› Foros › Presentación › Lilicrom
- Este debate tiene 163 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Arcadio.
- Post
-
- noviembre 11, 2014 a las 6:13 pm
Bueno forer@s. Como hace un tiempo de lluvia pertinaz aquí en Barcelona, no he podido salir para hacer fotos decentes al exterior. Así es que he hecho unas fotos mierdosas dentro de casa y cuando pueda saldré y afotaré convenientemente a Lilicrom, como se merece. Breve rollete del porqué de este invento.
Como sabéis, mi mujer compró una M3L de color lila que apenas usó antes de darse cuenta de que no le gustaba la cosa del pedaleo.
Como yo tenía mi Arcadia, una M6R, decidimos venderla pero vimos que no se vendería al precio que queríamos, así es que para venderla mal decidí quedármela.
La cosa ahora era como diferenciar al máximo las dos bicis.
Mi Arcadia me va muy bien para ir al trabajo, para hacer compras, para subir cuestas, para no ensuciarme con sus guardabarros y también puede ir muy rápida. Es una todo terreno.
Teniendo una 6v quedarme con una 3v no me suponía ninguna diferencia apreciable, entonces decidí que sería de una sola velocidad. Una single speed (¿se dice así?) Además sería lo más ligera posible. Barajé el poner titanio en las extremidades pero salía carísimo. No lo descarto del todo, pero más adelante. Cuando Brompton vuelva a hacer titanio para sus B.
No llevaría guardabarros, ni portabultos. En definitiva: lo más simple posible. Sólo los frenos como único “extra”
Ahora me quedaba el color. Lila no me gustaba. No es un color feo pero no me gusta para mi. Había que darle un color que me gustase.
Uno de la paleta Brompton… No. Mejor uno único. Ya que me pongo. Así surgió la idea.
No recuerdo quien, pero uno de mis coleguis de aventuras bromptonautas lo sugirió: CROMADA. Y así ha sido.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/e4aea5dd6c38d5e48de1db548fa585ee.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/1be4b9a61d85a2ca084bb6170cfc8156.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/7a3245fae2f52f966cd35c618b676055.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/fc34d717885c3577430cdb7ff4616fa1.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/ba6d1b86e0826193db41a9432c1479d4.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/1430b8707d3dbc507b272f5ab5c9c31f.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/28faf2670038f5496a2674c6d6b3c054.jpg [/img] De todo el proceso se han encargado los fenómenos de Cap Problema. Desmontamos la bici.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/d43fe10103dd88104e0129aaa43b85d6.jpg [/img] Para llevarla y traerla que mejor que un remolque
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/0d9a3ec4fe3d941ca4fa9401955912f7.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/98fee4bb312095eef1e7113d5f254a46.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/4b4c7c78430a1f34b5e231e5261d11be.jpg [/img] La llevaron al cromador para primero decaparla y después cromarla.
Luego vuelta a casa y a montarla con todo lo que le había comprado (Tenía la casa llena de cachivaches)
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/db1626be2197d53f7f57a0b108cbdc1e.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/0fcd556af173ab5260e462461aeb30b4.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/97bbee981f5336ebba09748d90cff1b6.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/b3c94fb848ef21bf112ea695bf34aaa9.jpg [/img] Y este es el resultado. Falta probarla a fondo y llevarla de nuevo a Cap Problema para que le den el ajuste fino.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/374eeb250227816b8cafad578b900ac0.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/42f405bb5fa2bd1ec1704544ee347598.jpg [/img] [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/018c53999b053c30a4c1c56830cdd6fe.jpg [/img] La bici resulta muy divertida. Es muy ligera (a falta de pesarla) y se conduce con despreocupación. En plan “Verano Azul” Al no llevar marchas parece que invita más a disfrutar.
Espero que os guste.
Mis muchos agradecimientos a la pandilla que me ha animado y aconsejado en todo y en especial a Gika que se ha currado toda la parte mecánica de este asunto. Tanto en asesoría como en desmontaje y montaje de la bici. Y también a los de Cap Problema que bien puesto llevan el nombre del negocio: Ningún Problema. Todo facilidades y buenas recomendaciones.
En otro post pondré los componentes uno a uno. Para el que tenga interés.
(El sillín es un Selle Italia en calidad de préstamo para ver como va la cosa. No me han dejado poner mi Duopower precioso… ¡Incluso me están tratando de convencer de que ponga un Brooks! Cuanta osadía…)
- Replies
-
- noviembre 11, 2014 a las 6:22 pm
- noviembre 11, 2014 a las 6:27 pm
- noviembre 11, 2014 a las 6:29 pm
Arc tr lo he dicho por privado y te lo digo publicqmente! Como le pongas el duopower a lilicrom me la quedo! :biggrin: la secuestro por su bien para que no le hagas sufrir.- noviembre 11, 2014 a las 6:34 pm
- noviembre 11, 2014 a las 6:43 pm
WINCHITO wrote:Hola Arcadio,
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: te ha quedado genial, está estupenda en cromado, debería ser una opción más de color en Brompton, lo mismo te copian
:biggrin: :biggrin: Enhorabuena.
Gracias Winchito.
Brompton no se si lo hará pero los de Cap Problema tienen muchas ideas en la cabeza…
- noviembre 11, 2014 a las 6:45 pm
jepjep wrote:Wawwwww!!! Vaya juguetón Arc
Única y para disfrutar sin preocupaciones de cambios…
El plato es un 39 y el piñón?
Congratulations!!!
Pues el pinón creo que es de 13.
Lo hice así porque pensé en que tuviera el mismo desarrollo que llevo en la de 6v el 90 por ciento del tiempo.
Con un plato de 42 dientes y seis marchas, normalmente uso la cuarta.
Eso daba un desarrollo de plato 39 y piñón de 13.
Los cálculos corrieron a cargo de Dani de Cap Problema.
Edito: piñón de 12- noviembre 11, 2014 a las 6:46 pm
Jonatan wrote:Arc tr lo he dicho por privado y te lo digo publicqmente! Como le pongas el duopower a lilicrom me la quedo!
:biggrin: la secuestro por su bien para que no le hagas sufrir.Cualquier excusa es buena para quedarse con mi tesoooooorooooooo!!!
😆 😆 - noviembre 11, 2014 a las 6:48 pm
Arcadio wrote:Jonatan wrote:Arc tr lo he dicho por privado y te lo digo publicqmente! Como le pongas el duopower a lilicrom me la quedo!
:biggrin: la secuestro por su bien para que no le hagas sufrir.Cualquier excusa es buena para quedarse con mi tesoooooorooooooo!!!
😆 😆
Jaja como lo sabes ! Cuando nos cramos y me dejes provarla mas vale que le ates una cuerdecita por si me animo a pedalear y no volver!- noviembre 11, 2014 a las 6:48 pm
Dr_brompton wrote:madre mia
es cosmica!
cuanto cuesta el cromado? vi ayer casualmente una por internet y flipe, aunque debe dejar huellas por todos lados no?
El asunto limpieza creo que depende bastante de lo paranoico que seas con esto. Desde luego en donde pones un dedo allí dejas una huella.
Me veo con el trapito en la mano todo el día!! ja ja ja.
En cuanto al precio, aún no lo se definitivamente. En cuanto lo sepa lo publico, pero no era significativamente más caro que pintarla.
- noviembre 11, 2014 a las 6:57 pm
- noviembre 11, 2014 a las 7:03 pm
Martina’84 wrote:Solo te puedo decir una cosa…… Impresionante!!!!
Había visto alguna por internet, pero ye mas guapa la tuya;-)
Un trabajo inmejorable,quedo guapísima!!
Disfrútala muchoooo!!!
Lacadita M3L
Gracias Martina.
Estoy deseando de que haga buen tiempo aquí para salir a lucirla un poquito
:w00tmesalia: :w00tmesalia: - noviembre 11, 2014 a las 7:09 pm
- noviembre 11, 2014 a las 7:31 pm
Me gusta, me apunto a lo de saber cuando cuesta, pero solo la parte de decapar y cromar. - noviembre 11, 2014 a las 7:41 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.