Lubricación

  • Este debate tiene 34 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Escucho/leo diferentes consejos relativos a productos para lubricar una Br.

    Grasa al litio, grasa estándar, aceite al teflón, aceite a la vaselina,…..

    ¿Alguién se ofrece a dar un consejo «experto» en relación a qué producto usar en cada punto?. Gracias

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No se si será muy experto mi consejo, pero para mi, nada como la cera para la transmisión.

    Mas limpio que la grasa e igual rendimiento.

    Anónimo
    Inactivo
    Mi grado de expertismo es a base de probar y no solo en la B.. Y excepto en MTB dnd hay condiciones duras, la cera no tiene rival.
    Anónimo
    Inactivo
    Creo que la mayoría te recomendará la cera, ya sea Squirt o similar…
    Anónimo
    Inactivo
    Utilizo ya cera para la cadena, solo para la cadena, aceite con vaselina para el resto. Sin embargo, dentro de este resto, están

    – cadenilla marchas

    – ruedecillas transmisión

    – puntos de plegado

    – pedales.

    Por favor…¿recomendación para cada uno de estos puntos?

    Anónimo
    Inactivo
    Para la cadenilla de marchas yo no usaría cera, ya que como se inserta en el buje y este ya estará lubricado con alguna grasa, no son compatibles. Yo uso grasa teflonada.

    Para las ruedecillas idem, engrase el otro día sus ejes con teflonada.

    Los puntos de plegado (bisagras) no los engraso, van todos finísimos y hoy por hoy no veo necesidad.

    Pedales, teflonada también en la rosca, si no los desmontas no hay que repetir operación. Si usas el original plegable y hay ruidos, quizá un lubricante en spray y aplicador es lo ideal, pues los muelles no están en un lugar fácil de lubricar con grasa

    Esto es lo que hago o he hecho, por intuición o lógica…quizá no sea lo mejor

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos. Me ha sido bastante útil.
    Anónimo
    Inactivo
    El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos.

    Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.

    Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.

    Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.

    No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos.

    Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.

    Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.

    Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.

    No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.

    Me lo voy a poner en la cabecera de la cama.

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Grasa con teflón o aceite con teflón?
    Anónimo
    Inactivo

    gonzaloalvarez wrote:

    ¿Grasa con teflón o aceite con teflón?

    La grasa con teflón (hoy en día casi todas son así)

    El aceite lubricante, como te guste a tí. Básicamente, se usa aceite cuando no interesa esa parte pegajosa que tiene la grasa.

    La grasa es lo mejor para facilitar el movimiento entre dos piezas metalicas sin desgastarlas, pero, por ejemplo, puede hacer que un trinquete se quede pegado y no actúe correctamente.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, Gika
    Anónimo
    Inactivo
    No hay de qué.

    Otra cosa, como dice conBdeBromton, el eje del basculante no se engrasa ni se lubrica con aceite, se podrían dañar los dos casquillos de fricción que hay ahí dentro.

    Anónimo
    Inactivo

    Esto es un lubricante de cadenas con base de aceite. Resiste muy bién la lluvia, pero es sucio y acumula porquería. Ideal para BTT y bicis urbanas que duermen en la calle. Para la B recomiendo cera.

    Jonatan
    Participante

    Gika wrote:

    jacoborf wrote:

    Mano de santo

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/06/e0b6c31b84368480810dbc51a738db4c.jpg[/img]

    Esto es un lubricante de cadenas con base de aceite. Resiste muy bién la lluvia, pero es sucio y acumula porquería. Ideal para BTT y bicis urbanas que duermen en la calle. Para la B recomiendo cera.

    Amén

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.