Multas por ir por la acera

Foros Presentación Multas por ir por la acera

• Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Hola,

Muchas veces voy por las aceras

Se que no se puede

Ha alguien le han puesto multa?

BH

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    srfold
    Participante
    y el 90% de las plegables que veo, somos muy poquitos los que vamos por la calzada, al menos en madrid.

en cuanto normativa hay varios supuestos que lo permiten

aceras de mas de 4 m de ancho

si acompañas a un menor con su bici y la acera es más reducida

ojo incluso en esos casos tienes que gurdar distancia de seguridad con los peatones

en el resto de casos se supone que podrían multarte, pero me da que no lo aplican

Anónimo
    Inactivo
    Gracias Sr. Fold
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En general y de momento, si conduces con sentido común, sin avasallar y sin comerte a nadie no pasa nada.

Hasta el día en que den la voz y entonces caeremos todos. Los que conducen como animales y los que no. 😥

srfold
    Participante
    exactamente no es lo mismo pasar acompañando a tu hijo en bici, que cuatro chavales haciendo derrapes con las bmx
    su_2105
    Participante

Be happy wrote:

Hola,

Muchas veces voy por las aceras

Se que no se puede

Ha alguien le han puesto multa?

BH

Aquí en Bcn está regulado por una ordenanza municipal, y si no recuerdo mal las aceras han de ser de 3m mínimo…

http://www.transportebcn.es/BICI/articulo/normativa_municipal.html» class=»bbcode_url»>http://www.transportebcn.es/BICI/articulo/normativa_municipal.html

Jonatan
    Participante
    yo me pregunto entonces multan a los peatones que van por el carril bici¿???
    su_2105
    Participante

Jonatan wrote:

yo me pregunto entonces multan a los peatones que van por el carril bici¿???

:lol2: :lol2: :lol2: multan a los peatones q van por la calzada? Pues lo mismo

Arcadio
    Arcadio
    Moderador

su_2105 wrote:

Aquí en Bcn está regulado por una ordenanza municipal, y si no recuerdo mal las aceras han de ser de 3m mínimo…

http://www.transportebcn.es/BICI/articulo/normativa_municipal.html» class=»bbcode_url»>http://www.transportebcn.es/BICI/articulo/normativa_municipal.html

Cinco metros con tres de ellos libres. O sea: ninguna.

su_2105
    Participante

Arcadio wrote:

:unknw: q quires decir???

Arcadio
    Arcadio
    Moderador

su_2105 wrote:

Arcadio wrote:

:unknw: q quires decir???

Pues que en Barcelona hay muy pocas aceras que tengan más de cinco metros de ancho (son muchos metros) Y es casi imposible encontrar tramos que no tengan obstáculos tipo terrazas de bares o quioscos. O sea que a la hora de la verdad está prohibido circular por acera y punto. Salvo alguna rara excepción que se pueda encontrar por algún sito.

Para que te hagas una idea, creo que las aceras del Passeig de Gracia hacen cinco metros y ya me dirás tu donde hay tres libres de terrazas, quioscos, bancos, árboles, farolas, etc,…

su_2105
    Participante
    cierto, ninguna
    Anónimo
    Inactivo
    ¡Viva el sentido común! ( dicen por ahí que: muchas veces no es el más común de los sentidos)

De momento parece que no nos multan. :D

Es raro el día que no estoy a punto de atropellar con el coche a «niñatos» circulando en dirección prohibida, cuesta abajo y metiéndose a todo lo que les da la bici en curvas cerradas, descripción de los últimos 500 metros de llegada a casa, Uff! Ah! Y que no se te ocurra decirles nada…

Cuando mi perro me saca a pasear ( qué bueno es mi perro!) me gusta disfrutar de un paseo muy bien urbanizado con bancos, farolas, frente al mar… Pero Cá, aparece el niñato en bici y a lo loco…

Es cuestión de tiempo que todos paguemos por culpa de las macarradas…

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.