Llantas sencillas. De NO doble pared

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Llantas sencillas. De NO doble pared

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues resulta que la B eléctrica lleva las llantas sencillas, de las que no son de doble pared. Ahí han dado un paso atrás y cuando en la B normal ya estaban hace tiempo poniendo las de doble pared van y en la eléctrica ponen las sencillas… Muy listos, sí…

    El problema de estas llantas es que es más fácil pellizcar la cámara con las cabecillas de los radios, por mucho que pongan sobre ellas una especie de aro de plástico que las cubre. Pues, efectivamente, se me espachurró la cámara y ya me veis a mi montando el tallercito de reparación en un banco de la avenida Meridiana. Menos mal que llevo siempre el toolkit y una cámara de repuesto dentro del tubo central de la B. Lo malo es que como era de noche y veía apenas lo justo para diferenciar el plato de la rueda pues coloqué la cámara con la tuerca por dentro de la llanta. Y me di cuenta después de tenerlo todo montado. Vueeeeeeeeeelta a desmontar para montar bien. Al menos me llevé la satisfacción de que con la mecha de la B le metí sus buenos 5 bares (que lo medí en casa). Eso sí, como la mecha la estrenaba en ese momento no había manera de encajarla en la válvula. Tan dura iba que me pensaba que la mecha estaba mal y la desmonté un par de veces hasta que me di cuenta de que simplemente había que hacer un poco de fuerza :training1:

    Ahora le he puesto una banda de tela de esas que son como esparadrapo sobre las cabecillas de los radios y debajo del aro de plástico. Con eso espero que no vuelva a pasar pero cuando sea pondré llantas de doble pared, que es lo suyo.

    Os subo unas fotos de la cámara difunta y de la colocación de la banda de tela.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.