Nuestras Brompton eléctricas

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Mantenimiento Brompton eléctrica Nuestras Brompton eléctricas

  • Este debate tiene 132 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 132)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo en estos momentos llevo montado el kit city e-tron de un compañero del foro que hace tiempo que lo tiene en venta y me lo ha prestado para probarlo.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190416/65fa8b4e512c08fce65fb9d73bf336ec.jpg[/img]

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190416/b9f89d5d89e26899129cacb34659dfb6.jpg[/img]

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190416/c75c8397e8729a5f3ef8df9f05f80240.jpg[/img]

    Es una excelente opción.

    El kit eléctrico, junto con la bolsa c-bag y la horquilla modificada. Hace que sea sencillo de montar e incluso volver al punto de partida sin complicaciones.

    Yo no me lo quedaré, porque para el uso que le doy a la brompton, no me supone beneficio.

    Pero si alguien se está planteando “ponerse las pilas” es una ocasión para tenerla en cuenta.

    Un kit sencillo de montar, de fiabilidad garantizada, y prácticamente de estreno.

    Anónimo
    Inactivo
    Pueeeees…..nada, que hace casi un año acabe hasta el triqui-troco de sudar en verano con temperaturas al sol de más de 50 c° y pedaleando cuesta arriba camino de casa a eso de las 16:00 en Madrid. Así que viendo como Brompton tenía un proyecto (desde hacía 5 años) con soluciones y tecnología de la época en que se inició su proyecto de eléctrica, y viendo consejos y experiencias vuestras… pues me lié la manta la cabeza, y me hice con una Brompton black laquer, con titanio black. Después de muchas batallas, conseguí una de las (según me dicen en la junction) 4 que hay en España, y después me propuse electrificarla con algo digno de esa máquina. Para estuve visitando/incordiando al Sr Fold, para ver qué es lo que el tenía y plantearle que es lo que yo quería, y así, fruto de su trabajo (y mis «cabronas» exigencias) tengo hoy un producto que no puede satisfacerme más. Así que sin mas, os presento mi black Ti 6M, con su (ahora también mi) electrificación MK-X.

    Como veis, y ya se dijo en su momento, es compatible con casi todas las bolsas que conozco. Y tiene el mando en el manillar para determinar que potencia queremos en cada tramo, siendo tan fácil de cambiar como las marchas. Con la posibilidad de añadir el encendido de luces desde el propio mando. Así, que al final es una Brompton eléctrica de casi 2,5 kg menos que la Brompton eléctrica oficial. Sí bien es cierto que monta una batería pequeña para entornos urbanos.

    Cuando tenga más esperiencia os daré más info. Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes, y en especial a quien se dedica a hacer esto posible inviertiendo en ello su dinero y su tiempo.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190512/8a07bfd2fc75a6d1b24c42eb47a825e2.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190512/be1dc310976c005cd592404aa6833a4e.jpg[/img]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muy chulo ese pepinaco de MKX :clapping:

    ¡Ahora toca disfrutarla!.

    Por cierto, que guapo estaría hacer una quedada de B eléctricas :good:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues muy guapa la bici y si además «lleva pilas» :biggrin: pues mejor aún :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Pues muy guapa la bici y si además «lleva pilas» :biggrin: pues mejor aún :good:

    Si alguna vez tienes la ocasión de probar una 48V de Ecycles, ya verás el gustillo que dan esas pilas…. :biggrin:

    Salud y voltios! :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Aquí lo tenemos bien explicado y cuales quedan excluidos.

    Bicicletas de Pedaleo asistido (EPAC): Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 25 km/h.

    – Powered Cycles (bicicletas eléctricas de carga): Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 1.000W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 25 km/h.

    – Speed Ebikes: Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 4.000W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 45 km/h.

    Las EPAC, remarca la AMBE, están excluidas de la necesaria homologación estipulada por el Reglamento EU 168/2013. Asimismo, son consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Vehículos una bicicleta convencional, además de ser consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Circulación una bicicleta convencional. Por último, las EPAC son consideradas bicicletas convencionales a todos los efectos en el RD 339/ 2014 del Ministerio de Industria, donde se estipulan los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de bicicletas, ciclos, sus partes y piezas. En definitiva, las EPAC no han de matricularse, ni tener contratado un seguro ni pasar una ITV correspondiente.

    Salud y voltios.

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Las EPAC, remarca la AMBE, están excluidas de la necesaria homologación estipulada por el Reglamento EU 168/2013. Asimismo, son consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Vehículos una bicicleta convencional, además de ser consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Circulación una bicicleta convencional. Por último, las EPAC son consideradas bicicletas convencionales a todos los efectos en el RD 339/ 2014 del Ministerio de Industria, donde se estipulan los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de bicicletas, ciclos, sus partes y piezas. En definitiva, las EPAC no han de matricularse, ni tener contratado un seguro ni pasar una ITV correspondiente

    Esque parece que lo que dan a entender es precisamente eso.

    Que las EPAC o PEDELEC a partir de ahora (24 de mayo) se consideran tambien vehículo L1e-A.

    Ya no se considera bicicleta convencional a todos los efectos, y pasan a entrar en la categoria ciclomotor.

    ————————

    Al ser consideradas las “pedelec” como vehículo L1e-A, requieren de homologación específica para proceder a su matriculación, con las consiguientes oblicaciones que esto conlleva, como la necesidad de circular siempre con casco, suscribir una póliza de seguro o pasar la ITV a partir de los 4 años desde su matriculación.

    —————————

    Anónimo
    Inactivo
    Por lo visto hay revuelo y confusión con el tema.

    Por lo visto, la información mas reciente es la que ha aportado Rago.

    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/oficial-las-bicis-electricas-tendran-que-matricularse-tener-seguro-y-pasar-una-itv

    Anónimo
    Inactivo
    Y esta del ministerio del interior.

    http://www.interior.gob.es/es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/10398978

    Por lo tanto.

    Podemos estar tranquilos.

    Las pedelec, parece que siguen excluidas de la normativa de ciclomotor ;-)

    srfold
    Participante

    Llámame tonto, pero no entiendo ese cuadro.

    Los patinetes habrá que matricularlos?

    entonces no habrá diferencia con los L1e?

    y para que los separan si los meten en el mismo saco?

    Si que ve lógico que los citicoco tengan que ir matriculados.

    Son unos bicharracos enormes, pesados y algunos admiten dos personas. La cosa está clara son motos.

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:


    Por lo tanto.

    Podemos estar tranquilos.

    Las pedelec, parece que siguen excluidas de la normativa de ciclomotor ;-)

    Exacto, sigues legal jajajajajaja

    Salud y voltios

    Anónimo
    Inactivo
    Ahora todo es confusión.

    Está claro que algo había que hacer para regular el uso de los VMP.

    La invasion de las ciudades es cada vez mas notable.

    Y nadie tiene claro cuales pueden ir por las aceras, calzadas o carriles bici.

    De momento parece que será cada ayuntamiento el que diseñe su propia normativa en función del impacto que cause entre sus ciudadanos.

    No está de más que hayan “identificaciones” porque infracciones y daños se producen.

    Pero… quien controla eso? Donde se ponen los límites y diferencias? Por donde se corta?

Viendo 15 respuestas - de la 106 a la 120 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.