› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Manillar doble altura en bp M
- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por
Anónimo.
- noviembre 7, 2014 a las 8:42 pm
Hola a todos, me gustaria canviar el manillar M por uno de doble altura de una bici»normal» (seria como un plano pero un poco mas alto,adjunto foto) ya que me gusta ir mas sport, ya tuve dudas cuando la compre con el M y me he decidido a canviarlo asi cuando me canse del plano vuelvo a poner el M. Alguien que tenga una bp con manillar S puede medirme o pasarme una foto como la que adjunto? Me gustaria saber la medida desde la visagra de pliegue hasta el eje del centro del manillar(mejor ver foto) si no me explicado bien perdonar en la M me salen 28,5cm. Tambien saber la opinion vuestra si os parece buena idea para asi no tener que canviar i comprar la potencia de una S. Muchas gracias!!!
- Replies
-
- noviembre 7, 2014 a las 8:45 pm
- noviembre 7, 2014 a las 9:26 pm
- noviembre 8, 2014 a las 6:56 am
Los de Brompton Mafia utilizan este tipo de Manillar que propones y yo creo que es un M como el tuyo, con el manillar a doble altura, mi S si lo hice bien son unos 32 cm, luego lo mirare mejor
pero vamos quedara igual que un S cuando le pongas ese manillar, eso si yo lo cortaría de largo
- noviembre 8, 2014 a las 6:52 pm
- noviembre 13, 2014 a las 3:08 pm
Hola Willysbp. Tengo la impresión de que el cambio de potencia M a la de una S no es una cosa tan sencilla, ya que si no estoy equivocado, para hacerlo, incluso probablemente para cambiar sólo el manillar de la M a uno de doble altura, habrá que cambiar también los cables y fundas. Mucha movida si no se está del todo seguro del resultado.
Si no consigues las medidas que buscas, puedes calcularlas a partir de los datos de las diferentes alturas a las que quedan los puños con las distintas potencias y manillares. Según el dibujo de abajo, la diferencia de altura entre ambos modelos es 89 mms. Esa diferencia la rebajarás en la elevación que tenga el manillar que le pongas. Espero que te sirva para hacerte una idea.
[img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/DIFERENCIAALTURASMvsS_zps962e98d3.jpg[/img] Por curiosidad, tal y como tienes ahora la brompton ¿cómo tienes el manillar respecto al sillín?
- noviembre 13, 2014 a las 3:27 pm
Otra diferencia entre las potencias M y S es que ésta última te situaría el manillar unos 3 cms. más adelantado, al menos según los datos que Brompton ofrece en sus dibujos: [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/diferenciaavanceM-S_zps58ed9b2e.jpg[/img] Por cierto, me acabo de dar cuenta, si se vieran mejor los números del dibujo, podrías calcular por diferencia las medidas que habías pedido. El dibujo lo tenía guardado, pero supongo que lo conseguí en la página oficial de Brompton.
- noviembre 13, 2014 a las 5:46 pm
Hola pit58, muchas gracias ya estuve mirando estos croquis, he llegado a la conclusion( la digo por si a alguien le sirve de algo) que colocando un manilllar de doble altura de 3,5cm con la potencia M consigo llegar a la altura de una S es muy poca la diferencia que hay asi que lo voy a probar ya tengo el manillar nuevo y lo que hare es intentar no cortarcables ni nada por si en un futuro me arrepiento. Ya os contare y mu chas gracias pit58. - noviembre 13, 2014 a las 5:48 pm
- noviembre 13, 2014 a las 5:55 pm
- noviembre 13, 2014 a las 7:20 pm
- noviembre 14, 2014 a las 5:29 pm
a malas si solo tienes que cambiar cables no va ser un gasto excesivo y es mejor hacer las cosas bien te va a gustar fijo, ya te lo digo ahora, yo estoy encantando
:biggrin: :biggrin: pero si quieres probarlo antes, queda con el Miguel o tu primo en el entreno de fútbol y podría venir
:biggrin: :biggrin:
- Debes estar registrado para responder a este debate.