La bici completamente plegada se ladea hacia un lado.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica La bici completamente plegada se ladea hacia un lado.

  • Post
    FerNandet
    Participante
    Hola. Hace unos días adquirí mi primera Brompton y no he tenido tiempo apenas de probarla en condiciones, ni de hacerle fotos para presentarla como se debe.

    La cuestión es que le pedí en tienda que me quitaran los guardabarros de serie porque me gusta más la estética sin ellos. Al lío, me acabo de dar cuenta que la bici una vez plegada completamente se ladea a la izquierda, y solo se apoya en uno de los dos ruedines (adjunto fotos).
    El motivo se debe al acople que sujeta la rueda delantera a la vaina inferior trasera. Tiene una longitud distinta al que viene acoplado en el guardabarros y no se puede modificar la altura (debería cortarlo) (adjunto fotos).

    ¿A alguien más le ha pasado esto?

    Además he buscado la pieza en internet y aparece también sin la diferencia de altura (adjunto fotos). Se me ocurre comprar la pieza sin más, pues tampoco es muy cara, pero quizás alguien sepa como modificar esta y la pueda aprovechar.

    Vivo a 140km de la tienda de Brompton, por eso prefiero primero preguntar por el foro para no tener que volver a realizar 280km del tirón por algo que quizás pueda resolver yo. A los tres meses tengo intención de llevarla para la revisión gratuita, pero si puedo evitar el desplazamiento por ahora, tanto mejor.

    Gracias de antemano.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo raro es que una B sin guardabarros apoye bien en el suelo. Es muy común lo que comentas. Yo ahora no tengo en mente como son las piezas de enganche en la versión sin guardabarros pero por lo que pones en las fotos quizá la solución sería cortar la varilla en la parte interior hasta que quede tal como la versión con guardabarros.

    En la B no eléctrica quité la varilla del guardabarros delantero y lo sujeté con el soporte del faro. El caso es que al no llevar esa varilla, el gancho es el de la versión sin guardabarros pero compré uno en internet que es infinitamente mejor que el original en cualquiera de sus versiones. Con ese gancho la B queda mucho más estabilizada. No lo compré en Aliexpres pero es más o menos igual que este

    gancho

    Aunque supongo que toqueteando ese que tienes y jugando con la varillita tiene que solucionarse el problema.

     

    FerNandet
    Participante
    Gracias por la info.

    Al final le puse el guardabarro trasero y solucionado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eso es lo mejor, sin duda.
    FerNandet
    Participante
    Por si a alguien les puede interesar, al final he conseguido estabilizar correctamente la bici cuando está plegada sin guardabarros.

    Ha sido gracias a este gancho de horquilla comprado en AliExpress (8€).

    Adjuntos:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ese gancho es mágico. Yo lo tengo en la B en la que no llevo portabultos y es un cambio brutal.

    Me alegro de que se haya solucionado definitivamente el tema de la estabilidad.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.