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- Este debate tiene 47 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
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- septiembre 21, 2014 a las 8:47 am
buenas, he mirado por el foro pero no me queda claro si tengo una br de 6v y quiero cambiar la maneta derecha, tengo que pillar entiendo el sturmey archer de 3 velocidades no?, es un manillar s…tiene mucha complicacion la sustitucion?
la otra parte que he visto con el desbloqueador etc…la dejo para mas adelante, cuando me envalentone mas
gracias!
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- septiembre 21, 2014 a las 11:27 am
Yo puse esa maneta de sturmey. Me la pusieron, mejor dicho. Estéticamente queda bien, aunque esto siempre es discutible. En cuanto a su funcionalidad, para mi gusto es mejor la original.
Para bajar velocidades en la Sturmey, tienes que empujar con el pulgar pero para subirlas tienes que hacerlo con el índice. Lo cual te obliga a hacer un gesto raro con la mano al pasar de la 2 a la 3 y levantar la mano del puño.
En la original subes y bajas con el pulgar ya que lleva dos palancas. Esto te permite no mover el resto de la mano. El gesto es mas natural.
- septiembre 21, 2014 a las 1:18 pm
- septiembre 21, 2014 a las 1:39 pm
- septiembre 21, 2014 a las 2:05 pm
Jon_Garfio wrote:Correcto, has de cambiar por una maneta de 3v para las tres velocidades del tambor. Hay varias opciones y marcas, la gente pone este:
http://www.sturmey-archer.com/products/shifters/cid/3/id/10.html lo de si es facil o dificil hacer el cambio cada uno te dirá una cosa. Yo te diré que aun no la he cambiado por pereza por tener que despegar el puño standard (y comprar otro juego), pero vamos, es un periquete el cambio.
Para la maneta de la izquierda, osea la de los dos piñones, puedes poner un bloqueo de horquilla de mtb y te quedará bien. yo lo hice en una mtb que la dejé con dos platos y usaba un mando de bloqueo de horquilla para hacer actuar el desviador de los platos, que es basicamente lo mismo que el de brompton.
Jon_ podrias explicar un poco mas como hiciste el cambio con un bloqueo de horquilla de mtb? Me interesa mucho ese cambio que has hecho pero ahora no caigo en que consiste un mando de bloqueo de horquilla? Es simplemente un mando de dos posiciones para las mtb de dos platos?
- septiembre 21, 2014 a las 3:07 pm
si :good: :good: :good: ( con el manillar S hay mas espacio al ser mas recto, en cap problema ponen otro modelo, pero es mas grande, pero es mejor cambia mas suave )
NO RECUERDO MODELO EXACTO, ya se lo preguntare a Jorge
este es el de Pedro46
[img]http://img826.imageshack.us/img826/4263/rqv8.jpg [/img] este es el mio el mando derecho
[img]http://i58.tinypic.com/16labzq.jpg [/img] este es el izquierdo
sacado de aqui
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=451&hilit=mando+izquierdo&start=70 - septiembre 21, 2014 a las 3:18 pm
vale ya lo encontre sacado de aqui
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=822&p=25551&hilit=mando+derecho+manillar+s#p25551 - septiembre 21, 2014 a las 4:07 pm
ya veo, es este no? http://www.sjscycles.co.uk/3-speed-sturmey-archer-dls30-trigger-shifter-prod32127/ tu jordi..llevas este o el sturmey de palanca?
- septiembre 21, 2014 a las 4:23 pm
yo llevo el de palanca, el de la foto vamos del Manillar M :good: :good: :good: [img]http://i58.tinypic.com/16labzq.jpg [/img] - septiembre 21, 2014 a las 6:11 pm
- septiembre 21, 2014 a las 7:04 pm
JordiMac wrote:si
:good: :good: :good: ( con el manillar S hay mas espacio al ser mas recto, en cap problema ponen otro modelo, pero es mas grande, pero es mejor cambia mas suave )
NO RECUERDO MODELO EXACTO, ya se lo preguntare a Jorge
este es el de Pedro46
[img]http://img826.imageshack.us/img826/4263/rqv8.jpg [/img] este es el mio el mando derecho
[img]http://i58.tinypic.com/16labzq.jpg [/img] este es el izquierdo
sacado de aqui
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=451&hilit=mando+izquierdo&start=70 Mil gracias Jordi, nunca había visto ese mandito de dos posiciones, me parece muy discreto y no ocupada nada….me gusta me gusta…
- septiembre 21, 2014 a las 7:53 pm
- septiembre 22, 2014 a las 4:46 am
es lo que me dijeron y supongo que para que no lo tocara tanto ( que se fuera todo a la M_______ ) pero no, normalmente no lo tocas nunca, pero alguna vez tienes que darle en parado o se te olvida, que me paso mas de una vez
y sigue igual de bien, es complicado que se desajuste, pero puede pasar.
En resumen te lo comentan para que no estés tocando todo el día, que en cualquier momento te puede pasar, para que te dure mas.
saludos
- septiembre 22, 2014 a las 5:29 am
Buenos días. Yo llevo muchos kilómetros utilizanzo de las dos manetas de cambios y no he tenido que ajustar nunca ninguna de las dos, como dice Arcadio la derecha funciona bien, muy bien,pero creo que es más cómoda la original, la izquierda que es el bloqueador de horquilla no hay color, funciona mejor y es más cómodo con el mando bloqueador de horquilla, esto como siempre es mi opinión.
Pedro46
- septiembre 22, 2014 a las 6:51 am
Yo he de reconocer que he estado muy tentado de cambiar el mando del cambio interno por el de maneta de SA, y si no me decidí fue porque el original funciona y lo hace bastante bien. Es feo y transmite sensación de plasticucho al tocarlo, pero es más simple que el mecanismo de un chupete, pesa muy poco y como dicen los compañeros está muy bien diseñado para accionarlo con comodidad. En resumen, que se ha quedado y estoy encantando. Un saludo.
:drinks: - septiembre 22, 2014 a las 7:55 am
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