› Foros › Presentación › ¡Otra Brompton de Barcelona!
- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por
Arcadio.
- marzo 16, 2013 a las 4:57 pm
Hola amigos, Acabo de inscribirme en el foro. La bici la tengo desde agosto. Estuve un par de años apuntado al bicing hasta que me decidí a ‘dar el salto’ y tener mi propia bici. Después de mucho investigar y ver que era la única bicicleta que cabía en el espacio que tenía para guardarla
me compre una brompton. Y, en fin, estoy supercontento con ella. La uso de lunes a viernes para ir a trabajar (4 Km por trayecto) y para desplazarme al centro de Barcelona desde mi trabajo al mediodía. Con ella he conseguido, además de disfrutar y hacer ejercicio, ahorrar tiempo ya que voy más rápido que en metro.Una de las cosas que más me preocupan es la seguridad, por eso le he colocado dos luces delanteras y dos traseras. Incluso a veces enciendo una de las luces delanteras (si las motos las llevan encendidas, ¿por que nosotros no?). También le he puesto 2 catadioptricos pequeños en cada rueda (del Carrefour
:good: ) y dos tiras blancas reflejantes en el cuadro.En fin, voy a ver si puedo subir una foto de la bici y luego quiero explicar en otro post el candado que le he puesto.
Saludos,
Josep.
- Replies
-
- marzo 16, 2013 a las 5:27 pm
- marzo 16, 2013 a las 5:31 pm
Bienvenido al foro. Desde luego, visto como está el paisanaje nunca están de más las precauciones. Cualquier cosa que te haga más visible es buena.
A ver si puedes colgar unas fotos de la criatura y la vemos todos.
Y eso del candado… ¿¡la dejas en la calle!?
:shok: - marzo 16, 2013 a las 5:32 pm
- marzo 16, 2013 a las 7:06 pm
Aquí la teneis: [img]https://lh3.googleusercontent.com/-pu4Bz0I9uUs/UUS_O3GrBCI/AAAAAAAAAEk/_ygZcYj6q4c/s800/DSC_0019.jpg [/img] Y si os fijais en el centro tiene un candadito
. Durante los primeros meses no lo tuve y siempre entraba con ella en todas partes. Ahora lo que hago es que, dependiendo de lo que voy a hacer la ato o no. Por ejemplo, si voy al super y es sólo entrar y salir, pues entro con ella. Pero si voy a dar muchas vueltas dentro de la tienda o del centro comercial donde vaya, entonces es un poco rollo tener que ir tirando de ella todo el rato y pasando entre la gente, etc. En esos casos un buen candado es la solución. Este que llevo pesa alrededor de 1200 gr en lugar de 1800 que pesan otros y sale bien clasificado en los estudios de seguridad. Tengo más fotos y dentro de un rato o mañana lo pondré todo en un post a parte…Con respecto a las luces, son bastante discretas. Hay una encima de la rueda trasera y otra justo debajo del sillin. Las delanteras van, una subtituyendo al elemento reflectante delantero y la otra es muy pequeña de 4 leds y va en el manillar (pero da mucha luz).
Un saludo a todos!
Josep.
- marzo 16, 2013 a las 9:40 pm
Bonita bici. Se ve súper nuevecita. Hay tres cosas de tu bici que no entiendo
[img]http://img163.imageshack.us/img163/8099/dsc00191iwk.jpg [/img] Esa parte color plateado al lado de la bisagra de cierre ¿qué es?
Y esos dos trocitos de tubo que asoman en la cesta ¿son del chasis de aluminio que va dentro? En la mía no asoman
:unknw: - marzo 17, 2013 a las 10:38 am
Arcadio wrote:Bonita bici. Se ve súper nuevecita.
Hay tres cosas de tu bici que no entiendo
[img]http://img163.imageshack.us/img163/8099/dsc00191iwk.jpg [/img] Esa parte color plateado al lado de la bisagra de cierre ¿qué es?
Y esos dos trocitos de tubo que asoman en la cesta ¿son del chasis de aluminio que va dentro? En la mía no asoman
:unknw: La parte de color plateado, realmente es una tarjeta de mi empresa que provoca la apertura de la barrera cuando me acerco a la garita. La tarjeta en sí es de color beig pero la pegue con cinta americana (era una prueba pero se ha quedado así
:blush: ). Tengo previsto pegar un velcro a la bici y a la tarjeta y que así sea de quita y pon.Los trocitos de tubo…. a ver que lo miro…. son dos etiquetas: en una pone
http://www.radicaldesign.nl y en la otra «cordura fabric»(Por cierto, esta foto es de antes de ponerle los catadiopticos en las ruedas y las tiras reflejantes)
Un saludo,
Josep.
- marzo 17, 2013 a las 12:21 pm
Bienvenido al.foro! 😀 Como te han dicho los compis toda precaucion es poca…
Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2
- marzo 17, 2013 a las 3:43 pm
travau67 wrote:La parte de color plateado, realmente es una tarjeta de mi empresa que provoca la apertura de la barrera cuando me acerco a la garita. La tarjeta en sí es de color beig pero la pegue con cinta americana (era una prueba pero se ha quedado así
:blush: ). Tengo previsto pegar un velcro a la bici y a la tarjeta y que así sea de quita y pon.Los trocitos de tubo…. a ver que lo miro…. son dos etiquetas: en una pone
http://www.radicaldesign.nl y en la otra «cordura fabric»Un saludo,
Josep.
Gracias por las explicaciones. (Es que soy un poco curiosillo
:blush: )Lo de la tarjeta nunca lo hubiera imaginado…
- Debes estar registrado para responder a este debate.