› Foros › Presentación › Otra Brompton en Madrid y experiencia en tienda
- Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por
Jonatan.
- septiembre 29, 2013 a las 4:00 pm
Muy buenas a todos, He adquirido una Brompton inglesa de 2ª mano y estaré encantado de participar a partir de ahora activamente en el foro.
Quería aportar algo ya que me he animado y es que tuve una experiencia bastante mala en Mammoth Majadahonda.
Antes había tenido una buena experiencia con esta tienda (realmente con la de Madrid capital) ya que les pedí si podía alquilar una B para probar su uso y ver si me era práctica para mi día a día. Me hicieron realmente el favor, muy muy atentos, me explicó todo un verdadero experto en Bromton…todo fantástico.
Al cabo de unos meses, compré la B, que no estaba en un gran estado (el precio fue acorde y me arriesgué también un poco la verdad, pero no me la podía permitir sino…). El caso es que el cambio no iba bien y tenía los frenos tipo moto. La lleve a Mammoth Majadahonda para una revisión general, ajuste del cambio, frenos y demás. (Les había llamado previamente y me dijeron que sin problema).
Cuando me la devolvieron seguía cambiando mal, no se podía plegar el manillar y los frenos tenían cada uno un tacto. Después de ver esto en la calle vuelvo a entrar bastante enfadado y llaman al mecánico que la había arreglado y me dice ¡que era la primera Brompton que tocaba! Eso sí, intentando convencerme de que los cambios son iguales en todas las bicicletas…y la mía es la de 6 velocidades y sólo había mirado el buje (y sabía casi al 100% que faltaba alguna pieza en el otro sistema). Además el hombre no sabía ni plegarla…Forzando el manillar para que encajase que ya le tuve que decir que parase porque me estaban dando los siete males e intentando explicarle que cayendo por su propio peso se encaja solo…(antes además se plegaba perfectamente). El puño que arrastraba por el suelo…estaba alucinando después de venderme que son de los pocos distribuidores y expertos en Brompton…
Finalmente se la quedaron y efectivamente, le faltaban varias piezas que me llamaron para confirmar si quería que las pidieran. Una semana después la bici arreglada, un descuento del 20% y aunque el cambio no va como la que alquilé (era nueva nueva y lo puedo entender) ha quedado bien.
Y esta es mi historia…siento el tochazo amigos…pero espero que a alguien le sirva mi experiencia.
¡Un saludo!
- Replies
-
- septiembre 29, 2013 a las 4:33 pm
¡Vaya mala suerte que tuviste! Espero que a partir de ahora las cosas vayan como debe ser. La Brompton es una bici muy sólida. Con un buen repaso puede quedar como nueva. Lo malo es los recambios son caros y actualizarla puede resultar bastante oneroso. Pero bueno: poco a poco. Es caso es que funcione correctamente y ya la irás poniendo al día y mejorando.
Ahora lo que se tercia es pedir unas fotos de la criatura…
Bienvenido.
- septiembre 29, 2013 a las 5:30 pm
A ver si saco unas fotillos y la presento en condiciones jeje. Una pregunta: con 6 velocidades, ¿cómo cambiáis de marcha? Me explico un poco más:
– al cambiar con el mando izquierdo que sólo tiene 2 posiciones, ¿lo hacéis pedaleando o sin pedalear? a la mía a veces le cuesta entrar la marcha al subir de velocidad…
– al cambiar con los dos a la vez para que sea de forma progresiva (si no me equivoco es bajar con el izq. y subir con el dcho.), igualmente ¿lo hacéis pedaleando o no?
También me suena haber leído que se puede cambiar con uno de los dos mandos (creo que el derecho por eso del buje interno) sin tener que pedalear, siendo útil si subiendo una cuesta tienes que parar en un semáforo y así arrancar más fácil.
¡Gracias de antemano!
- septiembre 29, 2013 a las 5:45 pm
En la 6v tienes que alternar los dos mandos para hacer el cambio progresivo. Es decir 1ª velocidad: Mando derecho en la posición más baja. Mando izquierdo en la posición más baja.
2ª velocidad: Mando derecho en la posición más baja. Mando izquierdo en la posición más alta.
3ª velocidad: Mando derecho en la posición media. Mando izquierdo en la posición más baja.
4ª velocidad: Mando derecho en la posición media. Mando izquierdo en la posición más alta.
5ª velocidad: Mando derecho en la posición más alta. Mando izquierdo en la posición más baja.
6ª velocidad: Mando derecho en la posición más alta. Mando izquierdo en la posición más alta.
El mando derecho lo puedes mover en cualquier momento. Acciona el cambio interno que va en buje trasero y no tiene problema. El único inconveniente sería que quisieras cambiar cuando estás haciendo mucha fuerza en el pedal, por ejemplo subiendo una cuesta. En ese caso paras un momentito de pedalear y cambias.
Como caso extremo si no cambia pedaleas hacia atrás un segundo y ya está. Pero es muy poco frecuente que tengas dificultades con ese mando.
El izquierdo acciona el cambio de piñones. Ese tienes que moverlo cuando estés pedaleando. Si lo haces en parado no cambia. Cambiará cuando arranques y quizá te haga cosas raras. Incluso se podría salir la cadena. Muévelo siempre mientras pedaleas. E incluso mejor si al cambiar paras un segundo de pedalear, cambias y continúas.
Ya verás que en un plis plas le coges la marcha al asunto. En seguida cambiarás sin pensarlo, de manera automática.
:good: - septiembre 29, 2013 a las 5:52 pm
- septiembre 29, 2013 a las 7:07 pm
Yo para cogerle el truco utilice el siguiente esquema mental que te dejo, es lo mismo que te ha explicado Arcadio, lo memorice y a mi me sirvió para familiarizarme con las velocidades de forma progresiva y ver visualmente en todo momento en que velocidad iba.Realmente el cambio de buje interno (maneta de la derecha) es como si fueran 3 platos en una bici normal, y maneta de la derecha los dos piñones que hay. En el esquema, cada raya inferior que ves en color azul son los enclavamientos posibles de los mandos, y las de color verde y rojo superiores que he dibujado es donde estas en cada momento.
[img]http://i1355.photobucket.com/albums/q719/modelista3/20130929_203644_zps78d797d1.jpg [/img] - septiembre 29, 2013 a las 7:49 pm
- septiembre 30, 2013 a las 11:07 am
jjuuaannn wrote:A ver si saco unas fotillos y la presento en condiciones jeje.
Una pregunta: con 6 velocidades, ¿cómo cambiáis de marcha? Me explico un poco más:
– al cambiar con el mando izquierdo que sólo tiene 2 posiciones, ¿lo hacéis pedaleando o sin pedalear? a la mía a veces le cuesta entrar la marcha al subir de velocidad…
– al cambiar con los dos a la vez para que sea de forma progresiva (si no me equivoco es bajar con el izq. y subir con el dcho.), igualmente ¿lo hacéis pedaleando o no?
También me suena haber leído que se puede cambiar con uno de los dos mandos (creo que el derecho por eso del buje interno) sin tener que pedalear, siendo útil si subiendo una cuesta tienes que parar en un semáforo y así arrancar más fácil.
¡Gracias de antemano!
Bienvenido,
Yo para el cambio de velocidades he echado mano de los siguientes videos:
Esmibici:
http://www.youtube.com/watch?v=X-P6nfIRzJkhttp://www.youtube.com/watch?v=X-P6nfIRzJk» class=»bbcode_url»> Mammoth: (alrededor del minuto 5 habla de la de 6 marchas:
http://www.youtube.com/watch?v=4D41gD2Cwvkhttp://www.youtube.com/watch?v=4D41gD2Cwvk» class=»bbcode_url»> Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
- septiembre 30, 2013 a las 3:09 pm
- septiembre 30, 2013 a las 3:39 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.