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- Este debate tiene 98 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Arcadio.
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- agosto 13, 2013 a las 6:29 pm
Tengo la oportunidad de cambiar el manillar de mi Brompton de tipo normal M por uno alto tipo H y no sé que hacer.. Quien opina? Pros y contras?
En mi opinión el alto es cómodo para ir circulando en posición más recta y más adelante cambiar la barra del manillar a recto S si quisiera.
Espero que alguien tenga algo que decir sobre el tema para ayudarme a tomar una decisión..merci
Saludos
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- agosto 13, 2013 a las 6:46 pm
yo tengo el manillar h y estoy encantando! voy mucho más erguido y comido mido 1,84 y las veces que he tenido que coger la m de mi mujer no veas como he notado la diferencia, aunque también es cierto que te acabas acostumbrando a la m en poco minutos pero por preferir yo no tengo duda h - agosto 13, 2013 a las 6:48 pm
Yo no me lo pensaba dos veces y hacía el cambio ya!!!!! si te gusta ir tieso notaras una gran mejora en la posición y si te gusta ir inclinado le pones el manillar recto S que es más bonito y también es mejor la H …… si quieres saber a que altura te quedará el manillar solo tienes que poner el sillín como lo pones siempre, lo bajas 6 centímetros y te sientas en la bici…. así veras la diferencia que hay…. Como es que puedes hacer el cambio? ¿Te cambias de bici?
:shok: - agosto 13, 2013 a las 7:01 pm
Muchas gracias por responder. La verdad es que se me hace bastante interesante cambiar sobretodo por la posición tan recta que obtendré y posibilidad de cambiar al recto S más adelante. Quizá el único inconveniente que le veo es la pérdida de fuerza y avance al estar tan recto sobretodo por ser algo bajo de estatura, 1, 67m…. aún no estoy 100% seguro pero de momento estoy bastante convencido de querer hacer el cambio.
- agosto 13, 2013 a las 7:31 pm
Irás más cómodo al ir más recto. Ganarás visibilidad y tu espalda lo agradecerá. Sobre todo las lumbares y las cervicales. Serás menos aerodinámico y perderás fuerza y avance como tu mismo dices.También perderás maniobrabilidad.
Yo también estoy pensando en cambiar a H. Pero me echa para atrás el precio del cambio y el que no es reversible, salvo que aflojes de nuevo el bolsillo…
Lo mejor es que hagas el cambio que te propone Karlitto para probar, o mejor aún que alguien te pueda dejar una H durante una semana.
- agosto 13, 2013 a las 9:12 pm
Arcadio wrote:Irás más cómodo al ir más recto. Ganarás visibilidad y tu espalda lo agradecerá. Sobre todo las lumbares y las cervicales.
Serás menos aerodinámico y perderás fuerza y avance como tu mismo dices.También perderás maniobrabilidad.
Yo también estoy pensando en cambiar a H. Pero me echa para atrás el precio del cambio y el que no es reversible, salvo que aflojes de nuevo el bolsillo…
Lo mejor es que hagas el cambio que te propone Karlitto para probar, o mejor aún que alguien te pueda dejar una H durante una semana.
Muchas gracias por la clara opinión…creo que por el bien del cuerpo y para evitar a la vez ir demasiado rápido en tráfico y provocar algún accidente creo que haré el cambio…en cuanto vuelva a abrir Cap Problema que tengo algunas cosas más pendientes.
Saludos
- agosto 14, 2013 a las 8:25 am
- agosto 14, 2013 a las 12:34 pm
jaicigy wrote:Muchas gracias por responder.
La verdad es que se me hace bastante interesante cambiar sobretodo por la posición tan recta que obtendré y posibilidad de cambiar al recto S más adelante. Quizá el único inconveniente que le veo es la pérdida de fuerza y avance al estar tan recto sobretodo por ser algo bajo de estatura, 1, 67m…. aún no estoy 100% seguro pero de momento estoy bastante convencido de querer hacer el cambio.
Me parece que no lo tienes muy claro, ya que dices de cambiar al S mas adelante y es totalmente opuesto.
Yo también te recomiendo hacer la prueba de bajar el asiento 6cm. que te dice Karlitto, a ver como te ves, porque con tu estatura lo mas versátil pienso que es el M que llevas.
- agosto 14, 2013 a las 12:40 pm
Charlesbrompton wrote:jaicigy wrote:Muchas gracias por responder.
La verdad es que se me hace bastante interesante cambiar sobretodo por la posición tan recta que obtendré y posibilidad de cambiar al recto S más adelante. Quizá el único inconveniente que le veo es la pérdida de fuerza y avance al estar tan recto sobretodo por ser algo bajo de estatura, 1, 67m…. aún no estoy 100% seguro pero de momento estoy bastante convencido de querer hacer el cambio.
Me parece que no lo tienes muy claro, ya que dices de cambiar al S mas adelante y es totalmente opuesto.
Yo también te recomiendo hacer la prueba de bajar el asiento 6cm. que te dice Karlitto, a ver como te ves, porque con tu estatura lo mas versátil pienso que es el M que llevas.
Merci por tu opinión.
Me refiero al cambio de la S más adelante porque teniendo el manillar tipo H se puede poner la barra S recta y seguir poder usando todos los bolsos Brompton y no pierdo mucho en altura.
Tengo la opción para probar este finde una Brompton tipo H con manillar M asi que aprovecharé la oportunidad para probar..Sí me preocupa, debido a mi estatura, la distancia del sillin al manillar y tener una posición cómoda y no esformada, sobretodo porque estoy usando un sillin Duopower muy cortito.
Saludos
- septiembre 21, 2013 a las 2:20 pm
En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros. http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html » class=»bbcode_url»> http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html Me gustaría probarlo, pero no he encontrado una Brompton con el manillar H.
:bye: - septiembre 21, 2013 a las 2:23 pm
ulises wrote:En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros.
http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html » class=»bbcode_url»> http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html :bye: Tras hacer varias pruebas, para mi, el manillar M con dirección normal es el más adecuado.. el H a mi se me hace alto.
Saludos
- septiembre 21, 2013 a las 2:27 pm
jaicigy wrote:ulises wrote:En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros.
http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html » class=»bbcode_url»> http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html :bye: Tras hacer varias pruebas, para mi, el manillar M con dirección normal es el más adecuado.. el H a mi se me hace alto.
Saludos
¿Qué quieres decir con dirección normal?
Saludos
- septiembre 21, 2013 a las 2:30 pm
ulises wrote:jaicigy wrote:ulises wrote:En este foro una persona afirma que su mujer (de 5.4 pies de altura, que vienen a ser apenas 1.65 m) prefiere el manillar H antes que el M. Al ser más alto, seguramente es más relajado para brazos y hombros.
http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html » class=»bbcode_url»> http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-893880.html :bye: Tras hacer varias pruebas, para mi, el manillar M con dirección normal es el más adecuado.. el H a mi se me hace alto.
Saludos
¿Qué quieres decir con dirección normal?
Saludos
Altura de la dirección.. no la H, la normal
- septiembre 21, 2013 a las 2:33 pm
- septiembre 21, 2013 a las 2:36 pm
- septiembre 21, 2013 a las 2:37 pm
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