› Foros › Presentación › Nueva Brompton en Madrid…, y primeras impresiones
- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por
Arcadio.
- marzo 3, 2013 a las 7:49 pm
EDITADO: unos mensajes más abajo cuento las primeras impresiones tras 1 semana con la biciHola a todos,
Mi nombre es Jose, soy de Madrid y desde este fin de semana soy propietario de una Brompton S3L lacada
Siempre he montado en bici y desde hace unos meses andaba detrás de una plegable para compaginarla con el metro. Fue entonces cuando descubrí las Brompton y tenía claro que no quería otra
La quiero solo para moverme por la ciudad: ir a trabajar, ver clientes, gimnasio, ir a por los “tapers” a casa de mi madre
…, y me decidí por la de 3 velocidades. El manillar S también me apetecía. Acostumbrado a montar en bici no me veía con la posición del M.Sobre el color, me gustaba y me gusta mucho el negro, pero cuando vi la Raw lacquer me gustó aún mas! Así que este viernes fui a ciclos Delicias y ya es mía.
Subiré alguna foto de mi nueva “compi” e intentaré participar y aportar cosas al foro, que me parece muy interesante.
Tengo dudas sobre varias cosas, así que al principio tened un poco de paciencia conmigo
Un saludo a tod@s!
J
- Replies
-
- marzo 3, 2013 a las 8:06 pm
Hola Jose, Esperamos esas fotos, no se cansa uno de ver Bromptons y más aun como la tuya.
Estate atento, en Madrid se organizar buenas quedadas
:drinks: y ya sabes, cualquier duda…¡Ah! Bienvenido al foro
:bye: - marzo 3, 2013 a las 8:17 pm
Bienvenido al foro, compi. Buena elección de bici y de color. Son bonitas la lacadas. A ver esas fotillos
(Hay que ser valiente para ir por Madrid en bici con ese tráfico…
)- marzo 3, 2013 a las 8:27 pm
- marzo 4, 2013 a las 8:10 am
Bienvenido jdelara, la Raw Lacker es preciosa, sin duda una buena elección!!! :girl_in_love: Estamos ansios@s por ver esas fotillos
- marzo 4, 2013 a las 10:51 am
Bienvenido! La verdad que al principio tu color es el que menoa me guStaba..y si ahora me tuviera que comprar la brompton es la que eligiria… Muy buena eleccion Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2
- marzo 9, 2013 a las 5:39 pm
Hola, gracias a todos por la bienvenida!
Después de una semana con la Brompton ya puedo sacar algunas impresiones, sobre todo del comportamiento de la bici en condiciones de lluvia,…que es lo único que ha pasado en Madrid en la última semana: llover y llover!!
[img]http://imageshack.us/a/img835/3377/bromptonmadrid05.jpg [/img] Nada más coger la bici, la sensación es extraña, tanto que al principio me daba hasta un poco de miedo soltarme de una mano. Tenía más la sensación de ir en un patinete que en una bici y es que era mi primera plegable. Pero esto fue el primer rato. Enseguida le pillas el punto y es fácil moverse, girar, esquivar, ir con una mano, ponerse de pie…
El
mando del cambiolo veo un poco de mala calidad. Funciona muy bien, es de fácil manejo, pero es muy “plasticoso”; da la sensación que al meter la marcha en algún momento lo vas a partir. El
plegado y desplegado, las primeras veces me confundía un poco y desplegaba una cosa antes que la otra, pero después de una semana, es muy sencillo y la bici plegada no ocupa absolutamente nada. Para transportarlacuando va plegada (por ej. en el Metro) lo mejor es llevarla con el manillar desplegado y la llevas como si fuera una maleta. Al final, si la llevas a pulso los más de 11kg se hacen pesados. De momento no ha habido ninguna pega en Metro ni en tiendas para meterla.
En cuanto a la conducción, es lo que más me ha sorprendido. Como os comentaba, excepto el primer día, el resto de días la he cogido con lluvia y va increíble!: – Las ruedas de serie agarran muy bien, la estabilidad al pasar por charcos o al girar es muy buena,
– el agarre de los puños (no se resbalan las manos en ningún momento),
– los frenos muy bien; no tengo nada que negativo sobre ellos
– Las manetas creo que ha mejorado respecto de la anterior versión y bien.
– El manillar “S” genial. Para mi gusto la conducción me gusta así, pero pq también estoy acostumbrado a montar en bici y en el “M” me veía demasiado erguido. Pero esto es cuestión de cómo uno vaya más cómodo.
– El timbre también es un poco de coña, pero hace su función
– El guardabarros para la lluvia muy bien. Sin ellos creo que queda más bonita, pero menos funcional
– Los pedales, si llevas zapatillas con suela blanda, se escurren un poco si se mojan, pero llevando suela más dura no he tenido ningún problema. Imagino que los habrá mejores, pero hacen su función.
– Las 3 velocidades de momento bien. Ya os contaré cuando tenga que subir alguna cuestecilla más dura.
– He comprado un par de luces, delantera y trasera, que creo que son imprescindible para que nos vean. En otro post os cuento cómo son que si no esto se va hacer eterno y el personal se va a aburrir ¡
En definitiva: que quería una bici de batalla, para darle un buen trote y la primera semana ha aguantado….., ella y yo
slds!
- marzo 9, 2013 a las 5:58 pm
Brompton ha ganado un adepto mas! jejjeej Me alegro que te guste! ahora a seguir pedaleando - marzo 9, 2013 a las 6:20 pm
Veo que has sido de los afortunados que tienen las llantas y las manetas de freno nuevas. Muy chula está tu bici. Y,por supuesto, funciona de perlas, ya te lo habíamos dicho, no? Estoy contigo en el tema de los plastiquitos, pero, si te paseas por el foro, verás que tenemos solución a eso
:biggrin:
- Debes estar registrado para responder a este debate.