› Foros › Otros fabricantes › La sustituta de mi M6L
- Este debate tiene 23 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Anónimo.
- Post
-
- junio 21, 2013 a las 12:09 pm
Os presento mi Ori Mi8 que ha sustituido con exito a mi m6l, de la que no estaba plenamente convencido, igualmente tengo una m3l que aun siendo más modesta me gusta tenerla La ori es fantastica y me encanta, sobre todo lo de poderla llevarla en semiplegada sobre el rack, en la ori la la rueda delantera se puede girar de izquierda a derecha mientras que en la B no se puede y el cambio shimano de 8 simplemente perfecto, siempre he dicho que es la transmisión que las B necesitan
(en esa foto esta sin logos, luego me los dieron)
[img]http://s22.postimg.org/v3n7cpdxd/P6086272.jpg [/img] el vídeo con los detalles, el plegado y el desplegado que es una pasada
http://youtu.be/EP3WTHqspFU
- Replies
-
- junio 21, 2013 a las 1:02 pm
- junio 21, 2013 a las 1:14 pm
no hay cierres es monocasco :biggrin: 0 holguras 0 ruidosLa bici es más ligera que la B, pero el Nexus 8 pesa más, con lo que al final y ha igualdad de equipamiento 200g que una Brompton H6R, pero como nunca cargas con ella pues no tiene importancia.
En septiembre estara disponible la m10 monocasco 10 velocidades 10 kilos 1000e y la tengo echada el ojo para sustituir la Tern verge x10 que precisamente me la he quitado de encima por crujirle todos los cierres, esta vez no me la he querido jugar y directamente me fui a por un cuadro monocasco
- junio 21, 2013 a las 2:27 pm
Curioso.. en esta web aparece la tuya como la M9: http://www.kemperfietsen.nl/vouwfietsen/ori/ori-m9.htmlhttp://www.kemperfietsen.nl/vouwfietsen/ori/ori-m9.html» class=»bbcode_url»> Tiene buena pinta… un poco raro el plegado pero debe de ser cómoda y rápida.
Que la dusfrutes
- junio 21, 2013 a las 2:33 pm
si, hay m8,mi8, m9, m10 el plegado al final es lo mismo e incluso tiene sus ventajas, una cosas compensan con las otras, si juntáramos la B con O tendríamos la bici perfecta
- junio 21, 2013 a las 7:23 pm
- junio 21, 2013 a las 7:27 pm
Me gusta :shok: a ver si un día puedo probar una:yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?Voy a ver si la veo en color negro
:w00tmesalia: - junio 21, 2013 a las 7:57 pm
Karlitto wrote:Me gusta
:shok: a ver si un día puedo probar una:yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?Voy a ver si la veo en color negro
:w00tmesalia: no. Pero el diseño del basculante y del conjunto del manillar hace que se absorba los impactos y vibraciones, es comodisima, te diría más que la brompton sobre todo en la parte delantera, en la trasera también, pero no se hasta donde puede ser el sillín, habría que meterle el de una brompton y ver que pasa, lo probare
Si quieres algo con más amortiguación ya hay que ir a la Birdy ….. que andas tramando Karlitto? lo que si te puede venir bien para tus salidas campestres es que el pedalier no es tan bajo como el de la brompton y es prácticamente imposible que los pedales rocen el suelo
:drinks: En negra es preciosa, son anodizadas, me fui a por la azul porque hacia tiempo que quería una bici de ese color, pero en negro es increíble de bonita
- junio 21, 2013 a las 8:08 pm
Ravell wrote:Muy chula.
En que se parecen/diferencian estas ori de las Birdy, que parecen primas hermanas?
un saludo
Pues si tiene más de Birdy que de Brompton. El cuadro es diferente, pero las formas si, las dos dibujan una especie de Y , es más incluso la conducción es muy similar ya que tanto la birdy como la Ori tienen la misma distancia entre ejes, no se si habrás llevado una Birdy pero es más viva al manillar que las brompton ni es bueno ni es malo, como todo te acostumbras, de hecho el otro día un compañero de esmibici se bajo la morcuera a 70Km/h, a mi la Birdy me parece maravillosa pero plegadas parecen un amasijo de hierros, prefiero de lejos el plegado de Ori, Brompton o flamingo
:good: - junio 21, 2013 a las 8:26 pm
- junio 21, 2013 a las 8:35 pm
Popo wrote:Que gustazo tener un tío tan curtido a plegables como sr.fold por aquí! Es una pasada leer opiniones tan contrastadas e imparciales
)) :good: solo es cuestión de ser objetivo, en este caso es facil tengo ambas bicis Brompton, Ori y las dos me gustan. En cambio no repetire con marcas como Tern, es una bici que cumple con lo que dicen las especificaciones tecnicas, pero es todo fachada, me resulto incomprensible que una bici de 1400e crujiera por todas partes o que se bajara la tija como en una bici de carrefour
- junio 22, 2013 a las 8:28 am
SrFold wrote:Karlitto wrote:Me gusta
:shok: a ver si un día puedo probar una:yes: ¿ Lleva algo de amortiguación ?Voy a ver si la veo en color negro
:w00tmesalia: no. Pero el diseño del basculante y del conjunto del manillar hace que se absorba los impactos y vibraciones, es comodisima, te diría más que la brompton sobre todo en la parte delantera, en la trasera también, pero no se hasta donde puede ser el sillín, habría que meterle el de una brompton y ver que pasa, lo probare
Si quieres algo con más amortiguación ya hay que ir a la Birdy ….. que andas tramando Karlitto? lo que si te puede venir bien para tus salidas campestres es que el pedalier no es tan bajo como el de la brompton y es prácticamente imposible que los pedales rocen el suelo
:drinks: En negra es preciosa, son anodizadas, me fui a por la azul porque hacia tiempo que quería una bici de ese color, pero en negro es increíble de bonita
No había visto como era el plegado y no está nada mal me gusta, lo que no me gusta nada es el porta-equipajes pero se quita y solucionado (tampoco me gusta nada el porta-equipajes de la Brompton) el manillar tampoco me convence pero tal vez se podría hacer alguna cosa….
Tengo varias cosas en mente pero la que más me pica el gusanillo ahora es la de hacer una prueba con motor central y veo que el agujero que le queda en el cuadro de la Or es más grande que en el de la B….. y eso me podría ir bien….
¿Cuanto mide ese bujero?
- junio 22, 2013 a las 8:54 am
el plegado tiene unas cositas muy interesantes, si tienes una B y la quieres empujar sobre el rack o las ruedas tienes que hacerlo desde el manillar, mientras que en la Ori la puede empujar desde el sillin dejando el manillar plegado, queda mucho más estrecha y más estable, luego el desplegado es espectacular visto y no visto :clapping: la parilla delantera es un accesorio, es más sencillo que en la B, pero tambien es verdad que valen la tercera parte
:biggrin: el manillar puedes poner el que más te guste o cortarlo, no estas limitado por el plegado.
El hueco te lo mido
:good: - junio 22, 2013 a las 9:41 am
- junio 22, 2013 a las 11:10 am
Ravell wrote:Las ruedas que tamaño tienen?
La frenada mejor que en la brompton?, porque tienen el mismo tipo de freno, no?
la mismas que brompton, cubiertas, camaras y llantas son 100% compatibles.
Frena mejor, la manetas son de alu rigidas y con buen tacto (las 2013 de brompton tambien
), detras llevas Vs y delante doble pivote con destensador, muy parecidos a los dia compe que le metio gika a su brompton, pero más que de los puentes, la clave de la mejora viene de que el cable entra directo sin hacer la curva inferior del freno delantero de la brompton, por eso mejoro tanto la bici de gika al quitarle la curva inferior http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=574&hilit=dia+compe Aparte en general la ori esta muy bien cableada, mejor que brompton que ya sabéis que vienen colgando desde el manillar e incluso se araña el cuadro, estaria bien que las brompton vinieran igual que la ori
- junio 22, 2013 a las 7:40 pm
[img]http://s9.postimg.org/688r0rsvz/P6226411.jpg [/img] Karlitto he revisado los triangulos que me decias y es más o menos lo mismo
- Debes estar registrado para responder a este debate.