- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por Anónimo.
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- enero 30, 2013 a las 12:00 pm
Hola he escrito anteriormente , en el área de Eventos, inicialmente les invitaba a un focus group que iba del tema de Movilidad Urbana, pero desafortunadamente se ha caído . Como alternativa, voy a ir proponiendo una serie de temas por esta vía y aquel que le apetezca pueda participar.1. Como muchos de ustedes saben , se ha reactivado el proyecto de bike sharing de Madrid (bicicleta compartida en estaciones, el mismo sistema de bicing en Barcelona) que había sido pospuesto en el 2011.
Para los residentes de Madrid y como usuarios de bicicletas plegables ¿se suscribirán ustedes al servicio de bike sharing? ¿reducirían el uso de la bici plegable para usarlo como complemento del bikesharing? ¿no tiene ninguna relación una cosa con la otra?Para los residentes de Barcelona , Valencia o demás ciudades donde ya existe el sistema de bike sharing ¿Se suscribieron al servicio? ¿redujeron el uso de la bici plegable y lo usan como complemento del bike sharing?Amigos, espero sea de su interés este tema.
Saludos!!
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- enero 30, 2013 a las 5:13 pm
Pues yo en Barcelona nunca me he suscrito al Bicing. Me aficioné a la bicicleta con la Brompton y ya no he sentido la necesidad de ninguna otra bici. Aunque puede ser interesante para ir a aquellos sitios en los que no sea posible entrar con la B plegada, que son muy pocos. - enero 30, 2013 a las 6:07 pm
Nunca me apunté al bicing. Antes me desplazaba en moto y, ahora que he adoptado otras costumbres más saludables, me muevo en la B o con una vieja y pesada bici que restauré, y que puedo dejar atada un par de horas. El bicing tenía, en mi opinión, un cierto punto de incertidumbre; el no saber si encontraría bici libre, o parking libre, me hacía pensar que no podía estar seguro del tiempo que tardaría en llegar a mi destino. Y si encima suben el precio….
:stinker: (con perdón)- enero 31, 2013 a las 10:52 am
Pues yo estoy suscrita al Bicing, de hecho voy por las mañanas al trabajo en bicing, tengo «un poco de problem» para subir y bajar la Brompton en el ascensor de la ofi, mucha gente a las horas de entrada y salida, jefes por ahí…total que con el Bicing este problema está resuelto, además tb lo utilizo para ir a sitios donde no me dejan entrar con la Brompton o molesta llevarla plegada (tiendas llenas de gente, pasillos extrechos etc…) En un principio sí que querían hacer una subida más que considerable en el abono pero ahora creo que como mucho son 3€, es otra alternativa, cada vez odio más el metro… :spruce_up: - enero 31, 2013 a las 3:55 pm
Que bueno que ya tenemos participantes!! en otro post hablaron ya del bromton Dock , pero la conversación fue bastante corta. ¿Creen que en el caso de Barcelona (por tener ya Bicing), ¿funcionaría este sistema? ¿Para qué serviría?
http://www.bromptondock.co.uk/how-does-it-work/how-to-take-out-or-return-a-bike/ - enero 31, 2013 a las 4:44 pm
Creo que Burgos fue una de las primeras ciudades donde se instalaron los sistemas de bicis de alquiler BICIBUR, yo nunca lo he usado pues me he desplazado con mis diferentes hierros; no obstante creo que al principio (hace ya varios años) el tema funciono muy bien o por lo menos eso creo, el problema es la calidad y mantenimiento, este verano me encontre con un matrimonio extranjero que estaban desesperados porque una de la bicis estaba hecha unos zorros y la otra parece que la habia atropellado un camion, dejaron las bicis en el aparcabicis y les acerque con el coche a una tienda en la que alquilan. El Ay untamiento en cabeza de su muy sesudo representante de movilidad introdujo la condicion de que al inscribirte (creo que 50 €) te daban una tarjeta que era conjunta con los autobuses urbanos; ha sido un fracaso y hace un par de meses han vuelto al sistema antiguo y ahora parece que se vuelven a ver circular (eso si, la calidad sigue siendo infima).
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