Modificación 6 a 9 velocidades

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    trikero
    trikero
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    Se.me.olvidaba…

    Ese cassette SUNRACE que has enlazado NO SIRVE para aprovechar piñones sueltos para Brompron.

    Es algo más que evidente viendo parte trasera y su construcción

    Se ha hablado mucho de los modelos compatibles y ese del enlace lleva solo 3 piñones aprovechables ( el resto va en una pieza remachados en candelero).

    Ni se os ocurra comprarlo.

    Salut!

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    Anónimo
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    Bueno, pero ese juego de tres piňones encaja bien en las llantas chinas imitación Orz que he puesto más abajo, no?
    trikero
    trikero
    Participante

    eldelbus wrote:

    Bueno, pero ese juego de tres piňones encaja bien en las llantas chinas imitación Orz que he puesto más abajo, no?

    Encaja perfectamente en los nuevos bujes hubsmith y ORZ (del 2018 en adelante), y en todas las ruedas chinas y coreanas que montan los bujes con núcleo roscado especial brompton de Ebay y Aliexpress, similares a los de estas foto:

    [img]http://ae01.alicdn.com/kf/HTB15nWVSXXXXXcyXFXXq6xXFXXXx.jpg?size=206022&height=533&width=800&hash=75d10fa82923e94e8432b28ac8c8f475[/img]

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/OVoAAOSwkRJa0Ks4/s-l400.jpg[/img]

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/0QoAAOSw8b1aK~X8/s-l1600.jpg[/img]

    [img]https://i.ebayimg.com/images/g/oyQAAOSwqMRa0Kqd/s-l1600.jpg[/img]

    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB15HJdXsnrK1RkHFrdq6xCoFXal.jpg[/img]

    Lo único es que para que quede bien apretado hay que meter una arandela de 0,5mm en el fondo, (sino la tuerca llega hasta el fondo y no termina de apretar del todo).

    Pero incluso sin que vaya totalmente apretado, funciona muy bien porque es todo un bloque.

    Pero no tienen ventaja respecto a construir lo mismo con piñones sueltos y separadores de buena calidad y es más caro.

    Para que todo el mundo entienda la diferencia entre el buje moderno y el antiguo de Hubsmith y ORZ, dejo una foto de la diferencia de núcleos

    [img]http://plus.webdo.com.tw/manager_admin/upload_file/312/15438253124.jpg[/img]

    El de la derecha es el de núcleo antiguo, (anterior al 2018), diseñado para dos piñones, (fácil de distinguir, sólo lleva 3 trinquetes y el hueco para colocar el Circlip). NO admite 11T

    El de la izquierda es modelo moderno, diseñado para tres o cuatro piñones, admite directamente 11T, (y el bloque de piñones soldado que has enlazado).

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Trikero eres un especialista en brompton !! De mucha ayuda tus consejos.
    Anónimo
    Inactivo
    Ok, gracias, de todas maneras lo recomiendo para los que vais con 2 vel., no para pasar de 6 a 3, porque lo que se gana en ligereza se pierde en desarrollo
    Anónimo
    Inactivo
    yo he pasado de 6 a 3 como indicas y estoy contento. Claro, llevas menos rango pero para desplazamientos urbanos cortos y sin grandes desniveles (no subir al tibidabo etc) se va muy bien. La bici es mucho mas agil.
    Anónimo
    Inactivo
    Sabéis q guardabarros lleva esta bici??
    Anónimo
    Inactivo

    aaminotti wrote:

    Hola foreros,

    Las tres velocidades van de diez. Es un golazo la relación peso y espectro de marchas, quizas poner un 11 hasta 21 pero se que puede ser problemático con desviado original. He mantenido el mando original y modificado y con entrenamiento va genial. Ayer me llegó el plato oval de 50 dientes y hoy lo he podido probar con mis piñones 12-15-19 y me ha gustado. Yo tenía un plato de 44 por la zona donde vivo pero me quedaba corto en Llanos. El oval me gusta, es rara la sensación pero en subida me gusta aún teniendo 6 dientes mas que el plato anterior.

    Saludos![img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181122/21cbf3d8fd4249ec6998e837de39c907.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181122/a722ac6933dd3b8a02156de48c0ffb9c.jpg[/img]

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    Sabéis que guardabarros lleva esta bici?

    Anónimo
    Inactivo

    manuelras wrote:

    aaminotti wrote:

    Hola foreros,

    Las tres velocidades van de diez. Es un golazo la relación peso y espectro de marchas, quizas poner un 11 hasta 21 pero se que puede ser problemático con desviado original. He mantenido el mando original y modificado y con entrenamiento va genial. Ayer me llegó el plato oval de 50 dientes y hoy lo he podido probar con mis piñones 12-15-19 y me ha gustado. Yo tenía un plato de 44 por la zona donde vivo pero me quedaba corto en Llanos. El oval me gusta, es rara la sensación pero en subida me gusta aún teniendo 6 dientes mas que el plato anterior.

    Saludos!

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    Sabéis que guardabarros lleva esta bici?

    Estos guardabarros sabéis q marca son??[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201113/cb5812e9291bfb3da2418771645f8fba.jpg[/IMG]

    Anónimo
    Inactivo

    manuelras wrote:

    aaminotti wrote:

    Hola foreros,

    Las tres velocidades van de diez. Es un golazo la relación peso y espectro de marchas, quizas poner un 11 hasta 21 pero se que puede ser problemático con desviado original. He mantenido el mando original y modificado y con entrenamiento va genial. Ayer me llegó el plato oval de 50 dientes y hoy lo he podido probar con mis piñones 12-15-19 y me ha gustado. Yo tenía un plato de 44 por la zona donde vivo pero me quedaba corto en Llanos. El oval me gusta, es rara la sensación pero en subida me gusta aún teniendo 6 dientes mas que el plato anterior.

    Saludos!

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    Sabéis que guardabarros lleva esta bici?

    Hola!

    No, la compré así!

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    Anónimo
    Inactivo
    A ver si alguien lo sabe por el foro.

    En un principio me parecían los de serie cortados y adaptados. Pero en las fotos no lo veo bien

    trikero
    trikero
    Participante

    manuelras wrote:

    A ver si alguien lo sabe por el foro.

    En un principio me parecían los de serie cortados y adaptados. Pero en las fotos no lo veo bien

    Hola..

    Parecen los de carbono recortados que vendrían en bikegang

    Su efectividad es limitada en caso de lluvia.

    Salut!

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    Anónimo
    Inactivo

    manuelras wrote:

    A ver si alguien lo sabe por el foro.

    En un principio me parecían los de serie cortados y adaptados. Pero en las fotos no lo veo bien

    Hola, perdón. Sí, son de carbono y cortos. El agua no la paran, para nada.

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    Ferranm2
    Participante
    He estado leyéndome todo el hilo de modificación de dos a tres piñones. Es un poco complicado leerlo porque se repiten continuamente los post. Pero me surge una duda, tengo una br. Electrificada de 3 velocidades y estaba pensando quitar el cambio interno y poner solo tres piñones, con el fin de bajar el peso. Me ha parecido entender que poniendo solo los tres piñones, sin el cambio interno se pierde rango de velocidades. Lo he entendido bien?
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Ferranm2.

    Sí que es complicado. Al importar la base de datos antigua la cosa ha quedado un poco de aquella manera… pero es mejor así que perder toda la información.

    A ver si aparece por aquí algún entendido y te puede echar una mano con esto.

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