Manillar normal o alto H, pros y contras

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Manillar normal o alto H, pros y contras

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Tengo la oportunidad de cambiar el manillar de mi Brompton de tipo normal M por uno alto tipo H y no sé que hacer..

    Quien opina? Pros y contras?

    En mi opinión el alto es cómodo para ir circulando en posición más recta y más adelante cambiar la barra del manillar a recto S si quisiera.

    Espero que alguien tenga algo que decir sobre el tema para ayudarme a tomar una decisión..merci

    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 98)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo lo llevo así e incluso antes lo llevaba con un accesorio que lo adelanta aún más. Karlitto aún lleva ese accesorio.

    Se supone que no es conveniente llevar el sillín muy adelantado por la salud de las rodillas más que nada, pero digo yo que si usas el carril que lleva el sillín, no pasa nada. Es decir: que si el sillín tiene ese recorrido será porque es el margen en el que puedes moverte con seguridad.

    En los sillines, normalmente, las guías establecen un límite máximo en cada extremo que no debe sobrepasarse. Pero ya me dí cuenta que en las guías del sillín de la Brompton no aparecen esos límites.

    Arcadio wrote:

    Lo de echar el manillar hacia atrás no afecta a la postura de las piernas, sólo a la inclinación de la espalda. Lo malo es que cuanto más hacia atrás esté más fuerza pierdes y lo notarás al arrancar, por ejemplo o al acelerar.

    El tope estaría sujeto a poder plegarla con normalidad.

    Entonces, si te pasas, no puedes plegarla. ¿Y más o menos qué hablamos, de unos pocos milímetros?

    Saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    ulises wrote:

    Entonces, si te pasas, no puedes plegarla. ¿Y más o menos qué hablamos, de unos pocos milímetros

    Yo diría que de unos pocos grados respecto de su posición «normal».

    Hace unos días en una salida con algunos foreros, estábamos comentando esto de las posturas y Gika me recomendó que echara el manillar hacia atrás un par de grados.

    Lo hice y el cambio, casi inapreciable a simple vista, resulta muy evidente para la espalda.

    Hay quienes han puesto en la unión del manillar con la tija del manillar un cierre de clip como el que lleva la B para sujetar la tija del sillín. De esta forma pueden echar el manillar hacia atrás y ponerlo en su sitio a la hora de plegarlo.

    Lo malo es que la tija del manillar no está reforzada para darle ese uso y puedes acabar rompiendo esa pieza.

    También hay quienes han hecho una tija de manillar telescópica, pero eso ya son palabras mayores… :shok:

    Anónimo
    Inactivo
    Con desplazar el sillín a su posición más adelantada, tengo suficiente. Aunque me quedo con el gusanillo de experimentar las sensaciones y la comodidad que me puede ofrecer el modelo H.

    Bona nit. :bye:

    srfold
    Participante
    el problema de la H que te vas a encontrar es que la distancia manillar sillín también es más larga, no es una bici pensada para ir más cómodo, esta pensada para gente más alta, yo solo se la recomiendo para quien necesita de esa altura, lo primero porque las M ya son cómodas, lo segundo que no me apetece cargar con más peso y que la bici abulte más plegada aunque sean solo unos centimetros….. ahora bien pudiendo elegir, cada uno escoje lo que más le guste :drinks:
    su_2105
    Participante
    Yo llevo el manillar bastante atrasado y me resulta mucho más cómodo que cuando lo llevaba recto, antes la postura era tensionada en brazos y hombros sobretodo y me cogía un dolor de cervicales horrible. Así noto que voy más relajada y mucho más cómoda y tampoco es que abulte mucho más en plegado, a lo sumo un palmo (de los míos, of course :biggrin: )
    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Yo llevo el manillar bastante atrasado y me resulta mucho más cómodo que cuando lo llevaba recto, antes la postura era tensionada en brazos y hombros sobretodo y me cogía un dolor de cervicales horrible. Así noto que voy más relajada y mucho más cómoda y tampoco es que abulte mucho más en plegado, a lo sumo un palmo (de los míos, of course :biggrin: )

    Si acercas un poco el manillar, ¿abulta más plegada?

    Saludos :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    su_2105 wrote:

    Yo llevo el manillar bastante atrasado y me resulta mucho más cómodo que cuando lo llevaba recto, antes la postura era tensionada en brazos y hombros sobretodo y me cogía un dolor de cervicales horrible. Así noto que voy más relajada y mucho más cómoda y tampoco es que abulte mucho más en plegado, a lo sumo un palmo (de los míos, of course :biggrin: )

    Si acercas un poco el manillar, ¿abulta más plegada?

    Saludos :bye:

    Si acercas un poco el manillar, estará plegada más alejada de la rueda delantera..

    su_2105
    Participante

    ulises wrote:

    su_2105 wrote:

    Yo llevo el manillar bastante atrasado y me resulta mucho más cómodo que cuando lo llevaba recto, antes la postura era tensionada en brazos y hombros sobretodo y me cogía un dolor de cervicales horrible. Así noto que voy más relajada y mucho más cómoda y tampoco es que abulte mucho más en plegado, a lo sumo un palmo (de los míos, of course :biggrin: )

    Si acercas un poco el manillar, ¿abulta más plegada?

    Saludos :bye:

    sí claro, al estar plegada el manillar sobresale un poco pq no está recto, pero ya te digo que a lo sumo un palmo :good:

    Salu2 :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    ulises wrote:

    su_2105 wrote:

    Yo llevo el manillar bastante atrasado y me resulta mucho más cómodo que cuando lo llevaba recto, antes la postura era tensionada en brazos y hombros sobretodo y me cogía un dolor de cervicales horrible. Así noto que voy más relajada y mucho más cómoda y tampoco es que abulte mucho más en plegado, a lo sumo un palmo (de los míos, of course :biggrin: )

    Si acercas un poco el manillar, ¿abulta más plegada?

    Saludos :bye:

    Si acercas un poco el manillar, estará plegada más alejada de la rueda delantera..

    Ahora entiendo. De todos modos, si con el sillín a tope tengo suficiente no tocaré el manillar, o a lo sumo 1 o 2mm.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    el problema de la H que te vas a encontrar es que la distancia manillar sillín también es más larga, no es una bici pensada para ir más cómodo, esta pensada para gente más alta, yo solo se la recomiendo para quien necesita de esa altura, lo primero porque las M ya son cómodas, lo segundo que no me apetece cargar con más peso y que la bici abulte más plegada aunque sean solo unos centimetros….. ahora bien pudiendo elegir, cada uno escoje lo que más le guste :drinks:

    Desconozco la altura de esta chica, pero la posición que lleva sobre la bicicleta me encanta. Es una Brompton tipo H.

    Esta posición nunca la he visto con la tipo M porque veo que la gente siempre lleva los brazos completamente estirados, incluso con el sillín completamente avanzado, como era mi caso. Y aunque cómoda, me cargaba un poco la zona de los omóplatos y eso que tan solo la probé escasos minutos.

    [img]http://brompton.com/content/ourbikes/h6l.jpg?height=500&mode=crop[/img]

    Saludos :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En una B arena y negra… como la mía :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    En una B arena y negra… como la mía :biggrin:

    Muy chula. :good:

    Yo creo que en la H, al margen de la altura de la persona, los brazos no quedan tan extendidos porque aunque la distancia entre la tija del sillín y el manillar es 13 mm mayor, los 6 cm extra de altura del manillar permite que las manos queden más cerca de los puños. Si alguno ha probado una H, puede corroborar si esto que pienso es cierto.

    Saludos :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo creo que por pura lógica la H ha de ser más cómoda que la M y que por supuesto la S, indepedientemente de la altura del piloto. A menos que hablemos de una persona de talla realmente baja.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo creo que por pura lógica la H ha de ser más cómoda que la M y que por supuesto la S, indepedientemente de la altura del piloto. A menos que hablemos de una persona de talla realmente baja.

    Definitivamente así lo creo. Buscando info sobre esto he encontrado que en otro foro, un usuario de Brompton dijo lo siguiente:

    «Mido 1,71 y con el manillar M voy muy bien,es un compromiso muy inteligente que no te hace ir demasiado tumbado y por ello incómodo y a la vez es suficientemente eficiente a la hora de cortar el aire.

    Dicho eso he probado un manillar H y….me gusta más sobre todo para ir tranquilo y en recorridos no muy largos,que es lo más común en las Brompton.Me parece más natural la postura más erguida.

    No deja de ser curioso que a algunos de los más rodadores de este foro vayan muy bien con el manillar M,es más,alguno incluso dice que el manillar S es un error de diseño.Así que si a los rápidos el M les va bien,para los más tranquilos el H puede ser una opción a considerar.

    Hay un cierto reglaje del manillar M atrasándolo un poco hacia nosotros,eso lo eleva y nos hace ir más erguido.No lo he probado pero pienso hacerlo.

    Sigo con el manillar M y el plato de 50 en la 6 marchas.Pero tengo claro que si volviese a comprar la Brompton hoy sería una H con plato de 44 o incluso un Alfine de 39″.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Personalmente no me gusta ir tan erguido, cargas todo el peso sobre el culo y este acaba sufriendo mas que en posiciones mas equilibradas, por no hablar de los baches o de intentar ir rapido con esa postura. Para gustos, opciones da Brompton (por suerte)
Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 98)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.