¡Otra Brompton de Barcelona!

Foros Presentación ¡Otra Brompton de Barcelona!

Inactivo
    Hola amigos,

Acabo de inscribirme en el foro. La bici la tengo desde agosto. Estuve un par de años apuntado al bicing hasta que me decidí a ‘dar el salto’ y tener mi propia bici. Después de mucho investigar y ver que era la única bicicleta que cabía en el espacio que tenía para guardarla ;) me compre una brompton. Y, en fin, estoy supercontento con ella. La uso de lunes a viernes para ir a trabajar (4 Km por trayecto) y para desplazarme al centro de Barcelona desde mi trabajo al mediodía. Con ella he conseguido, además de disfrutar y hacer ejercicio, ahorrar tiempo ya que voy más rápido que en metro.

Una de las cosas que más me preocupan es la seguridad, por eso le he colocado dos luces delanteras y dos traseras. Incluso a veces enciendo una de las luces delanteras (si las motos las llevan encendidas, ¿por que nosotros no?). También le he puesto 2 catadioptricos pequeños en cada rueda (del Carrefour :good: ) y dos tiras blancas reflejantes en el cuadro.

En fin, voy a ver si puedo subir una foto de la bici y luego quiero explicar en otro post el candado que le he puesto.

Saludos,

Josep.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido Josep! La mejor defensa es una conducción atenta siempre, aunque sin duda nunca esta de más decorar la bici lo que haga falta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

Desde luego, visto como está el paisanaje nunca están de más las precauciones. Cualquier cosa que te haga más visible es buena.

A ver si puedes colgar unas fotos de la criatura y la vemos todos. ;)

Y eso del candado… ¿¡la dejas en la calle!? :shok:

Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido travau67!

A ver esa bici tan iluminada! :w00tmesalia:

Candado? Para que?

Anónimo
    Inactivo
    Aquí la teneis:

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-pu4Bz0I9uUs/UUS_O3GrBCI/AAAAAAAAAEk/_ygZcYj6q4c/s800/DSC_0019.jpg[/img]

Y si os fijais en el centro tiene un candadito ;) . Durante los primeros meses no lo tuve y siempre entraba con ella en todas partes. Ahora lo que hago es que, dependiendo de lo que voy a hacer la ato o no. Por ejemplo, si voy al super y es sólo entrar y salir, pues entro con ella. Pero si voy a dar muchas vueltas dentro de la tienda o del centro comercial donde vaya, entonces es un poco rollo tener que ir tirando de ella todo el rato y pasando entre la gente, etc. En esos casos un buen candado es la solución. Este que llevo pesa alrededor de 1200 gr en lugar de 1800 que pesan otros y sale bien clasificado en los estudios de seguridad. Tengo más fotos y dentro de un rato o mañana lo pondré todo en un post a parte…

Con respecto a las luces, son bastante discretas. Hay una encima de la rueda trasera y otra justo debajo del sillin. Las delanteras van, una subtituyendo al elemento reflectante delantero y la otra es muy pequeña de 4 leds y va en el manillar (pero da mucha luz).

Un saludo a todos!

Josep.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bonita bici. Se ve súper nuevecita. :D

Hay tres cosas de tu bici que no entiendo

[img]http://img163.imageshack.us/img163/8099/dsc00191iwk.jpg[/img]

Esa parte color plateado al lado de la bisagra de cierre ¿qué es?

Y esos dos trocitos de tubo que asoman en la cesta ¿son del chasis de aluminio que va dentro? En la mía no asoman :unknw:

Anónimo
    Inactivo

Arcadio wrote:

Bonita bici. Se ve súper nuevecita. :D

Hay tres cosas de tu bici que no entiendo

[img]http://img163.imageshack.us/img163/8099/dsc00191iwk.jpg[/img]

Esa parte color plateado al lado de la bisagra de cierre ¿qué es?

Y esos dos trocitos de tubo que asoman en la cesta ¿son del chasis de aluminio que va dentro? En la mía no asoman :unknw:

La parte de color plateado, realmente es una tarjeta de mi empresa que provoca la apertura de la barrera cuando me acerco a la garita. La tarjeta en sí es de color beig pero la pegue con cinta americana (era una prueba pero se ha quedado así :blush: ). Tengo previsto pegar un velcro a la bici y a la tarjeta y que así sea de quita y pon.

Los trocitos de tubo…. a ver que lo miro…. son dos etiquetas: en una pone http://www.radicaldesign.nl y en la otra «cordura fabric»

(Por cierto, esta foto es de antes de ponerle los catadiopticos en las ruedas y las tiras reflejantes)

Un saludo,

Josep.

Jonatan
    Participante
    Bienvenido al.foro! 😀

Como te han dicho los compis toda precaucion es poca…

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

Arcadio
    Arcadio
    Moderador

travau67 wrote:

La parte de color plateado, realmente es una tarjeta de mi empresa que provoca la apertura de la barrera cuando me acerco a la garita. La tarjeta en sí es de color beig pero la pegue con cinta americana (era una prueba pero se ha quedado así :blush: ). Tengo previsto pegar un velcro a la bici y a la tarjeta y que así sea de quita y pon.

Los trocitos de tubo…. a ver que lo miro…. son dos etiquetas: en una pone http://www.radicaldesign.nl y en la otra «cordura fabric»

Un saludo,

Josep.

Gracias por las explicaciones. (Es que soy un poco curiosillo :blush: )

Lo de la tarjeta nunca lo hubiera imaginado…

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.