¿Necesito una Brompton?

Foros Cafetería General ¿Necesito una Brompton?

Participante
    Vengo de contar mi historia AQUÍ

Soy un novato con ganas de bici plegable, tengo cierto gusto estético por las Brompton, vivo en Barcelona ciudad y me planteo moverme en bici a diario. No suelo ir cargado más que con una mochila con un portátil, quizás a veces la mochila del gimnasio. Recorrería unos 6,2km los días de menos pedaleo y unos 12,5km un par de días por semana -2km de cuesta relativamente pronunciada- un promedio de 8km al día más o menos.

Tengo una b-move 3 de Decathlon que usé durante una temporada, la verdad que plegada la noto que pesa como un muerto y no es nada cómoda de transportar. 14kg pesa.
    Me gusta la idea de la Brompton porque veo que pleagada ocupa menos y que se hace medio manejable para entrarla en un comercio o un restaurante y no tener que dejarla en la calle. No me gusta tanto que el modelo base de Brompton pese 11,5KG, con intención de que no duerma en la calle creo que la pasearé a menudo doblada, pero también veo que los brompteros la dobláis y la hacéis rodar por el suelo sujetándola desde el asiento, por lo que nunca la cogería a peso con la mano, ¿es así?
    Aunque ciertamente es menos peso que la B-Move no se si debería buscar otra más ligera ¿quizás un clon? ¿Quizás otro modelo de bici plegable completamente diferente?

¿Me dejo de leches y pillo una Brompton base? ¿Busco un modelo superior de segunda mano? ¿Existe algún clon recomendable que sea más ligero y de igual manera de buena calidad? ¿Son demasiados km al día como para usar una bici plegable? ¿Qué pillaríais en mi situación?

¡Gracias de antemano por pasar y leer mis neuras!

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pueeeeeeeees… aquí que te vamos a decir! Que te compres una B, por supuesto.

Yo tengo que reconocer que no puedo hacer comparaciones con otras bicis, porque solo he tenido Brompton y un par más de otras marcas cuando era niño. Pero siempre digo y tengo presente lo que me dijeron cuando compré mi primera Brompton: «Ve pensando a quien se la vas a dejar de herencia. Porque esta bici te sobrevivirá» Puede ser cara, incluso puede ser que cueste más que lo que valga pero yo creo que es la mejor bici plegable para uso (fundamentalmente aunque no exclusivamente) urbano.

Con una de 6v vas a tener un todo terreno. Si combinas con un plato de 44 dientes es perfecta casi para cualquier uso. Y si quieres una bestia parda coge una eléctrica. Carísima pero, para mi, perfecta.

Lo que comentas de llevarla en modo carrito sujeta por el sillín lo puedes hacer bien con el modelo con guardabarros. Y si quieres desplazarla plegada como si fuera un verdadero carrito coge el modelo con porta bultos. Yo llevo un porta bultos minimalista, que no es de la marca y no sirve mucho para llevar cosas pero para desplazarla va estupendo y estéticamente a mi me encanta.

De segunda mano no es mal negocio siempre que estés absolutamente seguro de lo que compras. Lo que no haría es comprar un clon. Hay quien habla muy bien de ellos pero yo he visto esas bicis crujir delante de mi en el asfalto y no me gustaría ir ahí sentado.

En cuanto a que si es mucho trayecto para una plegable. No, en absoluto. Si lo puedes hacer con una bici «normal» lo puedes hacer con una Brompton. El único inconveniente que tiene es que, al tener la rueda más pequeña sufres más los baches.

Ya irás contando como va la cosa!

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.