Modificación 6 a 9 velocidades

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Modificación 6 a 9 velocidades

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 406 a la 420 (de un total de 429)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola Ferranm2.

    Sí que es complicado. Al importar la base de datos antigua la cosa ha quedado un poco de aquella manera… pero es mejor así que perder toda la información.

    A ver si aparece por aquí algún entendido y te puede echar una mano con esto.

    Ferranm2
    Participante
    Muchas gracias Arcadio, ya me imagino que debe haber sido un problema importante, haceros cargo del foro, pero yo lo agradezco enormemente, pues realmente hay mucha información que es muy útil.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Ferranm2: Muchas gracias Arcadio, ya me imagino que debe haber sido un problema importante, haceros cargo del foro, pero yo lo agradezco enormemente, pues realmente hay mucha información que es muy útil.

    Realmente en este foro se han tocado todos los temas y hay información para hacer casi cualquier cosa con la B.

    A ver si lo arrancamos de nuevo!

     

    Ferranm2
    Participante
    A ver si se animan los amantes de la brompton
    AngelM
    Participante
    Hola

    Hace unos dias me presenté en el foro.

    Estoy cambiando la mia de 6 a 9 velocidades por lo que, si os parece bien, iré subiendo las fotos dado que muchas se han borrado.

    De momento tengo los tres piñones (de minimods):

    https://bikegang.ecwid.com/Brompton-2-to-3-Speed-Sprocket-Cog-Thumb-Shifter-Kit-MiniMODs-x-Sturmey-Archer-p115439619

    El kit para modificar el pulsador original (de minimods tambien):

    https://bikegang.ecwid.com/Brompton-Stock-Integrated-2-speed-thumb-shifter-to-3-speed-indexed-mod-kit-MiniMODs-p431344504

    Y la cadena que tiene que cambiarse por una de 11 velocidades dado que al añadir un piñon mas, la cadena debe ser mas estrecha. Me he decidido por una KMC porque es una marca que siempre me ha dado buen resultado y en color negro que creo que quedará bien al ser mi bici una black edition.

    Me quedan por conseguir el kit de pusher y tirador que me ha recomendado el forero Trikero y me pondré manos a la obra documentando el proceso.

    Antes de ponerme me quedan un par de dudas.

    1 – ¿Como calculo la longitud de la nueva cadena? Al tener un piñon mas, entiendo que debe ser un eslabon o dos mas larga ¿Es correcto?

    2- La modificación de 9 velocidades ¿se puede hacer tambien en la brompton electric? Tengo un colega con una y estaría interesado en hacer el cambio tambien y le ayudaría yo. Entiendo que no hay problema porque la electrica no lleva ningun sensor o cable en la parte trasera que es donde se hace el trabajo pero me entra la duda si puede afectar de alguna manera.

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Admiro a la gente que se atreve con estas cosas. Yo no me meto en estos berenjenales ni loco 😆
    AngelM
    Participante
    Bueno, sobre el papel, yo creo que lo más complicado es la modificación de la maneta izquierda para pasar de mas – menos a 1 2 3.

    Lo otro pienso que parece asumible, cuando me ponga, os cuento que tal.

    La mayor dificultad que me estoy encontrando es lidiar con los de minimods (bikegang). Plazos de entrega de meses, pedidos que llegan mal, etc.

    En cuanto la tenga convertida a 9v el problema va a ser encontrar recambio si un día se rompe algo de esta gente porque, tal como trabajan, igual terminas esperando la pieza medio año literalmente, dado que son específicas de ellos y no son muy serios, la verdad. Por no decir otra cosa.

     

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuando tienes que recurrir a piezas no originales pasan estas cosas. Que nadie te asegura que vayan a tener suministro ni cuando te lo van a servir.

    Pero es lo que da vidilla al asunto 😀

    Por cierto, ya se pueden subir fotos directamente al foro sin pasar por una web de alojamiento. Máximo 512k. Al menos de momento y hasta ver como va la cosa. Así es mucho más fácil. Se puede hacer desde el menú «Insertar» o desde la parte baja de la página «Subir adjuntos»

    AngelM
    Participante
    Bueno, pues ya he empezado con el tema y ya me he dado de bruces con el primer problema.

    Todo perfecto al principio, rueda trasera desmontada, cambio de los dos piñones de Brompton a los tres de mínimods y vuelta a montar.

    Todo queda justo, muy justo, pero no roza nada con nada y tiene muy buena pinta.

    El problema encontrado es que sube perfecto hasta el piñón grande, en mi caso un 17T, luego baja bien al segundo, un 15T  y aquí tenemos el problema, no sigue bajando mas, no hay forma de que el desviador baje hasta el mas pequeño, un 12T.

    Cambio genial entre el grande y el mediano y al revés, muy bien y muy fluido pero no hay  manera de bajar al piñón mas pequeño.

    Es como que el final del recorrido del desviador no es suficiente para que la cadena caiga hacia el ultimo piñón.

    Cualquier idea o recomendación será bien recibida.

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    😥 Se necesitan expertos autorizados por aquí
    AngelM
    Participante
    Bueno, después de unos días, actualizo porque no ha sido posible, de momento, finalizar el cambio a 9v.

    Resulta que en el kit de Minimods se incluye una arandela de sujeción, el famoso circlip que sujeta los piñones en su sitio por si la original de Brompton no te sirve porque en algunas bicis queda demasiado gruesa y no entra, como es mi caso.

    El circlip que trae el kit es mucho más fino que el original, hace 1,2 mm y el original 2,2 mm. Al ser tan fino, no sujeta bien los piñones y estos se desplazan hacia afuera y por eso no cambiaba hasta el piñón más pequeño, el tensor si mueve hasta la posición correcta la cadena pero entonces los piñones se desplazan por la poca sujeción que ejerce el circlip y no llega a saltar al piñón más pequeño.

    Parece ser que es un fallo que conocen y ahora me he enterado de que tienen en su web diferentes circlips y también espaciadores para un ajuste correcto pero esto, ni te lo especifican con el kit ni te informan de nada, tiene que ser uno mismo el que se de cuenta de que algo no va bien y pedir unos cuantos espaciadores y circlips de diferentes grosores para dar con el que hace el ajuste fino en tu bici, el resto, no te sirven o por demasiado finos o por demasiado gruesos.

    Así que, otra nueva decepción con Minimods y ahora a decidir si les compro 4 o 5 circlips y espaciadores de los que solo usaré uno de cada y además, esperar un mes y pico o dos meses hasta que lleguen y pagar aduanas y demás.

     

    En fin, que tremendamente decepcionado y más viendo ahora que han sacado un kit «unibody» en el que los tres piñones van en una sola pieza y que, según ellos, es plug and play sin tener que ajustar como el kit antiguo que a mi me han vendido.

     

    Ahora a decidir si compro los nuevos piñones o si, ya que tengo los otros, vuelvo a pasar por caja para comprar las piececillas de ajuste.

     

    De momento, seguimos en 6V.

     

     

    srfold
    Participante
    Pues es un detalle bastante feo por parte de minimods, vaya como las gastan
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vaya putadita… La verdad es que sabiendo que lo hay en un solo bloque, supongo que es lo que menos problemas puede dar a la larga. Habría que decidir si por el precio merece la pena comprarlo o arriesgar de nuevo  con los circlip…
    AngelM
    Participante
    Actualizo

    He puesto finalmente el kit «unibody» de mínimods, nada que ver con el anterior, este si encaja perfectamente, sin holguras y con el Circlip sujetando todo como tiene que ser. Queda firme y bien, igual que el de fábrica.

    También he convertido el mando izquierdo de + – a tres velocidades.

    Ahora todo rueda bien, nada roza con nada y nada se mueve de su sitio pero hay algo que no está funcionando bien. Cambio del 1 al 2 y no hace nada, se queda en el 1, si subo el mando al 3 entonces si sube la cadena hasta el 3 y de bajada lo mismo.

    Es decir, es como que el mando «pasa» del 2. Va de lujo en el piñón grande y de lujo en el pequeño, sin ruidos ni saltos pero no hay forma de que pueda engranar el «2», el piñón del medio.

    No se si es poca tensión del cable de cambio o mucha, yo lo veo bien. Tampoco parece que sea la cadena, he puesto una de 11v con un eslabón mas que la original de 9v de Brompton.

    Alguna idea de que regular o ajustar para que la cadena pare quieta en el «2»?

    No parece una regulación de topes porque al 1 se queda en un extremo, sin saltar y sin ruidos y al 3 se queda en el otro extremo funcionando también muy bien, el problema es solo que pare en el 2 tanto bajando como subiendo.

    Ah !! y a ver si tengo un ratito y subo unas fotos.

     

    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Los que yo he montado siempre han dado problemas, si no es porque roza la cadena porque el tensor no llega al final de carrera y si no por el ajuste del mando de cambio. Si consigues que funcione limpiamente ya me explicarás porque se que han evolucionado y hace mas de un año que no lo intento. Lo he probado con mas de 5 kits diferentes durante años… 😕

     

Viendo 15 respuestas - de la 406 a la 420 (de un total de 429)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.