› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Modificar manillar M
- Este debate tiene 20 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por Anónimo.
- mayo 27, 2013 a las 6:23 pm
Buenas. Una de las pocas cosas que no me gusta de la estética de la B es el manillar M. El que me gusta es el S pero es demasiado bajo para mi. Mi espalda no está para esos trotes.
Lo que se me ha ocurrido es probar con Photoshop lo que pasaría si se hiciera una combinación entre el S y el M y me ha salido esto.
[img]http://imageshack.us/a/img62/2718/mtypehandlebar.jpg [/img] Arriba el original. Abajo a izquierda la combinación en recto y abajo a la derecha el manillar combinado pero con la barra superior un poco curvada para darle más «gracia»
El inconveniente de este chisme sería ponerlo, puesto que para hacerlo supongo que hay que meter el manillar por una punta y hacerlo girar dentro de la sujeción que lleva al tubo de tija. Si bien esto se podría arreglar poniendo algún accesorio sujeto a la tija que a su vez sujetara el manillar. Creo que los hay.
Si su instalación fuera factible, ¿creéis que se podría hacer en un taller y luego darle el acabado que lleva el original?
En definitiva ¿qué os parecería un manillar así?
- Replies
-
- mayo 27, 2013 a las 6:44 pm
Me gusta este diseño q has hecho!!! Aunque contrariamente q a tí el M me gusta mucho, y el S y el P tb m gustan. A mi parecer todos los manillares de brompton están hechos con mucho gusto y son bonitos, escogí el M por cambiar un poco ya q mi anterior bici llevaba un S, este podría ser una opción nueva,creo q los señores de Brompton deberían darse una vuelta por este foro - mayo 27, 2013 a las 6:45 pm
Me gustaría más algo tipo esto: [img]http://imageshack.us/a/img703/6587/photomay27204250.jpg [/img] - mayo 27, 2013 a las 6:52 pm
Si los de Brompton se pasan por aquí… les cobramos directamente En cuanto al manillar que subes Gika, lo veo demasiado bici de «piruetas»
Sin embargo «mi creación»
mantiene la estética de la Brompton con las líneas curvas (el último con la barra curvada sobre todo) pero aporta otro toque. Además se puede usar la barra superior para poner cacharrines. :biggrin: - mayo 27, 2013 a las 8:26 pm
- mayo 27, 2013 a las 8:29 pm
- mayo 27, 2013 a las 9:14 pm
jjajajaja que grande eres arcadio! yo creo que aki más de uno soñamos con las bromptons :blush: me gusta el de abajo a la derecha- mayo 27, 2013 a las 9:21 pm
Bueno, bueno. Habrá que madurar esto. Quizá si hacemos dos o tres millones nos saldrán baratitos a precio por unidad…
- mayo 27, 2013 a las 9:49 pm
- mayo 28, 2013 a las 7:19 pm
Gika wrote:Lo del Photoshop se te da mu bien!
:good: Gracias. Se hace lo que se puede.
:blush: - mayo 29, 2013 a las 3:36 pm
- mayo 29, 2013 a las 7:44 pm
Yo lo llevaba antes [img]http://img198.imageshack.us/img198/6279/img28001z.jpg [/img] Pero lo quité por varios motivos.
Por una parte la estética no es muy buena precisamente… Como va roscado tiende a desenroscarse y estás todo el día dando vueltas a los pirulos y por último es muy finito y no se pueden poner los accesorios que van al manillar. El cuentakilómetros bailaba la conga y la lucecita de knog ni te cuento… Así que acabé por quitarlo.
La idea de colocar una barra no es mala. De hecho una de las ocurrencias que barajo es poner una barra del mismo aspecto que el manillar sujeta «nosecomo» en la misma posición que la de las fotos de photoshop.
- marzo 12, 2014 a las 10:40 pm
Arcadio wrote:
El inconveniente de este chisme sería ponerlo, puesto que para hacerlo supongo que hay que meter el manillar por una punta y hacerlo girar dentro de la sujeción que lleva al tubo de tija. Si bien esto se podría arreglar poniendo algún accesorio sujeto a la tija que a su vez sujetara el manillar.Me temo que hay otro gran inconveniente.
En la posicion «plegado», la barra añadida golpearía directamente con la tuerca del eje de la rueda delantera.
Si no la piensas plegar nunca, es una muy buena idea.
:good: - marzo 13, 2014 a las 8:38 am
- marzo 13, 2014 a las 8:55 am
Otra opción es coger la Xbar, encolarla para q no giren las dos tuerquitas y forrarla con cinta tipo la de los puños de raqueta de tenis hasta conseguir firmeza y forma circular. En ella entonces si q se sujetarían bien cacharrillos! Y la puedes poner de mil colores…. Es una opinión… No se sí funcionaría pero creo q si!!!
- Debes estar registrado para responder a este debate.