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- Este debate tiene 15 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Anónimo.
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- marzo 29, 2013 a las 10:04 pm
Quiero comprar una brompton pero no se que trasmision me interesa mas Si podéis ayudarme. Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas
Tengo dudas por lo siguiente: ¿ hay mucha diferencia entre la primera de la M3 y la primera de la M6?
Las cuestas abajo no me preocupan, tengo mala forma fisica y pienso mas en las cuestas arriba
En cuanto al color, tengo 55 años, quiza la negra clasica no?
Gracias de nuevo
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- marzo 29, 2013 a las 10:30 pm
Hola Francisco, Eso depende de donde vivas, el uso que le vas a dar, hasta incluso de tu forma física. Cuéntanos un poquito mas
- marzo 29, 2013 a las 10:31 pm
eso en brompton es casi una decisión personal, la m6 es superior y más versátil, el sobre precio es casi insignificante, tiene algunos contras como una mayor tendencia, al desajuste por desgaste o por suciedad. pero no cambia mucho respecto a otras bicis, en m3 del tema de desajustes y desgastes te puedes olvidar directamente, los componentes tienen muchísima vida útil, para la mayoría lo mejor sera la de 6 siempre, otros preferirán siempre la de 3 por su sencillez y no solo porque sea un poco más barata - marzo 29, 2013 a las 10:50 pm
Hola Francisco. En este tema hay opiniones para todos los gustos.
Yo tengo una con seis velocidades y uso todas y probablemente más si las tuviera.
La más larga va muy bien para poder pedalear en una cuesta abajo pronunciada y la más corta para lo contrario. Para subir una cuesta «dignamente»
Yo suelo cargar bastante la B y vivo en lo alto de una buena subida. Mi forma física no es para tirar cohetes precisamente pero te puedo asegurar que con carga, cuesta arriba y la marcha más corta… ¡me subo por una pared! Eso si: sin prisas…
Otra cosa son las reducciones o aumentos. Puedes coger un plato estandar de 50 dientes, mas grande o más pequeño. Si tu problema está en las subidas coge uno pequeño y si lo que quieres es correr más coge uno más grande.
Elijas lo que elijas… será una buena elección
:good: - abril 1, 2013 a las 10:44 pm
Yo donde mas claro he visto mostrado la comparación entre las distintas opciones de velocidades en la Brompton es en una imagen en el libro de David Henshaw [img]http://www1.picturepush.com/photo/a/12569274/640/12569274.jpg[/img] Para mi está claro que aparte de cubrir un rango de marchas mas amplio lo mejor de la bici de 6 velocidades es que estas están mucho mas escalonadas y es mas fácil encontrar aquella en la que nos encontremos cómodos. Como te preocupaba si la primera de la versión de 6 bajaba mas que la de 3 puedes comprobar que sí, si que baja bastante mas.
Por otra parte a nivel de sensaciones yo tengo la de tres velocidades porqué encontré una buena oferta de segunda mano y hasta ahora no he encontrado cuestas que me pidan bajarme de la bici. En una ciudad muy plana como Valencia no deberías de tener problemas. Otra cosa es que la quieras sacar a hacer excursiones. Eso sí, en cuanto la conduzcas un par de ratos notarás que bajando enseguida llegas al punto en el que estás pedaleando en vacío y subiendo alguna vez no vendría mal una marcha intermedia entre la primera y la segunda o quizás incluso una mas corta.
- abril 2, 2013 a las 7:48 am
no se quien ha hecho esa tablilla, pero o no tiene ni idea o es un ciclista de «salon» que cuenta lo que le cuentan, pero decir que la 5ª es para ir a 15 millas :shok: - abril 2, 2013 a las 7:04 pm
- abril 2, 2013 a las 8:21 pm
Si piensas hacer rutas y excursiones indudablemente la 6v y aún así según por donde te metas te puedes quedar corto :good: - abril 3, 2013 a las 6:29 am
la verdad es que aqui en madrid ves el uso real de la plegable y es penoso, si ves 20 plegables, 18 de ellas van por la acera a 8 Km/h (incluidas brompton de 6) haciendo recorrido completo de este modo, en eso caso no es que con 3, 2 o 1 sea suficiente, es que con que lleven un patin les sirve. Esperemos en otras ciudades cambie el panorama,
- abril 9, 2013 a las 10:57 pm
- junio 24, 2013 a las 2:37 pm
Puff pues es que yo tengo la misma duda con las velocidades, ahora uso una single speed y voy a todos lados sin problema. Y valoro el tema de la simplicidad de mantenimientos y ajustes, la bici que uso, antes tenia velocidades y estaba todo el dia la cadena fuera o no cambiaba bien…. y me hace perder mucho tiempo. - junio 24, 2013 a las 6:00 pm
aviariogmr wrote:Puff pues es que yo tengo la misma duda con las velocidades, ahora uso una single speed y voy a todos lados sin problema. Y valoro el tema de la simplicidad de mantenimientos y ajustes, la bici que uso, antes tenia velocidades y
…. y me hace perder mucho tiempo.estaba todo el dia la cadena fuera o no cambiaba bienIndudablemente cuanto más simple menos problemas, pero con una B esos problemas no los vas a tener elijas la configuración que elijas.
- junio 24, 2013 a las 8:59 pm
Bueno, por lo que leo much@s tenemos el mismo dilema. A mi lo que me ha decidido fue el consejo de casi la mayoría de gente a la que he preguntado. También navegando por internet he tenido la sensación de que nadie con una 6 se había arrepentido y querido cambiar a una 3. En la tienda donde la he comprado me dijeron: «si dudas coge la de 6» y eso he hecho.
Saludos
- junio 25, 2013 a las 6:36 am
- junio 26, 2013 a las 9:32 am
Por si sirve de ayuda… Yo tengo una M6R, y no estoy arrepentido de haber cogido la de 6velocidades…es más versátil, puedes afrontar cuestas, pero a cambio exige un mantenimiento del desviador de 2v…yo vivo en pamplona…aquí es habitual moverte con la calzada húmeda o mojada, y la transmisión de la brompton se mancha una barbaridad…y el desviador de 2v y el tensor, precisan de estar limpios para funcionar bien…
Hace poco no me bajaba bien al piñón pequeño…bueno…mas bien no me bajaba….y al final tuve que limpiar en profundidad tanto el desviador como el muelle del cable y ahora va perfecto…
con todo esto que quiero decir…
Que si yo viviera en el norte, y mis desplazamientos fueran en llano sin apenas cuestas, sin duda me cogía la de 3velocidades acortando el desarrollo el 18%.
viviendo en un sitio con buen tiempo, ahí ya me da igual que haya cuestas o no…entonces si que me cogería la de 6velocidades.
- junio 27, 2013 a las 5:54 pm
Pues precisamente por eso del mantenimiento yo me decidí por tres velocidades, y más si tienes que atravesar diariamente parques y jardines con lo que la transmisión se mancha bastante y hay que mantenerla limpia si queremos que dure y responda, ahora, si lo que pesa más en la
balanza es la forma física… ahí no hay mucho que decir, cada uno es cada uno.
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