Nuestras Brompton eléctricas

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Nuestras Brompton eléctricas

  • Este debate tiene 132 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    ¿La oficial de B?, yo no la quiero…. demasiadas limitaciones para mi y la estética tampoco me gustaba, por menos dinero tengo una B eBike a la carta y muy superior en todo.

    Hombre Rago…

    Yo entiendo que no quieras una “oficial de B”, está claro que la tuya es un maquinón, la mejor preparación eléctrica que se le puede hacer a una brompton, y sin duda, con mejores capacidades y prestaciones que la oficial de brompton.

    Pero no te confundas, que la oficial de brompton sí que cuenta con un detalle que la tuya no tiene.

    Y es…

    Que se puede circular de forma legal por la via pública.

    A efectos legales, para poder circular con la tuya por la via publica, deberías…

    -Tener una licencia de ciclomotor

    -Pagar un seguro y permiso de circulacion.

    -Llevar casco (homologado para ciclomotor)

    -Llevar placa, luces y retrovisores

    Etc…

    Y nada de ir por la acera, zonas peatonales ni ciclocarriles.

    Solamente por la calzada y respetando la normativa de vehiculos “a motor”.

    Pues aun siendo eléctrico, es un motor igualmente.

    Con todo esto no digo que los que llevais bicis electricas sin limitacion a 25kmh y 250w, o lleveis acelerador sois unos delincuentes.

    Lo que digo es que si brompton ha creado una “bicicleta” eléctrica pedelec “descafeinada”, no es porque no hayan sabido hacer una con más potencia y capacidades.

    Es porque ellos sí se ven obligados a cumplir con la normativa de homologación.

    Pasa igual que los que trucábamos los ciclomotores de los 90 con tubarros, carburadores, cilindros y variadores para que pasasen de alcanzar 40kmh a 120.

    No es que nosotros fuésemos más listos que los ingenieros que los diseñaban, es simplemente, que a ellos no les dejaban.

    Anónimo
    Inactivo
    Aun así y todo, no todo es velocidad….

    Con solo limitar mi B a 25 km/h (cosa que lleva 5 segundos) queda infinitamente mejor que la oficial.

    Siguen siendo muchas las razones a favor de una B a la carta, a parte de la limitación de velocidad;

    – La batería tiene solo 300W frente a los 840W de la mía y encima tener que cargar con semejante bolsa, para tan escasa batería.

    – El display de la mía está a años luz en información.

    – El motor de la mía aún limitada a 25 km/h para ir igualmente tan legal como la oficial, es bastante más potente para subir cuestas, acelerar etc.

    – Estéticamente y a mi modo de verlas, no hay color, ahí las soluciones de la oficial dejan mucho que desear.

    – El precio, siendo claramente peor, cuesta claramente mucho más que la mía.

    – La oficial no ofrece el abanico de colore/modeloss de una B eléctrica a la carta, es lo que hay y no hay nada más.

    Por cierto, la oficial todavía está en modo prueba con el lanzamiento de 600 unidades en Inglaterra y de las cuales parece ser que hay problemas, más aún llevando el controlador en la misma rueda junto al motor. Con lo atrasados que van y que todavía a éstas alturas esté dando problemas para lo poco que ofrece, me parece ilógico .

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    No creo que la Brompton oficial vaya acompañada de un certificado oficial de limitación del motor a los 25 km/h establecidos como máximo legal permitido en España, y diferente a de los 30km/h establecidos como máximo legal permitido en Inglaterra y los EE.UU. Aunque ojalá este equivocado, no les veo haciendo programaciones de centralita diferente para cada país. No puedo opinar de una bicicleta que no he tenido, pero es que la electrificación de Bromptón hace años que se convirtió en leyenda, y aún no se ha anunciado la fecha de su venta en España. El coste de una electrificación más Bromptón es muy inferior aún al de una oficial. Y el coste de una batería que tenga el logotipo de Bromptón ¿sabéis a cuánto se puede ir??, Yo no, pero la experiencia me dice que si «es para Brompton» tiene «precio de Bromptón» y eso a día de hoy, con la opciones que ofrece Bromptón, tiene un sobreprecio que ( con el tipo de cambio e la libra) se va por encima de los 800 €, ( como para pensarlo)

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Solo hay 4 B eléctricas en todo el foro? :biggrin:

    Animaros a presentar las B chispas, que no se diga que somos un colectivo pequeño.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    ¿Solo hay 4 B eléctricas en todo el foro? :biggrin:

    Animaros a presentar las B chispas, que no se diga que somos un colectivo pequeño.

    Salud!

    La verdad que en Bcn donde se ven montones de bromptons, eléctrica que me haya fijado solo he visto un par. De momento hay muy pocas.

    Yo tengo la idea de electrificar la mía y sigo todo lo que posteais al respecto. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    En toda Cantabria que yo sepa solo hay 2 B eléctricas :shok: y la mía es la más rápida y veloz jajajajajaja!

    duby, vas a flipar :biggrin:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Compañero.

    Es comprensible que estés contento con el resultado de la preparación de la tuya.

    Se ha quedado un buen “pepino”, la verdad.

    Reconozco que ya quisiera yo una de esas para mi ;-)

    Pero oye.

    Teniendo en cuenta que a efectos legales, es un vehículo que no está autorizado para circular por la vía pública…

    …Quizas no sea demasiado conveniente que hagas publicaciones haciendo alarde de capacidades y prestaciones con el entusiasmo con que lo haces.

    Tu brompton ni siquiera es “bicicleta eléctrica”. Ha dejado de ser bicicleta, y a efectos legales ahora, se le considera “ciclomotor” (aun sin legalizar), y para ello hay unas normas específicas.

    Con el tema de las bicicletas eléctricas no es que haya a-legalidad o “vacío legal”.

    La legislacion está bien definida, otra cosa es que los medios para hacerla cumplir aun no son demasiado eficientes.

    Pero la informacion, conviene tenerla.

    Es un consejo.

    No es que yo sea un purista ni vaya de cortarrollos.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/34a6f74e61d9615345d59e73460f8ac9.png[/img]

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181213/0a511d861439524fc598a5e8b86ed639.png[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:


    Reconozco que ya quisiera yo una de esas para mi ;-)

    Pues lo tienes bien fácil, tan sólo hay que abrir la hucha :good:

    Bueno, te diré que el sistema de mi B es 100% legal;

    El motor es de 250 W nominales (no llega a los 500W nominales permitidos).

    Tiene asistencia al pedaleo.

    No lleva acelerador.

    El peso entra en la normativa.

    Y aunque es capaz de superar los 25 km/h (cómo el 100% de las eBikes) tiene limitación de 25km/h.

    Ah,una cosa más, algo que debería de ser obligatorio, he sacado un seguro a mi B de responsabilidad civil (ya lo tenía en mi anterior eBike), con un limite máximo de 300.000€.

    De todas formas, a ti que te gusta investigar, te dejo enlaces de varias eBikes de «alta velocidad» a la venta (creo que pueden ser de hasta 750/850W nominales), ya que parece ser que hay una nueva ley de la comunidad europea y posterior a la que ya sabíamos (esa que has puesto es todavía anterior, ya que en la última normativa se permiten motores de hasta 500W nominales) tan solo que no está sujeta a subvenciones a la hora de comprar las eBikes.

    Enlace

    Enlace

    Enlace

    Otra eBike a la venta también en España y que con moderación se puede llevar, la ha probado un amigo mio en Alemania y va de miedo, la ST5, 10.000€. En mi opinión, aquí debería de estar el debate, en que se puede fabricar una B por una tercera parte de ese precio y con las mismas prestaciones.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Hombre…

    Pues simplemente dándole al primer enlace, salen las “high speed 45 km/h” y podrás ver que todas salen con luces, espejo retrovisor y soporte para placa de matrícula.

    Para circular con ellas legalmente por la via pública, hay que sacar permiso de circulación y seguro.

    Pues ya entran en la categoría de ciclomotor. Igual que la tuya.

    La opcion de limitar “de forma ocasional” a 25km/h que tiene la tuya, no la convierte en legal.

    (Es por ejemplo, para que la pueda utilizar sin riesgos alguien inexperto, o un niño de 10 años en un recinto privado, claro).

    De la misma forma que si a un coche de esos “sin carnet” (con normativa de coclomotor) le ponemos un motor de yamaha R1, BMW 320, o de un Tesla….

    De nada sirve argumentar “Esque tengo el control de crucero limitado a 45km/h”.

    Sería igualmente ilegal pues mecánicamente se ha modificado y alterado las características técnicas, y por lo tanto, la categoría de vehículo.

    …Igual que con tu bicicleta.

    Sé que es fastidio para ti tener que aceptarlo.

    Porque tambien lo sería para mi.

    Pero nada, tranquilo. Que siendo discreto, prudente y cuidadoso no deberias tener problemas.

    Pero no te confundas, ni confundas a nadie.

    Lo que es, es lo que es.

    Anónimo
    Inactivo
    La verdad es que yo estoy muy satisfecho con el resultado de la preparación de Ecycles, es justamente lo que yo quería. Sin duda ninguna la recomiendo.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Es normal que estés tan satisfecho.

    Probablemente no hay mejor opción.

    Disfrútala por mucho tiempo.

    Anónimo
    Inactivo
    Eso espero, disfrutarla por mucho tiempo.

    Gracias!

    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Alguien tien conocimiento de que cuando compras una bicicleta eléctrica te den los papeles de la respectiva homologación de dicho vehículo???, Si fuera así todo sería más sencillo, e incluso hasta atractivas las originales solo por esos papeles-permisos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Respondiendo a homologación…es que yo creo que el tema está en pañales. Si tiendas con cara y ojos venden bicis para ciudad con acelerador, cuando está prohibido…dudo que te den un papel que homologue a circular por ciudad. Creo que el tema es tope 250W y máximo 25km/h, sin acelerador.

    El tema es complejo, pero bueno, en mi caso la llevo sin limitar, aunque claro, no llevo esa electrónica de locura de rago. En mi caso lo hago porque, muuuchas veces llegas a 25 y la ayuda se corta, y bueno, prefiero evitar eso, pero claro no estira tanto más como para que se convierta en algo peligroso. Puedo ir a más de 30 y ves que sigue sonando el motor, pero en esos casos es porque voy en bajada y no he desactivado la ayuda, no creo que realmente esté aportando mucho. En general, puedo ir en subida relativa a 26-29km/h y vamos, sin poner en peligro a nadie ni creo que por esos 3km/h vaya a cambiar tanto la peligrosidad del vehículo. Otra cosa es que te permita ir a 35-40 y vayas haciendo el subnormal…

    Respecto a lo que decís que no es legal que se pueda deslimitar…bueno, también se obliga a limitar motos de gran cilindrada que se pueden deslimitar si quieres, y no por ello está prohibido que las lleve un novato. La mayoría de bicis tienen esa opción (a menos que venga capada), y básicamente es porque en USA y otros países tienen otras normas. Yo ya os digo, en mi caso es por comodidad, y dudo que ningún urbano me pare a decir:»va usted a 27km/h y oigo como silva su motor» :mrgreen: . Espero que no se pongan muy tontos con homologaciones y tonterías, porque tampoco creo que les interese, sería un caos para mucha gente, y les interesa que vayamos olvidando el coche y usando otros medios menos contaminantes y congestionantes.

    Bueno, volviendo al tema, aquí va la mía. Tomada hoy mismo, día gris y lluvioso, pero después de casi 2 meses sin poder tocar mi brompton por la espalda…hoy he vuelto a ir a trabajar en ella. Qué delicia!

    Ya la he presentado varias veces, pero bueno, una black edition color azul (glacial?) y que electrifiqué hace ya dos años y medio, comprando el kit a bromfit (korea) y la batería a impulso baterías. En mi caso estoy encantadísimo, recomiendo este motor a todo el mundo (es el mismo que usa Rago) y lo único malo que tienen…es que el motorcillo engancha y te acostumbras a él!

    Ahí va la foto:

    [img]https://imgbbb.com/images/2018/12/13/brompton.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Olé! pedazo B bonita que tienes, la pongo en la lista de nuestras B eBike.

    Ah! y deseo que esa espalda no te de más la lata.

    Salud!

    P.D. En España, a día de hoy, la Ley de Seguridad Vial es un poco más permisiva que la europea, no contempla los mismos aspectos respecto a los vatios de potencia nominal que la europea. Dice: «La bicicleta con pedaleo asistido es una bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor». De ahí esa confusión de los 250W/500W. Por otra parte, todos sabemos que un motor con una potencia nominal de 500W llega a cerca de 1Kw.

    P.D.2. Dejo el reglamento de circulación en donde lo dice claramente, con potencia no superior a 0,5Kw.

    . Enlace al BOE (Página 52).

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.