces no merece la pena? Hay que gastarse los 300 lereles y quieres una brompton de 6 velocidades. Entonces de momento me quedo como estoy voy a cambiarle el piñón de 13 dientes por uno de 14 a ver como va.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Correras menos pero subirás mejor las cuestas.

    Ya dirás que tal.

    Anónimo
    Inactivo
    con plato de 54 algo mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Jordimac pero no es lo suyo lo ideal es comprar rueda con buje para 6 velocidades y todo lo demas
    Anónimo
    Inactivo
    Es preferible el cambio a 6v económico, que cambiar a piñón 14, porque tendrás piñones 13y16, que te dará una velocidad más corta sin perder la larga , además intercalas marchas y si necesitas marchas más cortas, puedes poner un plato más pequeño también.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo buje Sturmer Archer de 5 v con plato de 50 dientes y estoy muy satisfecho. Si uno no es demasiado exigente, con eso se va de gloria
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    gonzaloalvarez wrote:

    Yo tengo buje Sturmer Archer de 5 v con plato de 50 dientes y estoy muy satisfecho. Si uno no es demasiado exigente, con eso se va de gloria

    ¿A qué te refieres con lo de no ser demasiado exigente?

    Anónimo
    Inactivo

    gonzaloalvarez wrote:

    Yo tengo buje Sturmer Archer de 5 v con plato de 50 dientes y estoy muy satisfecho. Si uno no es demasiado exigente, con eso se va de gloria

    Qué tal te va? Se hablaba en otro hilo del problema de su desajuste si pliegas la bici muy a menudo.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio..lo de exigente se refiere a considerar que con una Br puedes llegar a más de 6 v con la elasticidad habitual en una MTB..De hecho mi kit de 5 venía con dos piñones posibilitando 10 v y la cosa no iba muy alegre..
    Anónimo
    Inactivo
    Con el buje de 5v, no tengo desajustes por mucho que la pliegue
    Anónimo
    Inactivo
    Alguien hizo el cambio de 3 a 6? Cuanto debieron desembolsar? La única tienda que hay acá (Chile) me ofrece importar todo desde Inglaterra… pero creo que me saldrá un ojo sino la cara completa.

    Quizás me convenga hacerlo en un viaje de vacaciones a España que tengo pensado para fin de año

    instagram @bongocoladefuego

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es mucho cambio.

    Considera comprar una nueva de 6 y vender la de 3. Quizá te saldría más a cuenta…

    Anónimo
    Inactivo
    Sip, lamentablemente no hay S6 pero si M6

    Sería cambio demasiado brusco pienso, ya me había habituado a la S

    también me da nostalgia deshacerme de la S, si fuese más fácil obtener info quizás no me hubiese equivocado al elegir

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    Tendrías que vender primero para comprar? Lo digo porque podrías coger la M6 y que te cambiasen la potencia, manillar y cables en la misma tienda y así saldrías de allí con la S6 y venderías una M3

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.