Neumaticos Tannus

  • Este debate tiene 29 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 14 respuestas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    sin poner publicidad que no me gusta, es lo que comentan en Vanderbike en su Facebook que las tienen ahora de prueba

    Ya puedes venir a probar‬ la cubierta maciza antipinchazos ‪#‎Tannus‬ Nymph para Brompton.

    Son cubiertas ligeras (260 gr), absolutamente macizas pero con un nivel de dureza optimo para la conducción urbana.

    Las cubiertas macizas Tannus no precisan camara. Olviidate de los pinchazos y de controlar la presión del aire.

    srfold
    Participante
    Entonces es que el relleno es de baja densidad, hay Foams ligeros pero igualmente son blanditos y se deshacen con facilidad

    Umm no me atrevo a especular mucho más sin probar, la parte de que no pinchan obviamente sera cierta, pero están por ver las posibles contraprestaciones negativas.

    Anónimo
    Inactivo
    Acabo de ir, las he visto y he entrado directamente aquí para ver si ya había info. No me habéis fallado ;)

    Me ha dicho que están garantizadas por 6500 km

    A mi me ha frenado lo de la dureza (he ido a cambiar la cámara de la rueda trasera). Tocando se ve bastante dura, pero quiero que alguien de aquí lo pruebe antes para que me diga que tal :biggrin:.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Yo los vi en la tienda de Barcelona donde compre la bici, diferente de la mencionada antes, donde tambien los estaban probando.

    Al tocarlos daban la impresion de macizos, aunque puede ser que fuera porque estaban rellenos de algun tipo de foam como se ha dicho.

    De momento sigo pensando que los Marathon Plus que llevo son una muy buena solucion ante pinchazos como ya ha mencionado arcadio. LLevo poco mas de un mes y medio asi que es un poco pronto pero de momento estoy muy contento con ellos. Lo unico es que cada semana me bajan algo de presion (0,5 a 1 Bar) y tengo que re-inflarlos a 6,5 bar que fue lo que me recomendaron en la tienda ( aunque en la llanta pone 7,5 bar) pero supongo que es por los multiples baches y baqueteos que cojo en mis trayectos.

    Un consejo que me dijeron en otro tienda es que que como la mayoria de pinchazos son en la rueda trasera (90% en opinion de quien me hablaba) ellos recomendaban cubiertas Marathon Plus detras y Marathon «normales» delante para rebajar un poco el peso de la bicicleta ya que los Marathon Plus son algo mas pesados.

    Yo como los llevo en las dos ruedas desde el primer dia y nunca he tenido nada diferente… no puedo comparar.

    De momento yo no me planteo estos Tannus.

    Saludos, Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo me pase a verlos por Vanderbike, los montaré en cuanto toque cambiar la cubierta. En mi caso, una cuestión personal, soy anti cámara, preferiría un Tubeless, pero en su ausencia me valdrá.
    Anónimo
    Inactivo
    hoy he tenido la oportunidad de probar unas y la verdad que me han sorprendido, son bastante comodas , lo malo que son mas finas que las de serie por lo que las grietas y filos de bordillos se notan mas que con als de serie, pero bien, me parece una buena compra para no pinchar y olvidarte de la bomba y si garantizan como dicen 6500 km es porque se le pueden sacar mas jejejeje
    Anónimo
    Inactivo
    Yo pondré un par del modelo nuevo en venta dentro de poco, así que estamos en contacto.[WINKING FACE]
    srfold
    Participante
    Yo estuve viendo las tannus en la tienda de un amigo y me dijo que la instalación tenia tela y que habia que hacerlo muy bien y con mucha calma, me enseño varias rotas, de que la gente las compra y no es capaz de montarlas, se ponen nerviosos y las rompen, se hace un corte por debajo donde entran la uñetas y en esas condiciones l misma marca dice que a la basura.

    El tenia las blandas y las duras para varias medidas, la de brompton (blanda) con el dedo las hundes con lo que seria como las normales hinchadas a unos 3 bares y pico, como mucho, de ahi que lastren, la supuestamente duras no se hunden tanto pero ceden un pelin asi que son como un bar más, como llevar entre 4 y 5, mi amigo cree que las dura sno las hacen en medida pequeña porque son demasiado tiesas y talonarlas podría se una pesadilla.

    Anónimo
    Inactivo
    Hasta que no estén a un precio razonable…no pienso ni cuestionarme el poner las tannus.

    Ahora estoy a punto de jubilar la cubierta trasera brompton etiqueta verde con 6000 km, que no la tengo en modo slick, pero casi…y sólo he tenido un pinchazo, y yo creo que esa vez, hubiera pinchado hasta la marathon plus…todavía calculo que le podía hacer 1000 km más…pero ya tiene 4 años y la cambio…la delantera la mantengo por lo menos hasta los 7000.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo lo digo. Algunos no rodais, levitais
    Anónimo
    Inactivo
    Jajjajaja gran apunte arca dio :training1:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    En otro mensaje de otro tema que se hablaban de las cubiertas tannus expuse mi experiencia personal que copio aquí:

    Llevo con la B más o menos un año y medio. Este verano tuve dos pinchazos en la misma semana, justo dos días que salía de noche de la oficina 😈 😈 😈 Esto hizo que me pillase un juego de tannus por internet y me las monté yo mismo después de ver varios vídeos por internet. La primera rueda me costó 3 horas montarla y la segunda, como ya había montado una me costo poco más de una hora. En la única tienda que por esa época la montaban (Mobeo todavía no las comercializaba) tardaban en montarla entre 40-50 minutos. Son complicadas de montar porque requieren mucha maña y fuerza.

    Según vi en varios foros americanos, la gente decía que restaban unos 2 kmh/h y por eso me decidí (no lo consideraba mucho para ir al trabajo). Pero el compuesto específico que hacen para las Brompton no son para gente pesada porque yo estoy acostumbrado a llanear a unos 32 Km/h de mi velocímetro y con las tanuus me costaba muchísimo llegar a 24-26 km/h en llano. Me parecieron tremendamente blandas para mi peso y en curvas tenía la sensación de que eran un poco «chicle». Según la publicidad que leí ponía que era como ir con ruedas a 100 PSI y yo que las llevo entre 80-100 PSI ni por asomo.

    Cuando volví a las originales, volaba literalmente con la B. Mi experiencia no fue buena porque soy un ciclista pesado. Y es una pena porque eso de poder decir que no vas a pinchar es un lujo que creo que sólo la gente ligera puede decir.

    Anónimo
    Inactivo
    Está claro que no hay solución buena al 100%. Cada neumático tiene sus pros y contras y ya queda al criterio de cada uno decidir cuál montar según sus preferencias, prioridades y uso.

    Yo personalmente soy un gran defensor de los neumáticos Brompton de serie. Para mí son el equilibrio perfecto entre un buen rodar y una protección relativamente buena a los pinchazos. Será que tengo suerte, pero no pincho casi nunca. (Basta que lo diga aquí para que pinche en la próxima salida). Es verdad que me suelo mover por zonas de buen asfalto no muy sucio y por aceras (sé que no debería), pero ocasionalmente también me meto por zonas de tierra y gravilla sin problemas. Además, entiendo que el problema en todo caso sería pinchar detrás por el coñazo que supone quitar la rueda. Un pinchazo en la rueda delantera es un riesgo perfectamente asumible porque se repara igual que en cualquier otra bici y no lleva más de 10 minutos.

    Yo suelo hacer dos cosas que no sé si ayudan a prevenir pinchazos, pero por si acaso. Una es llevar siempre la presión al máximo, lo que también ayuda a rodar mejor. La otra es repasar las cubiertas de vez en cuando y sacarles cualquier piedra u objeto que tengan incrustado. La goma de las cubiertas de serie es relativamente blanda y suelen clavársele piedrecillas con facilidad sin llegar a pinchar.

    Por otra parte, valoro poder rodar relativamente rápido si el terreno lo permite y esa es otra ventaja de las originales. Dado lo poco que pincho, es otro motivo por el que no me planteo montar Marathon ni Tannus. En el caso de estas últimas, solo pensar en montarlas en la llanta me quita las ganas por completo. Antes prefiero quitar la rueda trasera muy de vez en cuando. Y si encima te lastran, pues menos todavía. Yo no soy precisamente ligero. Si son tan blandas como se comenta por aquí no creo que me valgan. Tampoco montaría las Kojak porque me parecen menos versátiles que las originales.

    En mi experiencia, y no sé si se ha comentado ya aquí, más que los neumáticos, el problema son las cámaras que vienen de serie (¿son Kenda?). Las dos se me rompieron por la zona donde la válvula se une a la goma. Desde que monté cámaras schwalbe no he vuelto a tener ese problema. Parece que es un mal endémico porque me lo comentaron en la tienda al comprar las cámaras nuevas.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días

    Yo instale unos tannus, pinche 5 veces en dos bicis en un ruta ( se podría decir que soy inutil).

    la verdad es que son preciosas marrones y a juego con mi bicicleta.

    tardé en montarlas la primera 45 min y la segunda 25 una sudada terrible eso si pero no es tan complicado con el video demostracion

    Peeero… peso 110 kilos y desde que las monté he partido dos radios , el amortiguador por lo que no las recomiendo para gente de peso,

    la uso exclusivamente para la ciudad ahora mismo pero reconozco que la sensación es muy buena.

    es una gozada no tener que revisar la presión de las ruedas. y van genial para asfalto y aceras en camino gravilla etc no las probé aun

    creo que es debido unicamente a mi peso Soy muy oso para esto, pero con las maraton no tuve pega.

    Si alguno las quereis probar las vendo baratas tendrán 1000 km

Viendo 14 respuestas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.