¿Necesito una Brompton?

Foros Cafetería General ¿Necesito una Brompton?

Participante
    Vengo de contar mi historia AQUÍ

Soy un novato con ganas de bici plegable, tengo cierto gusto estético por las Brompton, vivo en Barcelona ciudad y me planteo moverme en bici a diario. No suelo ir cargado más que con una mochila con un portátil, quizás a veces la mochila del gimnasio. Recorrería unos 6,2km los días de menos pedaleo y unos 12,5km un par de días por semana -2km de cuesta relativamente pronunciada- un promedio de 8km al día más o menos.

Tengo una b-move 3 de Decathlon que usé durante una temporada, la verdad que plegada la noto que pesa como un muerto y no es nada cómoda de transportar. 14kg pesa.
    Me gusta la idea de la Brompton porque veo que pleagada ocupa menos y que se hace medio manejable para entrarla en un comercio o un restaurante y no tener que dejarla en la calle. No me gusta tanto que el modelo base de Brompton pese 11,5KG, con intención de que no duerma en la calle creo que la pasearé a menudo doblada, pero también veo que los brompteros la dobláis y la hacéis rodar por el suelo sujetándola desde el asiento, por lo que nunca la cogería a peso con la mano, ¿es así?
    Aunque ciertamente es menos peso que la B-Move no se si debería buscar otra más ligera ¿quizás un clon? ¿Quizás otro modelo de bici plegable completamente diferente?

¿Me dejo de leches y pillo una Brompton base? ¿Busco un modelo superior de segunda mano? ¿Existe algún clon recomendable que sea más ligero y de igual manera de buena calidad? ¿Son demasiados km al día como para usar una bici plegable? ¿Qué pillaríais en mi situación?

¡Gracias de antemano por pasar y leer mis neuras!

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pueeeeeeeees… aquí que te vamos a decir! Que te compres una B, por supuesto.