La Brompton eléctrica y sus riesgos.

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica La Brompton eléctrica y sus riesgos.

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    No; no me refiero a que la eléctrica sea algo menos equilibrada, o más inestable o que frene menos o que pese más para subirla a casa. Que todo eso podría ser pero me refiero a algo más peligroso porque uno puede no darse cuenta de ello.

    La Brompton eléctrica es una maravilla; corre más, sube más y llama la atención. Y todo eso, al principio , nos puede animar a tirar más de su modo eléctrico y que se nos olvide que también nos sirve para pedalear un poco. Hace más de un mes que la tengo y me he dado cuenta de que, muchas veces, utilizo el modo de máxima potencia sin necesidad, al ver que se comporta como un potro salvaje subiendo por la rampa de mi parking casi como si subiera en la moto. O que vuelvo a mis caprichos infantiles cuando salgo de un semáforo al mismo tiempo que otros ciclistas y presumo de adelantarles a todos.

    Así que me he prometido contenerme; ya he comprobado sus posibilidades y no necesito presumir más de ellas. Utilizaré mayormente el modo 2, que me permitirá hacer lo que hacía antes -pero sin sudar- y dejaré el modo 5 para los apuros o cuando vaya forzado a circular entre automóviles.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo siempre la llevo en el segundo nivel, el intermedio en la B oficial.

    De esta forma creo que puedo hacer el ejercicio que quiero pero evitando el sobre esfuerzo.

    A veces tambien pongo el modo mas bajo pero lo hago por ahorrar bateria.

    El mas alto no lo he usado apenas

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo suelo llevarlo en el más bajo de la oficial, a no ser que esté muy cansado. Entonces si paro y pongo niveles más altos.

    El más alto se me hace bastante menos natural, es como ir en moto.

    Mirando mis pulsaciones, cada nivel me permite bajar unas 15-20 pulsaciones por minuto. Así, una cuesta con la que me ahogaría, a 170, con nivel 1 la subo a unos 150-155 (esfuerzo pero sin morir), a unos 130-140 en el nivel 2, y a 120 (jauja) en el nivel 3. Entiendo que con motorizaciones más potentes la sensación de facilidad será aún mayor. Como mi idea con la bici es aunar trasporte y ejercicio, me quedo en principio con el nivel 1.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Coincido en lo de que el nivel mas alto es poco natural y mas parece ir en moto. Giras los pies sin apenas esfuerzo.

    Salvo que estés subiendo una cuesta de esas mortales. Ayer, por ejemplo subí a las baterías del Carmel en Barcelona. Para quien no lo conozca hay tramos muy duros. Cuando tenia mejores piernas y menos años podía hacerlo sin motor pero dejándome la vida. Pues el caso es que ayer lo subi con el nivel mas alto de asistencia y la segunda velocidad de las seis… Y desde luego que hice esfuerzo, que llegué bien sudado [emoji23]

    Lo malo de subir cuestas con ese nivel tan alto de asistencia es que si hay arena la rueda delantera patina mucho. Hay que ir con una marcha muy baja y mucho cuidado

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.