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- Este debate tiene 34 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por Anónimo.
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- noviembre 3, 2014 a las 3:39 pm
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- noviembre 3, 2014 a las 5:03 pm
No se si será muy experto mi consejo, pero para mi, nada como la cera para la transmisión. Mas limpio que la grasa e igual rendimiento.
- noviembre 3, 2014 a las 5:12 pm
- noviembre 3, 2014 a las 5:25 pm
- noviembre 3, 2014 a las 5:35 pm
- noviembre 3, 2014 a las 7:14 pm
Para la cadenilla de marchas yo no usaría cera, ya que como se inserta en el buje y este ya estará lubricado con alguna grasa, no son compatibles. Yo uso grasa teflonada. Para las ruedecillas idem, engrase el otro día sus ejes con teflonada.
Los puntos de plegado (bisagras) no los engraso, van todos finísimos y hoy por hoy no veo necesidad.
Pedales, teflonada también en la rosca, si no los desmontas no hay que repetir operación. Si usas el original plegable y hay ruidos, quizá un lubricante en spray y aplicador es lo ideal, pues los muelles no están en un lugar fácil de lubricar con grasa
Esto es lo que hago o he hecho, por intuición o lógica…quizá no sea lo mejor
- noviembre 3, 2014 a las 10:54 pm
- noviembre 3, 2014 a las 11:53 pm
El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos. Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.
Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.
Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.
No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.
- noviembre 4, 2014 a las 7:19 am
Gika wrote:El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos.
Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.
Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.
Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.
No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.
Me lo voy a poner en la cabecera de la cama.
- noviembre 4, 2014 a las 12:28 pm
- noviembre 4, 2014 a las 3:03 pm
gonzaloalvarez wrote:¿Grasa con teflón o aceite con teflón?
La grasa con teflón (hoy en día casi todas son así)
El aceite lubricante, como te guste a tí. Básicamente, se usa aceite cuando no interesa esa parte pegajosa que tiene la grasa.
La grasa es lo mejor para facilitar el movimiento entre dos piezas metalicas sin desgastarlas, pero, por ejemplo, puede hacer que un trinquete se quede pegado y no actúe correctamente.
- noviembre 4, 2014 a las 11:56 pm
- noviembre 5, 2014 a las 12:03 am
- noviembre 6, 2014 a las 2:49 pm
Mano de santo [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/06/e0b6c31b84368480810dbc51a738db4c.jpg [/img] - noviembre 8, 2014 a las 2:42 pm
jacoborf wrote:Mano de santo
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/06/e0b6c31b84368480810dbc51a738db4c.jpg [/img] Esto es un lubricante de cadenas con base de aceite. Resiste muy bién la lluvia, pero es sucio y acumula porquería. Ideal para BTT y bicis urbanas que duermen en la calle. Para la B recomiendo cera.
- noviembre 8, 2014 a las 4:00 pm
Gika wrote:jacoborf wrote:Mano de santo
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/06/e0b6c31b84368480810dbc51a738db4c.jpg [/img] Esto es un lubricante de cadenas con base de aceite. Resiste muy bién la lluvia, pero es sucio y acumula porquería. Ideal para BTT y bicis urbanas que duermen en la calle. Para la B recomiendo cera.
Amén
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