Obligacion a enfundar la brompton en el bus

Foros Cafetería Cosas de Brompton Obligacion a enfundar la brompton en el bus

• Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Me gustaria saber si a alguien le a pasado alguna vez, que hayan obligado a enfundar la brompton para poder subir al bus.
    En el mismo bus a mi es la primera vez que me comentan esto, creo que el señor no a dormido del todo bien

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cada ciudad tiene su normativa respecto a esto
    Anónimo
    Inactivo
    Yo en Vitoria de momento no la enfundo (aunque voy preparado por si acaso)

Es importante saber si es «obligatorio» porque este escrito ó por ocurrecia del «listo» de turno (para liarla ó no en su caso)

De todas formas puedes llevar una bolsa grande de plastico metida en el tubo de plegado y la sacas y la tapas, quizas cutre, pero rapido y efectivo….

De todas formas y siempre con un poco de sentido común (aunque depende de cada uno claro ;-)

Yo recomiendo NUNCA preguntar y pasar como lo mas natural del mundo , que ademas lo es…

Pd. Yo he «reñido» mucho con seguratas, recepcionistas, la de la limpieza, incluso con la charcutera por cosas de este tipo de que si llevas Mochila, etc. El Viernes en un mini Hiper incluso la cajera, me dijo que si la bici era mia… (Que no sera de la tienda no??) En ese siempre la llevo encima, dentro del carro del super… Y llamo al de Recepcion/seguridad… que ya la monte una vez al entrar, que decian que nanain… y por supuesto que paso… Bueno, ya me deben conocer… :-) :-)

Ademas a la entrada al Hiper lo dicen claro, no pasar con bicicletas a la «galeria» comercial (mi brompton no es una bici!!! ES LA BICI..)

Sifon & Tapatatalk

H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

Brooks System ;-)

Anónimo
    Inactivo
    Supongo que en cada ciudad es distinto… Si es una ciudad con mucha Brompton, como Barcelona, pues quizá se hayan vuelto más exigentes porque no es lo mismo que entre uno muy de vez en cuando a que entren 200 «plegateros» todos los días.

En cualquier caso, no debería representar mucho problema entrar con ella a los sitios más habituales sin necesidad de enfundarla (igual que vemos a otras personas con el carrito de la compra o con el típico trolley); como el médico, tiendas de diversa índole, metro, gimnasio, ministerios, etc. Aunque por supuesto, siempre dependerá en buena medida de la persona con la que pilles.

:bye:

Anónimo
    Inactivo
    los conpañeros de este señor nunca me an dicho nada y el susodicho es la primera vez que lo eh visto,

creo que queria ir de listillo y vacilarme

Anónimo
    Inactivo
    en Barcelona nunca me paso, en otras Ciudades no puedo decir nada ;) ;) ;)
    Anónimo
    Inactivo
    En Barcelona ya está permitido ir con plegable en el bus.

A mi no me han dicho nada en ninguna ocasión, por lo menos el conductor.

Anónimo
    Inactivo
    La verdad es que no tiene ningún sentido que te permitan entrar con un trolley (en cualquier parte puedes entrar con él) y no pudieras entrar con una Brompton, que ocupa claramente menos… muy distinto es si se tratase de una pegable de 20″. En todo caso, en el metro de Valencia las bicicletas que entran plegadas no tienen restricción alguna, ni de tramo ni de horario.
    Anónimo
    Inactivo
    Mmm una B plegada es técnicamente una bici?? Parece un amasijo de hierros rotos imposible desplazarse con ella…pueden prohibir entonces subirte al bus con 60×50 cm de tubos de acero??por que puedo llevar un carro de la compra lleno de acero y no dejarme subir igualmente, entonces…no??

Que misterio la raza de chófer de autobús…

Anónimo
    Inactivo
    hoy le eh preguntado a un compañero del susodicho y me a comentado que no tiene constancia de dicha norma

seguro que tenia una dahon y estaba envidioso

jajajajajajajajajaja

Anónimo
    Inactivo
    :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
    Anónimo
    Inactivo
    Pues os voy a contar mi primera experiencia con el bus de Pamplona

Brompton recién comprada, en febrero del 2013, subo en bici al curro normalmente y al salir caía agua a mares (había gente construyendo arcas…), el caso es que ni corto ni perezoso voy a la parada del bus, pliego mi bici y cuando voy a subir me dice el chofer que no puedo subir con la bici, que tiene que ir enfundada.

Mantenemos un pequeño cambio de impresiones, yo calandome porque estaba en la puerta del bus sin entrar y no hubo manera, no me dejo subir, así que despliego la bici y para casa bajo el diluvio universal. Llegué a casa como salido de la lavadora.

Al llegar a casa busqué la normativa de Pamplona a este respecto y efectivamente el chofer tenía razón, esta regulado que las bicis plegables pueden entrar en los autobuses siempre y cuando vayan enfundadas….

Desde entonces ni lo intento, si llueve, voy en el bus sin la bici, que se queda en el curro.

Anónimo
    Inactivo
    vaya normativa mas kk , si cae un chaparrón de repente y te pilla sin bolsa te mojas, que fuerte 😮 😮 😮
    Anónimo
    Inactivo
    La verdad es que el bus no lo utilizo, así que no tengo ese problema… Pero leyendo la normativa de los autobuses urbanos de mi ciudad, solo dice lo siguiente:

«No debe viajar portando bultos o efectos que por tamaño o características molesten al resto de clientes o sean peligrosos para ellos o el funcionamiento del autobús. Sujete especialmente los cochecitos de bebé, que podrán ir sin plegar bajo la responsabilidad del portador.»

Ambigüedad total. Parece que todo queda reducido a la decisión del conductor, incluso aunque esté enfundada la bicicleta queda abierta la posibilidad de una negativa por parte del mismo. En el metro, menos mal, no existe inconveniente: mientras viaje plegada no hay problema ni limitación alguna.

Anónimo
    Inactivo

ulises wrote:

La verdad es que el bus no lo utilizo, así que no tengo ese problema… Pero leyendo la normativa de los autobuses urbanos de mi ciudad, solo dice lo siguiente:

«No debe viajar portando bultos o efectos que por tamaño o características molesten al resto de clientes o sean peligrosos para ellos o el funcionamiento del autobús. Sujete especialmente los cochecitos de bebé, que podrán ir sin plegar bajo la responsabilidad del portador.»

Ambigüedad total. Parece que todo queda reducido a la decisión del conductor, incluso aunque esté enfundada la bicicleta queda abierta la posibilidad de una negativa por parte del mismo. En el metro, menos mal, no existe inconveniente: mientras viaje plegada no hay problema ni limitación alguna.

Esa ambigëdad como casi todo en esta vida el progreso y el avance de la sociedad se lo lleva por delante, caso de Barcelona -Poder llevar perros en el Metro o lo de ir con las bicicletas plegables en el Bus-, esa normativa estaba pensada para gente que intenta llevarse el IKEA de Gran Vía 2 en el bus o hacer una mudanza, por ejemplo.

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.