Manillar normal o alto H, pros y contras

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Manillar normal o alto H, pros y contras

Inactivo
    Tengo la oportunidad de cambiar el manillar de mi Brompton de tipo normal M por uno alto tipo H y no sé que hacer..

Quien opina? Pros y contras?

En mi opinión el alto es cómodo para ir circulando en posición más recta y más adelante cambiar la barra del manillar a recto S si quisiera.

Espero que alguien tenga algo que decir sobre el tema para ayudarme a tomar una decisión..merci

Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 98)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    yo tengo el manillar h y estoy encantando! voy mucho más erguido y comido mido 1,84 y las veces que he tenido que coger la m de mi mujer no veas como he notado la diferencia, aunque también es cierto que te acabas acostumbrando a la m en poco minutos pero por preferir yo no tengo duda h
    karlitto
    Participante
    Yo no me lo pensaba dos veces y hacía el cambio ya!!!!! si te gusta ir tieso notaras una gran mejora en la posición y si te gusta ir inclinado le pones el manillar recto S que es más bonito y también es mejor la H …… si quieres saber a que altura te quedará el manillar solo tienes que poner el sillín como lo pones siempre, lo bajas 6 centímetros y te sientas en la bici…. así veras la diferencia que hay….

Como es que puedes hacer el cambio? ¿Te cambias de bici? :shok:

Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por responder.

La verdad es que se me hace bastante interesante cambiar sobretodo por la posición tan recta que obtendré y posibilidad de cambiar al recto S más adelante. Quizá el único inconveniente que le veo es la pérdida de fuerza y avance al estar tan recto sobretodo por ser algo bajo de estatura, 1, 67m…. aún no estoy 100% seguro pero de momento estoy bastante convencido de querer hacer el cambio.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Irás más cómodo al ir más recto. Ganarás visibilidad y tu espalda lo agradecerá. Sobre todo las lumbares y las cervicales.

Serás menos aerodinámico y perderás fuerza y avance como tu mismo dices.También perderás maniobrabilidad.

Yo también estoy pensando en cambiar a H. Pero me echa para atrás el precio del cambio y el que no es reversible, salvo que aflojes de nuevo el bolsillo… :?

Lo mejor es que hagas el cambio que te propone Karlitto para probar, o mejor aún que alguien te pueda dejar una H durante una semana.

Anónimo
    Inactivo

Arcadio wrote:

Irás más cómodo al ir más recto. Ganarás visibilidad y tu espalda lo agradecerá. Sobre todo las lumbares y las cervicales.

Serás menos aerodinámico y perderás fuerza y avance como tu mismo dices.También perderás maniobrabilidad.

Yo también estoy pensando en cambiar a H. Pero me echa para atrás el precio del cambio y el que no es reversible, salvo que aflojes de nuevo el bolsillo… :?

Lo mejor es que hagas el cambio que te propone Karlitto para probar, o mejor aún que alguien te pueda dejar una H durante una semana.

Muchas gracias por la clara opinión…creo que por el bien del cuerpo y para evitar a la vez ir demasiado rápido en tráfico y provocar algún accidente creo que haré el cambio…en cuanto vuelva a abrir Cap Problema que tengo algunas cosas más pendientes.

Saludos

Anónimo
    Inactivo
    Cuando se cambia de tipo manillar hay que cambiar todos los cables, tanto los de freno como los de cambios?
    Anónimo
    Inactivo

jaicigy wrote:

La verdad es que se me hace bastante interesante cambiar sobretodo por la posición tan recta que obtendré y posibilidad de cambiar al recto S más adelante. Quizá el único inconveniente que le veo es la pérdida de fuerza y avance al estar tan recto sobretodo por ser algo bajo de estatura, 1, 67m…. aún no estoy 100% seguro pero de momento estoy bastante convencido de querer hacer el cambio.

Me parece que no lo tienes muy claro, ya que dices de cambiar al S mas adelante y es totalmente opuesto.

Yo también te recomiendo hacer la prueba de bajar el asiento 6cm. que te dice Karlitto, a ver como te ves, porque con tu estatura lo mas versátil pienso que es el M que llevas. ;)

Anónimo
    Inactivo

Charlesbrompton wrote:

jaicigy wrote:

Me parece que no lo tienes muy claro, ya que dices de cambiar al S mas adelante y es totalmente opuesto.

Yo también te recomiendo hacer la prueba de bajar el asiento 6cm. que te dice Karlitto, a ver como te ves, porque con tu estatura lo mas versátil pienso que es el M que llevas. ;)

Merci por tu opinión.

Me refiero al cambio de la S más adelante porque teniendo el manillar tipo H se puede poner la barra S recta y seguir poder usando todos los bolsos Brompton y no pierdo mucho en altura.

Tengo la opción para probar este finde una Brompton tipo H con manillar M asi que aprovecharé la oportunidad para probar..Sí me preocupa, debido a mi estatura, la distancia del sillin al manillar y tener una posición cómoda y no esformada, sobretodo porque estoy usando un sillin Duopower muy cortito.

Saludos

Anónimo
    Inactivo
    En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros.

http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html» class=»bbcode_url»>http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html

Me gustaría probarlo, pero no he encontrado una Brompton con el manillar H.

:bye:

Anónimo
    Inactivo

ulises wrote:

En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros.

http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html» class=»bbcode_url»>http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html

Tras hacer varias pruebas, para mi, el manillar M con dirección normal es el más adecuado.. el H a mi se me hace alto.

Saludos

Anónimo
    Inactivo

jaicigy wrote:

ulises wrote:

Tras hacer varias pruebas, para mi, el manillar M con dirección normal es el más adecuado.. el H a mi se me hace alto.

Saludos

¿Qué quieres decir con dirección normal?

Saludos

Anónimo
    Inactivo

ulises wrote:

jaicigy wrote:

ulises wrote:

Saludos

¿Qué quieres decir con dirección normal?

Saludos

Altura de la dirección.. no la H, la normal

Anónimo
    Inactivo
    Y entonces, ¿cómo sabes que te queda alto?

Saludos.

Anónimo
    Inactivo
    ¿Alguien de este foro, con estatura no superior a 1.70 m, ha probado el manillar H?
    Anónimo
    Inactivo

ulises wrote:

Y entonces, ¿cómo sabes que te queda alto?

Saludos.

Probando.. yo mido 1.67 y se me hace alto asi que… para que tengas una idea pero cada uno que opine por su cuenta… mejor, probar

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 98)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.