Medidas/datos Pedalier, bielas y direccion

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Medidas/datos Pedalier, bielas y direccion

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes

    Estoy convencido de que cuando tenga dineros cambiare el eje pedalier, bielas plato y direccion

    Necesito saber medidas exactas o mejor dicho posibles.

    Combinaciones de eje pedalier con plato para no perder la guia de cadena. 119 bsa, longitud minima de bielas… Quiero algo que me convenza, y a poder ser que no se haya montado o al menos poco. Sabiendo combinaciones rebuscare. Expertos, iluminadme

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola conBdebrompton, si tu Brompton es anterior a 2013 la media del eje es de 119mm, las que han venido con las nuevas bielas y los frenos nuevos son de 123mm. Si quieres una mejor en el sistema deberías optar por bielas con eje integrado que llevan los rodamientos en las cazoletas, en ese tipo son totalmente compatibles las Shimano Alfine, que las tienes en plata o negro, hay muchas fotos por la red con esos cambios. Sobre la dirección, no tienes problema, es totalmente estandera de 1 1/8 por lo que puedes poner lo que te quieras gastar, las canecrek son muy buenas. Un saludo. :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas, gracias por la info pero no creo que lo de la direccion sea asi, que es 1 1/8 roscada lo tengo claro pero si las rosacas son mas altas o menos, no coincidira el gancho al plegar el manillar, es una historia.

    Y en cuanto a ejes con rodamiento en cazoleta, he desmontado un lx y un xtr de mtb y son un poco desastre, creo que un eje tradicional, sellado eso si, es igual o mas bueno. Ademas alfine lo lleva todo el mundo. Habia pensado en tirar de componentes de pista, ya que estan orientados a un plato, y porque me gustan en general. Pero necesito medidas exactas o franjas de medidad.

    Mil gracias de todos modos

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Mi opcion principal es full durace. Direccion, eje (haria falta espaciador) bielas y plato. Pero es un chorreo de pasta y ahora no puedo. Ademas lo he visto y por eso se que es valido, no porque sepa medidas.

    Se como debe ser el eje pero no se combinaciones para una linea de cadena perfecta

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Nadie? Necesito saber si el eje debe ser 119 y si no, que guia de cadena es equivalente con ejes de diferente tamaño.

    ¿Distancia minima de bielas? Se que las originales son 170mm pero reducir seria lo suyo pues hay mucho material de pista de 165.

    ¿Es posible calcular el dichoso q factor qe no paro de leer para que la linea de cadena sea perfecta?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te ayudaría con sumo gusto pero no tengo ni pajolera idea :unknw:

    A ver si te lee algún entendido y te echa una manita.

    (Y luego nos pones unas fotos :biggrin: )

    karlitto
    Participante
    Yo te puedo dejar el eje de pedalier que llevaba antes con el doble-plato, ya que de momento no lo necesito y con el puedes probar o tomar medidas…. podría intentar mirar que modelo es para saber las medidas…. creo recordar que el eje de pedalier éste es el único de shimano que se adaptaba bien en la Brompton…. queda un pelín corto pero la biela quedaba collada perfectamente…. lo de la línea de cadena no vas a tener problema porque a mi con el doble-plato me quedaba perfecta, o sea que con un plato menos problema todavía :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Hay varios shimano octalink y cuadradillo que se adaptan, mil gracias por el ofrecimiento pero de todos modos no tengo el plato y las bielas para probar, precisamente necesito esta info para comprarlo, puede ser material muy caro y no hay posibilidad para el error.

    Respecto a lo que me comentas es cierto que hay tolerancia y el doble plato es la prueba, pero quiero una linea de cadena perfecta, es una 3v y tienes q ser perfect.

    Otra pregunta mas, ¿la cadena tiene que ser forzosamente una 3 /32?

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Si hay platos muy caros y no puede haber fallo…. yo una vez necesitaba un eje de pedalier con plato y al final me fui a kingbarcelona que está en San Cugat con la bici…. con el eje quitado…. y allí me dejaron presentar varios hasta que dimos con uno que le iba bien, mira en su página a ver si tienen lo que buscas que tienen un montón y si no lo tienen en stok tal vez te lo consigan y te lo dejen presentar allí en la tienda para tener claro que te irá bien…. no se si ahora que han cambiado de sitio será posible hacer eso pero por probar…..

    Te paso estas medidas por si te sirven de algo…..

    [img]http://img14.imageshack.us/img14/1910/ftdq.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img268.imageshack.us/img268/1479/x2o3.JPG[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img856.imageshack.us/img856/6007/eddf.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img196.imageshack.us/img196/1769/82gn.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img545.imageshack.us/img545/2218/7ji1.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img560.imageshack.us/img560/3114/9fqf.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Jugando con el diámetro de la arandela conseguí una linea de cadena perfecta :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Eres un crack… Mil gracias, pero si voy a por un eje de cuadradillo no puedo andar con espaciadores, y creo que es hacia dnd quiero tirar. Necesito saber el chain line de la original y asi jugar con eje + pedalier

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Necesito qué me expliques porque quieres poner cuadradillo si yo lo mandaría al cubo de la basura 🙄 la última vez que lo desmonte estaba todo lleno de óxido,le entra el agua…..supongo que sí es de calidad no pasara eso pero no sería mejor un eje integrado?

    Ya le he añadido un plato, al plato de 50 que me diste y ahora me falta lo más difícil que es desplazar la línea de cadena unos mm hacia afuera ya que me toca con el cuadro al plegar…. con el sistema cuadradillo no es fácil…..pero intentare con una arandela…. y alargando un poco lo que es el cuadradillo….yo creo que quedara solucionado :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre, he probado ejes de cuadradillo sellados que son una maravilla. Y he visto ejes huecos de cazoleta llenos de caca tambien…

    No se.. No queria tirar hacia el alfine, pero al final quiza caiga. Hoy voy a cap problema que me iluminen

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Sin ir mas lejos ayer entrene con la fija en la que llevo un campagnolo record pista no sellado (cuadradillo) y eso es una maravilla.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues nada, ya no le quiero dar mas a la cabeza y arriesgarme. Alfine, a lo seguro

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    después de darle tantas vueltas yo quiero fotos del antes y del después :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tambien quiero del despues jeje, bueno no es una modificacion brutal, pero digamos que me paso al lado que me pertenece, al oscuro.

    Aunque sea blanca

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.