› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Módificación en un B17
- Este debate tiene 19 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Arcadio.
- noviembre 12, 2014 a las 11:56 am
Hola. Me he encontrado con este «tutorial» sobre un par de modificaciones hechas a un Brooks B17.
Primero le han hecho el corte central del modelo «imperial» y después otra modificación que le ha dado una mayor consistencia y a la vez la apariencia del modelo «Swallow».
Aparte de que me ha gustado el aspecto que ha conseguido, tal vez su idea pueda servirle a alguien:
http://swhs.home.xs4all.nl/fiets/tests/zadels/modificatie_b17_special_imperial_swallow/index_en.html
- Replies
-
- noviembre 12, 2014 a las 12:15 pm
- noviembre 12, 2014 a las 2:14 pm
Hola Ravell, lo he puesto porque me ha parecido que el resultado ha sido estéticamente bonito y además podría ser una forma de recuperar un sillín que se haya quedado demasiado deformado con el paso de los años, no porque tenga pensado hacerlo en el mío, que espero que me dure aún muchos años sin hacerle ningún arreglo. Coincido contigo en que lo de las bridas de nylon no es lo que más me gusta de su trabajo. Desde luego, lo que propones sería mejora. Yo simplemente había pensado en algo parecido a la solución que creo que usa Brooks, por ejemplo, en sus modelos «Imperial», unos cordones de cuero (¿o son de tela, como los de los zapatos?).
- noviembre 12, 2014 a las 2:42 pm
- noviembre 12, 2014 a las 11:09 pm
El año pasado «transformé» mi Brooks flyer en un imperial para hacer el camino de Santiago, haciendo el corte y perforando el lateral. Le pasé un cordón de piel, como en el original. La piel del sillín tiene unos 5 mm de grosor y no necesita ojales. El resultado fue tan bueno que me compré un B-17 Imperial para mi BTT.
- noviembre 13, 2014 a las 7:56 am
Hola Gika. Yo tengo puesto un Flyer en una de mis bicis de montaña y estoy encantado con él en cuanto a funcionamiento. Probé a cambiarlo por un B17 para reducir peso y evitar los ruiditos incordiantes que a veces emite. Pero para mi gusto, el B17 tiene el borde trasero demasiado rígido como para resultar cómodo en un trazado habitual de montaña, ya si te echas un poquito atrás y te apoyas en él te llevas todos los golpes que recibas sin ninguna amortiguación. Al final, decidí volver al Flyer.
En una bici de carretera o en la Brompton, o incluso en los trazados por pistas fáciles, es distinto, ya que normalmente puedes mantener la postura correcta en el sillín durante la mayor parte del tiempo.
- noviembre 13, 2014 a las 10:21 am
- noviembre 13, 2014 a las 11:30 am
Cuando alguien de por aquí lea lo de tus tres Brooks, a lo mejor la da un patatús (léase paro cardiaco, para los más jóvenes que tal vez no conozcan la expresión). Tranquilo, los demás rezaremos por la salvación de tu pecadora alma (y no lo cuentes por ahí, pero yo también tengo 3 maravillosos Brooks, 3).
- noviembre 13, 2014 a las 11:54 am
Por cierto, Gika, parece que los dos hemos elegido poner nuestros respectivos «Flyer» en «tanquetas». Esta es la mía: [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/tanqueta2_zps89aebc6a.jpg[/img] - noviembre 13, 2014 a las 1:54 pm
pit58 wrote:Por cierto, Gika, parece que los dos hemos elegido poner nuestros respectivos «Flyer» en «tanquetas». Esta es la mía:
[img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/tanqueta2_zps89aebc6a.jpg[/img] Bonita plegable!
:w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: - noviembre 13, 2014 a las 8:50 pm
Joeeeeeer!!! Si hubieran visto esta bici no se hubieran construido los Panzer!!! Y los dos juntos con los seis Brooks en ristre…. debe ser algo así como una carga de caballería.
Los pelillos como escarpias tengo!!
😳 😳- noviembre 14, 2014 a las 5:32 am
Gika wrote:El año pasado «transformé» mi Brooks flyer en un imperial para hacer el camino de Santiago, haciendo el corte y perforando el lateral. Le pasé un cordón de piel, como en el original. La piel del sillín tiene unos 5 mm de grosor y no necesita ojales.
El resultado fue tan bueno que me compré un B-17 Imperial para mi BTT.
Tu sillin modificado es canelita fina!
- noviembre 14, 2014 a las 5:33 am
pit58 wrote:Por cierto, Gika, parece que los dos hemos elegido poner nuestros respectivos «Flyer» en «tanquetas». Esta es la mía:
[img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/tanqueta2_zps89aebc6a.jpg[/img] Espectacular! Si señor !
- noviembre 14, 2014 a las 6:02 am
Añado: la foto es tuya pit58? Lo digo porque es muuuy buena. - noviembre 14, 2014 a las 6:56 am
- Debes estar registrado para responder a este debate.