mi futura Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton mi futura Brompton

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes a todos, estoy ultimando la configuración de la B que quiero pedir, pero me surgen algunas dudas y necesito que me deis vuestra opinión:

    .El uso que le voy a dar: soy muy aficionado a usar bici, por lo que la uso para trayectos urbanos y para ir al trabajo, minimo 4 km ida y otros 4 de vuelta, por lo cual 8 km fijos diarios mas lo extra que la utilice en ciudad.

    .La elegiré de 6 velocidades, Valladolid es llano, excepto donde vivo yo que es una subida de 2 km por lo cual no hay dudas, también estoy pensando en pedir un plato mas pequeño.. creo que de 40 no?? para que me resulte mas comodo.

    .Lo necsito con guardabarros ya que la utilizo también con lluvia y también según voy al trabajo, son todo jardines y a primera hora de la mañana están regándolos.

    .También la pediré con portabultos ya que suelo llevar documentos al curro y necesito transportar carpetas y demás, también pediré las ruedas auxiliares de arrastre.

    .Color….pues el que me encanta es el lacado…ese que he visto que tienen algunos compañeros del foro que es como un verde oscuro amarronado o marron verdoso…no consigo detectar el tono exacto, pero me encanta con la cadena y la tija del sillín dorada…le da un toque estupendo a ese color junto a las soldaduras en dorado, otra opción era el color claret como la de su_2105 que también me encanta.

    .La necesito con luces, pero se me encarece muy caro con el sistema de dinamo de buje con lo que quizás la pondría una dinamo normal y unas luces retro ya que los puños y sillín los pediré de Brooks en cuero una vez tenga la bici ya en casa.

    .Tipo de manillar…..ahí viene una gran duda…me gustan tato el S como el M, yo soy bajito…mido 1,66 por lo cual nada de manillares altos ni tijas con larguras extras, ¿me vendrían bien tanto el S como el M? unas veces utilizaría el M y otras veces me gustaría ir un poco mas rápido y adoptar una posición algo mas racing, mas deportiva….es posible pedir la bici con un manillar M y luego comprar a parte el S y ponerlo cuando quiera o viceversa?

    O cada tipo de manillar viene con una potencia concreta?

    .Otra cosa importante, en Valladolid no hay distribuidor de brompton, ni se ven por la calle ni nadie sabe lo que es, sin embargo en Zamora, Salamanca y Leon si hay, todas ellas me quedan a poco mas de una hora de casa, pero por trabajo suelo ir a Madrid con frecuencia por lo cual también podria pedirla en alguna tienda de allí, o en otro caso en alguna de Barcelona….pero….el mantenimiento luego lo puedo hacer en cualquier taller de bicis aunque no sean distribuidor de Brompton??

    .Conoceis por Madrid alguna tienda que asesorenbien y que estéis contentos con el servicio que os han dado?

    Seguire mirando a ver si encuentro la composición que busco y sino la encuentro en unos días mas…la encargo a alguna tienda.

    Perdon por el ladrillo que os he metido y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un gran saludo para todos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Bueno esto va cogiendo forma!!! a ver si alguien te puede echar una mano con lo de los distribuidores y te aclara si puedes cambiar el manillar o no… que yo creo que seguramente si pero no lo sé seguro.

    A mi personalmente me gusta el m, lo encuentro mucho más cómodo pero claro para gusto colores! ;)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro. A ver si compras esa bici y nos la enseñas a todos.

    En cuanto a tus dudas, te doy mi opinión, que no es muy técnica pero es la única que tengo :biggrin:

    6 velocidades. Bien, cuantas más mejor. No sobran y si compras 3 y luego te arrepientes la broma te sale cara. Si pones un plato de 44 irás más descansado en las subidas. Yo tengo de 50 y lo voy a cambiar por otro más pequeño, pero aquí hay maquinorros que el de 54 se les queda corto.

    Con guardabarros. Yo lo veo imprescindible pero la gente va por ahí sin guardabarros y dicen que no se manchan :unknw:

    El portabultos. Otra buena cosa. Aunque sólo sea para transportarla cómodamente una vez plegada. Yo añadiría unas ruedas de patín y la cosa ya es perfecta.

    Luces. La luz de dinamo de buje si vas a oscuras no ves ni torta y si vas por ciudad ves de sobra con las farolas. Así es que yo pondría unas lucecitas delante y detrás intermitentes y arreando. Sólo para que te vean. Menos peso y menos rozamiento. La dinamo frena mucho la rueda. Eso si, en caso de ponerla ponla de buje. La otra frena aún más.

    El manillar. Depende de gustos y de condición física. A mi me gusta y necesito ir erguido.

    Cada manillar lleva una potencia concreta pero supongo que son intercambiables.

    En Madrid creo que hay una tienda que se llama mammoth y son especialistas en Brompton http://www.mammoth.es/who» class=»bbcode_url»>http://www.mammoth.es/who

    ¡Ah! Otra cosa. La bici de Su es negra. :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, don Corleone :mrgreen: , ahí te suelto mi opinión:

    Yo estoy contento con 3 marchas, pero con 6 seguro que aciertas.

    Guardabarros sin duda.

    El color que te guste ( pero la de su_2105 es negra :biggrin: )

    Respecto al manillar, es una locura pensar en ir cambiándolos. Tendrías que desmontar cada vez las manetas de freno y de cambio, quitar los puños…. Además, la longitud de los cables es mejor que sea la justa, y de S a M es diferente. Te aconsejo que te decidas por un manillar y a disfrutar con ello. Yo llevo un S, con mis 42 años y unos cuantos kgs de más, y estoy encantado con la posición más deportiva que llevo.

    Sobre las luces: a pilas y recargables, ni dinamo ni nada.

    Espero que nuestras opiniones te ayuden…

    Anónimo
    Inactivo
    Es verdadddd…perdonad, es cierto que la de su_2105 en negra, me he liado con otrea que hay de color claret o burdeos y que, no se por que, pensé que era de Su.

    Por supuesto que me sirve de ayuda, de mucha ayuda porque teneis muchas mas experiencia en este tipo de bicis y cualquier consejo para mi es una ayuda y grande.

    Las ruedas de patin también las pediré para ayudar mas el arrastre, todo lo que sea favorecer la comodidad ni lo dudo,

    y el tema de la iluminación si que necesito que se vea bien debido a que cuando voy al trabajo por la mañana pronto en invierno es de noche aun y cuando estoy en turno de tarde y salgo también es de noche, por lo cual sigo vuestros consejos y dejo a un lado dinamo y optare por unas a baterías recargables y que no pesen mucho. Respecto al manillar a ver por cual me decido al final…

    Respecto a la tija del sillín dorada y la cadena dorada se puede comprar luego? una vez tenga la bici o se ha de pedir según haga el pedido??

    Respecto al plato también optare por el de 44 para ir mas descansado, Y el mantenimiento lo hare en algún taller de bicis por aquí….

    Muchas gracias a todos porque gracias a vosotros voy teniendo las cosas mas claras…a ver si veo mas tiendas por Madrid.

    Un saludo grandisimo

    su_2105
    Participante
    Pedazo de bici q t quieres pillar elpadrino :w00tmesalia:!!!

    Sí, la mía es black :biggrin:, no pasa nada hombre, es normal tanta gente…yo no t puedo ayudar mucho pq soy neófita en esto, pero Arcadio y Gika entienden bastante y tienen buen criterio :good: yo siempre les pregunto y pido consejo. Ya nos irás contando :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que aquí la pueden tener en lacada…http://www.oterociclos.es/

    el tema es que no tiene portabultos trasero y el plato es de 50, mañana llamo sin falta a ver si tienen el accesorio y el plato para poder cogerlo a parte, mas que nada para no esperar los casi tres meses.

    Y lo publicitan con el sillín Brooks….mañana os cuento a ver que me dicen.

    su_2105
    Participante
    :w00tmesalia: mañana??? Estará abierto??? :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    Mañana lunes imagino que este abierto…les llamo y si la tienen tendre que bajar a Madrid un rato a por ella…a ver si hay suerte
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    su_2105 wrote:

    Pedazo de bici q t quieres pillar elpadrino :w00tmesalia:!!!

    Sí, la mía es black :biggrin:, no pasa nada hombre, es normal tanta gente…yo no t puedo ayudar mucho pq soy neófita en esto,

    Anónimo
    Inactivo
    En este foro, yo no he visto a nadie más experto en bicis plegables que Sr Fold.

    Yo invitaria a cualquiera que quiera comprarse una plegable a que visite su blog. :hi:

    Pero, de todas formas, mushas grasias, compañeros de comando! :drinks: 🙂

    su_2105
    Participante
    Sí el Sr.Fold es un máquina, yo tb he visitado su blog y es una pasada, lo explica todo al detalle, pero a vosotros os tengo más a mano :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    No os quitéis méritos….aquí todos controláis de lo lindo, y si….el blog de Sr fold estupendo, explicado cada modelo de forma muy entendible, me ha encantdo.
    Anónimo
    Inactivo
    Os cuento…ya he llamado a «Oterociclos» de Madrid, y la única lacada que les queda la tiene reservada un cliente, que no es seguro al 100% que la fuera a comprar finalmente pero que la había reservado, si finalmente elegia otra ese cliente en un par de días, me avisaba, no obstante quedo en llamarme con lo que fuera…sino….a pedirla por encargo con las correspondientes 8 semanas de rigor…

    Ademas la venden con el sillín de Brooks que me gustaba, y tienen en stock el portabultos trasero y las ruedas deslizantes… lo malo es que el plato es de 50 dientes, y yo le quería con 44, ¿¿se puede cambiar luego el plato y comprar a parte el de 44 no?? lo digo por si al final me puede vender la que tiene reservada, no tengo que esperar a por ella aunque tenga que gastarme algo mas por el plato, porque si la tengo que pedir, ya la pido con el de 44 directamente.

    Os mantengo informados.

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo
    En principio, aunque lo pidas con el plat de 44, te cobran un extra de unos 20€. Así que no pierdas ni un minuto en disfrutar de tu bici! :w00tmesalia:
    karlitto
    Participante
    No se hasta que punto sale a cuenta cogerla directamente con plato de 44 porque te cobran 20 euros más y se quedan con el plato de 50

    Si la coges con plato de 50 ya tienes el 50 y habría que mirar que vale el plato de 44 comprado aparte porque hubo un tiempo que estaba de oferta baratísimo….. mira antes a ver que te sale mejor ahora no se como está la cosa :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.