Nueva política de venta de Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Nueva política de venta de Brompton

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola bromptonautas!

    Os quiero contar las noticias que me han llegado acerca de la nueva política de la casa Brompton. Os hago un resumen previo y rápido: Pinta mal.

    Por lo que parece, esta gente quiere quedarse con todo el pastel y no compartir con nadie las ganancias. La cosa ya venía por este camino desde hace tiempo pero ahora le dan otra vuelta de tuerca que a mi parecer es la definitiva.

    Si las cosas no cambian (y en este punto nosotr@s podemos hacer algo) Brompton pretende suministrar solamente al mercado asiático (al menos de momento solo al asiático, después igual ni eso) y pasar a la venta por internet.

    En principio esto no nos incumbe como usuarios e incluso podría hacer bajar el precio de las bicis pero ya sabemos que Brompton no baja el precio nunca. Cuando elimina a algún intermediario, cosa que hizo no hace mucho con el comercial para España, simplemente se queda con la parte del eslabón eliminado y mantiene el precio final.

    El asunto realmente grave viene por la parte de las actuales tiendas que venden Brompton. Recientemente ya eliminaron las tiendas oficiales (sin importarles la inversión que los particulares hubieran podido hacer en ellas) pero si no pueden vender bicicletas porque las venden ellos todas por internet… ¿de qué van a vivir? ¿de las reparaciones? De hecho las tiendas ya están teniendo que rechazar pedidos de Brompton nuevas porque la fábrica no les suministra apenas y solo tienen su stock.

    Matemáticamente una tienda de bicis no se mantiene solo con el taller pero supongamos que sí. Podríamos pensar que con los ajustes o fusiones entre tiendas podrían tirar solo con taller y venta de accesorios y… ¿repuestos? Pues, señores (y señoras) NO hay repuestos. Al menos partes estructurales de la bici ya hace tiempo que no suministran a los talleres. Esto en la práctica quiere decir que si rompes la horquilla te compras otra bici.

    Y si hay tiendas que cierran al quitarles el negocio de la venta de bicis nuevas y por otro lado restringen el suministro de repuestos a las que queden manteniendo el negocio a base de la venta de otras bicis, la cosa pinta que de entrada nos quedamos sin tiendas/talleres específicos de Brompton y los que queden que reparen nuestras bicis cada vez tendrán menos margen de maniobra para repuestos de calado.

    Hace tiempo que Brompton se ha pensado que es la gran manzana Apple pero con ruedas y me temo que no es así. A menos que les hagamos cambiar de opinión nuestras queridas Brompton van a acabar siendo un trasto poco útil.

    Tomaos esto con la debida cautela ya que lo que os he contado tiene parte de realidad pura y dura y parte de especulación pero los tiros van por este camino y esto no me gusta nada de nada.

    Seguiremos informando

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    elzuma wrote:

    Pasa el link

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    http://email.brompton.com/c/11GHvYjU8Q4XqxmkYyMnKInUJDk6U

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    kapde
    Participante
    El tema es que el link es de un solo uso…

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ah vale, pues nada… yo aún no había contestado! [emoji28][emoji85]

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ya he hecho la encuesta. Pero no he visto sitio en el que ponerles verdes :(
    MERIDIAN
    Participante
    Arcadio, hay una pregunta (o varias) referidas a si es importante que sea british…

    (por las tentaciones de ir a China ?¿)

    A mi que sea inglesa….me la trae al pairo

    trikero
    trikero
    Participante

    kapde wrote:


    El tema es que el link es de un solo uso…

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    Hola.

    Ya he completado la encuesta, y veo que no tienen ninguna opción para aclarar mi opinión sobre su (nefasta), política comercial.

    Lo importante es dejarles claro que la brompton las compramos porque un distribuidor nos la recomendó, (no por publicidad ni por el boca a boca).

    Que no estamos dispuestos a alquilar ni a ningún rollo de los que nos proponen vía web.

    Si la compramos es por la funcionalidad, (y no por «sentirme con estilo»). Para que tengan claro que si no espabilan, compraremos a otro fabricante algo parecido.

    Una pene no poder dejarles claro que sin un servicio técnico de proximidad no estamos dispuestos a seguir con la marca, (no han incluido ningún campo para eso)

    Salut!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La verdad es que no parece que quieran saber demasiadas cosas con esta encuesta.

    Lo de si está fabricada en China o en RU para mi si es importante. Al menos hoy la calidad con la que se fabrica en uno u otro sitio no es en general la misma.

    Por no hablar de la politica de derechos de los trabajadores, que ahí ya ni hablamos!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    MERIDIAN
    Participante
    La calidad de fabricación no depende del país donde se fabrique la bicicleta, sino de los componentes y la cualificación del personal (= a dinero). Por esto me la trae al pairo que se haga en inglaterra o no.

    Arcadio en China se puede fabricar con la calidad que uno desee. (otra cosa son las imitaciones).

    El problema es muy simple, la demanda se ha desbordado y no la pueden servir…estas soluciones no son rápidas.

    Me recuerda a las situaciones de los años 70 donde no habían coches en españa para la demanda…y claro, se extendió los círculos de influencias.

    Ahora, entiendo que Brompton quiera favorecer otros mercados, dejando de lado el nuestro. Una pena sin duda.

    Toca mimar la bici que tengamos cada uno y cuidarla mucho, tiene que durarnos !!!!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En cuanto a la calidad de lo que se fabrica tienes razón. Se puede fabricar bien y mal en cualquier parte. De hecho casi todas las marcas de renombre fabrican en China. Otra cosa son las condiciones de los operarios que trabajen en esas fabricas.

    Si solo es cuestion de oferta y demanda me temo que los precios subirán aún más. Pero esto no me cuadra con la venta por internet que parecen querer favorecer. Si no hay bicis para llevar a las tiendas, tampoco las hay para vender on line

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que no llegará la sangre al río. Brompton tiene un mercado muy bueno en España y en el peor de los casos, ahí están los chinos para reponer piezas, en china se encuentran cosas muy buenas y cosas muy malas, igual que en todos los sitios.

    Salud!

    MERIDIAN
    Participante
    No me había fijado en su tienda por internet…. pero no hay ni una disponible….

    Pero es normal que finalmente vendan por internet.

    Anónimo
    Inactivo
    ¿Ha habido alguna novedad o actualización sobre este tema?

    La verdad es que andaba con la mosca detrás de la oreja ya que desde hace más de 9 meses ando detrás de un recambio, en concreto la pieza BROMPTON SKU 9001644 [img]https://i.imgur.com/1khBTRJ.png[/img] y no la tienen en ningún sitio!

    CiclistaRodando
    Participante
    Me uno al hilo, para estar al tanto
    jmanton
    Participante
    Hola trikero,

    podemos hablar en privado?

    Josep Maria

    Jesus
    Participante
    Buenos dias, siempre digo que el poder de empresas, gobiernos, bancos, religiones, etc., viene del consumo que hacemos de ellos los de abajo. Si no consumes tienen que reaccionar o se extinguen. Muchos consumidores ya son conscientes de esto y dirigen su potencial de consumo hacia otras entidades o marcas. La gente somos como el agua, discurrimos (a veces) por el camino mas facil, “be water my friend” y lo que hoy es una tienda brompton mañana puede ser la peor competencia de la marca, con bicis mas baratas e iguales en servicio.
    Animo a todos por este magnifico Foro Brompton. Que no decaiga.
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.