› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Lo que se estira la cadena
- Este debate tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por
karlitto.
- Post
-
- mayo 3, 2014 a las 10:05 pm
Menos mal que he ido rotando dos cadenas porque si no supongo que ya tendría que cambiar piñones 😮 No hace falta el medidor de cadena para ver que se han estirado….se nota por el ruido que hace y si se pedalea del revés todavía se nota más,
con solo mirar como se adapta en el plato ya se ve…. El plato de 39 es nuevo….
[img]http://i61.tinypic.com/2wg4x9u.jpg [/img] [img]http://i61.tinypic.com/2uqjij8.jpg [/img] Estas dos cadenas son las que iba rotando….no es que una tenga un eslabón más, es que una se ha estirado más que la otra
:geek: [img]http://i62.tinypic.com/2s81x91.jpg [/img] [img]http://i61.tinypic.com/15rawpy.jpg [/img] Ahí se aprecia mejor, la cadena más corta es nueva…..
[img]http://i57.tinypic.com/2qvzjg3.jpg [/img] Considero que me han durado poco
no se los km …. tengo que mirarlo en una libreta donde lo apunto…..sumar las puestas a cero del cuenta km y sumar los km que apunto con las cargas de la batería pero me parece que no son muchos, Con el motor no se fuerza tanto la transmisión, además engraso con aceite, supongo que serán los caminos de tierra lo que hace que duren poco🙄 Tal como está la cosa rotando de nuevo con dos cadenas nuevas de momento no he de cambiar piñones pero me están entrando ganas de empezar a experimentar con correas por que esto de la cadena es un atraso
😡
- Replies
-
- mayo 4, 2014 a las 9:17 am
- mayo 4, 2014 a las 2:18 pm
Una cadena si dura unos 3000 o 4000 km. Ya está bien. Circular con una cadena estirada provoca que se desgasten los piñones. Nos durará más si la mantenemos siempre limpia y engrasada. También influye el peso y la forma de conducir. Al qué va tranquilo le durará más que al que va en plan cañero. - mayo 4, 2014 a las 9:18 pm
- mayo 9, 2014 a las 7:13 pm
- mayo 10, 2014 a las 11:17 am
Estado haciendo el cálculo de los km que han hecho esas dos cadenas y esta sobre los 8000 km o sea que está en la normalidad de que pase eso…. yo pensaba que eran menos Podría probar con las de titanio como dice Elvis pero como sean unas décimas más gruesas me parece que ya no me irán bien con los tres piñones, no se lo que valen pero si han de costar un huevo me quedo con la P-10
- mayo 10, 2014 a las 12:40 pm
- mayo 12, 2014 a las 7:28 am
Hola Karlitto. ¿Podrías decirme qué plato de 39 dientes le has puesto? (la marca, para cuantas marchas es, si es de acero o aluminio).
En cuanto a la duración de la cadena, la primera que usé en la Brompton me duró poco y terminé achacándolo a que usé un aceite inadecuado y además lo usaba mal.
Le ponía aceite para condiciones húmedas (Finish Line wet) cuando en realidad nunca rodaba con lluvia y sí por tierra. Además, no ponía demasiado cuidado en limpiar el exceso de aceite tras lubricar. De ese modo la cadena se ensuciaba mucho y tal vez eso aceleraba su desgaste.
Luego empecé a usar aceite para tiempo seco (Finish Line Dry) y ahora uso lubricante a base de ceras (Squirt).
Un saludo.
- mayo 15, 2014 a las 6:49 pm
Ya te miraré que referencia de plato es y te lo digo….. hace mucho que lo compré no creo que encuentre la factura, es duro y pesa poco, el de serie es un aluminio muy blando y éste es duro :good: - mayo 21, 2014 a las 8:09 pm
He mirado el plato y como lo rebajé ya no se ve la marca ni nada, pero te puedo enseñar el tiket de compra que lo he encontrado por casualidad :geek: [img]http://i59.tinypic.com/vrwwfs.jpg [/img] Pensaba que era un 39 y resulta que es un 38
- Debes estar registrado para responder a este debate.