Montaje cubierta Marathon

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Montaje cubierta Marathon

  • Este debate tiene 42 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    karlitto
    Participante
    He cambiado una cámara ya que me encontraba que la válvula no iba muy fina, no podía hinchar a más de 6… si le metía más se salía el aire quedando a 6 La he cambiado no sea que la válvula le dé por chingarse y me quede tirado 🙄

    Llevaba mucho tiempo con éste problema, pero como no hincho a más de 5…. y luego se va bajando … y cuanto más baja mejor me va por caminos de cabras pues iba tirando así. El truco de ir bien por caminos de muchos baches es ir con las ruedas deshinchadas, me va muy bien así y no hay manera de pinchar….. Cuando hago ruta por asfalto las pongo a 7 :download: y se nota muchísimo si me meto por sitios de baches… se hace insoportable….

    Las marathon me costaron de poner cuando eran nuevas pero ahora que ya han rodado he visto que entran fácilmente

    He grabado el proceso para que veáis lo fácil que me ha sido sacar y poner la cubierta….y si le puede servir a alguien…. el secreto está más en ir apretando la cubierta con los dedos en toda la circunferencia que hacer mucha fuerza… solo he usado 2 de los 3 desmontables :yes:

    Desmontar cubierta

    [youtube]xEQaV0yDz7A[/youtube]

    Montar cubierta

    [youtube]f9HvnYY5aJY[/youtube]

    Ya que estaba liado he aprovechado para poner el zefal a la rueda delantera de emergencia por si algún día la necesitara….. esta vez he recortado el zefal por la mitad y le he puesto 2 capas

    [youtube]iaU0AJlkaNg[/youtube]

    Ahora me quedo más tranquilo :beach: al ver que no cuestan de montar y desmontar…. por si tuviera un reventón lejos de la civilización :good:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Muy útil el post Karlitto , me ayudó ayer a montar las Maratón , gracias !!
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Muy útil el post Karlitto , me ayudó ayer a montar las Maratón , gracias !!

    Te has puesto Marathon? estas nominado! :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    He montado las Maratón en la Br de mi compañera ! El fin de semana pasado recorrimos 17 personas la vía verde del Carrilet en dos días , Ripoll – Olot el primer día , Olot – Gerona el segundo , 110 km en total . Resulta que fui con la Br de la Cris ( ella no se anima y la mía no sale del asfalto !! ) y resulta que tenía que tenía el freno delantero mal ajustado , la pastilla de freno rozaba un pelin con la cubierta … Total que bajando el Coll de Santigosa me reventó la rueda , pude salvar la caída y continuar la ruta gracias a la ayuda de Xavi Monskton que llevaba el kit completo de mecánico ! Parcheamos cámara y cubierta (!!) y con prudencia acabé el camino . Total que tocaba cambio de cubiertas , y ayer me lié , me resulto más fácil de lo que pensaba , masajeando masajeando … :D
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gabe

    Tengo ganas de hacer esta ruta, me puedes poner información, fotos,hoteles,etc, gracias.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Te mando un privado ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Karlitto.

    Con bastante retraso, acabo de leer tu hilo sobre montaje y desmontaje de las cubiertas marathon.

    Al igual que tú, siempre he tenido miedo de tener que hacerlo después de tener un pinchazo en el momento más inoportuno. Tomo nota de tus consejos para hacerlo más fácilmente.

    Sin embargo, he visto que al montar la cámara no has tenido la precaución de inflarla un poquito al objeto de dificultar pellizcarla en el proceso.

    No cuesta nada, facilita el montaje y evita el mosqueo de volver a ver la rueda desinflada después de acabar de arreglar un pinchazo.

    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto, tantas veces había oído decir lo difíciles que eran de manejar las Marathón que, hasta ahora, lo único que había hecho era rezar para no pinchar y así no tener que lidiar con ellas.

    Al final, como Karlitto, me puse a ello para evitar que la primera vez a lo mejor tuviera que ser en medio de una salida y en el peor momento. De paso, he cambiado la cinta protectora de la llanta, que efectivamente estaba desplazada y no parecía proteger demasiado a la cámara, y la he cambiado por la cinta adhesiva de Zéfal. También he cambiado la cámara original por una Schwalbe.

    Y al final, resulta que ha sido muchísimo más fácil de lo esperado. Usando dos desmontables, la cubierta ha salido en un periquete y tras cambiar la cinta protectora y la cámara, la he vuelto a colocar simplemente con las manos, sin ningún esfuerzo.

    Eso sí, había tomado nota del consejo de Karlitto: desplazar los bordes de la cubierta hacia el medio de la llanta. Como en esa zona el diámetro es inferior, la cosa se facilita mucho.

    karlitto
    Participante

    pit58 wrote:

    Hola Karlitto.

    Con bastante retraso, acabo de leer tu hilo sobre montaje y desmontaje de las cubiertas marathon.

    Al igual que tú, siempre he tenido miedo de tener que hacerlo después de tener un pinchazo en el momento más inoportuno. Tomo nota de tus consejos para hacerlo más fácilmente.

    Sin embargo, he visto que al montar la cámara no has tenido la precaución de inflarla un poquito al objeto de dificultar pellizcarla en el proceso.

    No cuesta nada, facilita el montaje y evita el mosqueo de volver a ver la rueda desinflada después de acabar de arreglar un pinchazo.

    Con el masaje ya queda bastante asegurado de que no quedará pellizcada, pero aún y así siempre le meto un poco de aire primero, vuelvo a masajear por si acaso y luego hincho del todo :download: No me encontrado nunca que me quede pellizcada una cámara pero me aseguro bastante antes de hinchar del todo :drinks:

    YO también me he quedado muy tranquilo… ahora si pinchara no le veo ningún problema con las marathon, masajeando entran solas solo hace falta llevar 2 extraíbles :good:

    Anónimo
    Inactivo
    He PINCHADO!!!! la madre que lo p…..

    Asi que mañana mi marathon plus trasera pasara por el aro….. Veremos si es ta tan dura…… y me empapo con los videos, que tener tengo unos cuantos…. el primer pinchazo es el primer pinchazo :-(

    Lo afoto todo… si no me pongo nervioso claro.. ;-) (y no me sobran piezas)

    TENGO UN POCO DE DISGUSTO por el pinchazo que ni se :-) :-).. Lo raro es que he llamado a un NO-BROMPTONbicicletero y le ha parecido normal que este disgustado …yo creo que me sigue la corriente sabiendo lo tarao-brompton que estoy :-) :-)

    De todas formas creo que voy a mercar un soporte para soportar la bici (un tripode). Creo que de techo solo me va bien en el trastero y de esta forma, con tripode, es mas facil hacerlo en cualquier lado….. He visto que uno solo es bastante complicado, dando la vuelta a la manera tradicional, con los mandos no es nada facil… He optado por poner dos paquetes de harina en una bolsa de plastico y un kilo en cada PUÑO para librar los mandos… ;-)

    Bueno, el pintxo pote brompton de hoy a tenido este contratiempo y encima al regresar se ha puesto a llover…

    :-(

    EDITO: He visto esta forma de «sujetarla», mañana veremos si va asi ó de que manera…. :-) :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=Dttn-EeqHhg&feature=youtube_gdata_player» class=»bbcode_url»>http://www.youtube.com/watch?v=Dttn-EeqHhg&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=q0Kwc7Yxt-s&feature=youtube_gdata_player» class=»bbcode_url»>http://www.youtube.com/watch?v=q0Kwc7Yxt-s&feature=youtube_gdata_player

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    vaya que mala suerte :shok: :shok: :shok:

    manos a la obra, ya dirás como va todo :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Primero asegurate de si es pinchazo o llantazo. ¿Tenías poca presión?

    Si es pinchazo, no re olvides de buscar el culpable, no sea que vuelvas a montar la rueda con el pincho aun incrustado.

    Suerte!

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias compis ;-) !!! Uyyy ya empiezan los «problemas» imagino que pinchazo, la metí presión dos veces y pude continuar casi hasta casa…

    Tengo una cámara nueva que compre en cap problema hace casi el año, así qie espero poder tener todo para la «reparación» y si, ya mirare y remirare bien la cubierta por ver si sigue ahí el alambrecito, cristalito ó lo que sea!!

    He dormido hasta mal :-) :-) :-) :-) :-)

    Jajaaaa!!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo que en pinchazos tengo una cátedra, para quitar la rueda trasera lo hago con la B en posición de parking.

    Y sí; yo también he pinchado una Marathon…

    Anónimo
    Inactivo
    Claro que has pinchado.!!!!!.. ayer !! ;-)

    Lo que no recordaba era como hacia la «reparacion» :-) :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Que mala memoria tenemos yo y yo…
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.