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- Este debate tiene 34 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por
Anónimo.
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- marzo 7, 2014 a las 3:07 am
Hola, me llamo Manuel y soy de Terrassa.
Os presento mi Brompton azul cobalto, antes H6E y desde esta tarde H6L
He pasado por una Monty Logik 20, Dahon Roo D6, Dahon Curve D3 y Tern Link P9.
Cuando compre la Monty no tenia ni idea de que se tenia que tener en cuenta en una plegable y con el paso del tiempo y de las bicis he ido aprendiendo un poco.
La tengo desde finales de noviembre, pero tuve que esperar hasta navidad para poder utilizarla.
Antes de salir de la tienda les hice quitar los guardabarros (el importe lo restaron del precio final), y también cambiar los neumaticos por unos Schwalve Marathon
Hace tiempo que visito el foro, por lo que ya me ha quedado claro que sin fotos no hay presentación que valga
:biggrin: [img]http://i59.tinypic.com/161c01j.jpg [/img] [img]http://i61.tinypic.com/33ayv5y.jpg [/img] [img]http://i57.tinypic.com/avn3bo.jpg [/img] [img]http://i58.tinypic.com/1snwiu.jpg [/img] Tras dos meses de uso, debo decir que estoy más que contento.
He colocado la luz trasera y las easy wheels caseras que recomendaba winchito
[img]http://i58.tinypic.com/23w7eoy.jpg [/img] [img]http://i59.tinypic.com/2mwfjhi.jpg [/img] Como luz delantera llevo una bastante basica, pero para ciudad ya esta bién
[img]http://i60.tinypic.com/2l9ibuv.jpg [/img] Se aguanta bastante bién plegada, pese a no llevar guardabarros
[img]http://i58.tinypic.com/20k2hcz.jpg [/img] La uso a diario para ir a trabajar, combinandola con transporte publico. En el trabajo ya no me ponen ninguna pega para entrar con la bici. Tuve que vender una link P9 que no me dejaban entrar, ya que según el vigilante le habian llegado quejas de otros empleados porque la P9 molestaba en un lugar de paso.
El puño del manillar se esta marcando por el extremo, ya que queda muy proximo al suelo, supongo que por el hecho de no llevar guardabarros y que sea el modelo H.
El martes la lleve a hacer la primera revisión y de paso comentar con ellos el tema del puño del manillar.
Esta tarde me he pasado por espaibici a recoger la Brompton.
Sin los guardabarros no hay forma de evitar que toque el puño con el suelo, al ser manillar y tija H.
Por lo tanto, he decidido poner guardabarros nuevamente y rebautizarla como H6L.
Me han dado a elegir entre los de color plata, negros o blancos.
Me he decidido por los negros y la verdad es que no quedan nada mal
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/4ajaduma.jpg [/img] [img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/uhe5urum.jpg [/img] [img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/2agabeqa.jpg [/img] [img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/gu7esamu.jpg [/img] Por cierto, un puntazo la revisión…
Yo pensaba que poca cosa harian, pero la han limpiado a conciencia, engrase de cadena, cables y mandos.
Los mandos de cambio van más suaves y han vuelto a aproximar los frenos.
No se lo que costara una revisión, ya que esta primera es gratuita, pero merece la pena.
A corto plazo cambiare los puños, para reemplazar a los de espuma, que me gustan bien poco, pero aparte de los Ergon no he visto ningunos que se puedan adaptar o que me gusten. Los que me gustan son muy largos y para ponerlos deberia cortarlos.
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- marzo 7, 2014 a las 5:54 am
Saludos y bienvenido Manuel muy bonita tu Brompton :good: :good: :good: Sobre el tema de las luces la que llevas delante es una Kaka no hace nada de luz
😮 😮 😮 Yo también la llevaba y me acabe comprado otra que aconsejaban en el foro y perfecto es esta
http://www.evanscycles.com/products/topeak/whitelite-aura-ec050371 que hablamos de ella en este post
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1196&p=20163&hilit=luz+aura#p20163 se empieza en esa pagina hablando de ella hasta el final, yo me la compre y te la aconsejo al 1000% cuando puedas claro
Sobre los puños es algo muy personal, yo llevo los Ergon GP1 porque tuve la oportunidad de probarlo en SpaiBici y me lo lleve, me encanto
mirando fotos veo que hay variaciones del mismo modelo, un ejemplo en fotos, este es mi modelo la versión corta
Hay un modelo nuevo del 2014 es este el GC1 que es prácticamente lo mismo en versión larga y corta
- marzo 7, 2014 a las 6:33 am
Gracias por la información, JordiMac. La luz delantera me la puso espaibici haciendo un apaño sobre el soporte del reflector.
Es cierto lo que dices no alumbra nada ya que solo lleva un led. De momento es para que me vean…
La Topeak vi que hablabais bastante bien de ella, me tiro para atrás que lleve pilas de botón.
Los Ergon parecen bastante cómodos, los vi ayer en Espaibici y tienen buen tacto. Me incomoda no poder elegir entre otros modelos.
Solo he visto que se puedan poner estos, los Brooks de piel o los de espuma.
No quiero poner nada especial, pero a lo mejor entro en una tienda y me gustan unos specialized y no los puedo ponerlos sin cortarlos con un cuchillo o una sierra.
Me he quedado sin presupuesto por ahora, lo que me ahorre con los guardabarros en noviembre lo he gastado ahora.
Lo próximo seguramente será un velocímetro Cateye Strada Slim. Porque ayer ya no llevaba más dinero, que si no…
Tengo una lista mental de lo que me gustaria cambiar o añadir:
– Puños manillar
– Velocimetro
– Luz delantera
– Sillin ( le tengo echado el ojo a un Selle Italia )
- marzo 7, 2014 a las 6:52 am
- marzo 7, 2014 a las 7:05 am
- marzo 7, 2014 a las 7:13 am
- marzo 7, 2014 a las 7:28 am
- marzo 7, 2014 a las 8:56 am
- marzo 7, 2014 a las 9:13 am
Hola Manoloski!!! Preciosa tu B azul cobalto
:good: He leído post tuyos en Bicivitas:girl_wink: Bienvenido compañero
:drinks: - marzo 7, 2014 a las 9:58 am
- marzo 7, 2014 a las 10:19 am
- marzo 7, 2014 a las 6:30 pm
- marzo 7, 2014 a las 6:49 pm
Bienvenido!!!! ahora a seguir disfrutando de esa preciosidad - marzo 8, 2014 a las 7:53 am
Bienvenido al foro. Está preciosa esa B tan nuevecita. Y el reportaje de primera.
En cuanto a lo de pegar en el suelo, no creo que tenga nada que ver el que sea una H. La altura extra de la tija de manillar queda compensada con que la bisagra por la que se dobla también está más alta. De este modo la distancia al suelo del manillar plegado en la M y en la H es la misma.
No se si me he explicado. Vaya rollo…
- marzo 8, 2014 a las 10:07 am
yo tengo una H y para nada me pasa, plegada del todo tiene la misma distancia que una M o una S para mas detalles que lo pregunte en Cap Problema y lo midió delante mío ( mi pregunta fue si en mi H se podría poner un manillar S )
y midiendo una potencia de la versión S tiene 41 cm del Jorge y la mía tiene 37 cm con lo que quedaría mas bajo que fuerte
😮 😮 😮 a parte del cambio de potencia, hay que sumarle el cambio de cables…etc
( por eso vi la Brompton del Jorge antes que nadie, jajajaja , pero eso es otra historia )
- marzo 9, 2014 a las 9:27 pm
Muchas gracias a todos por la bienvenida !! Gmmy wrote:Es igualita que la mía!!! Bienvenido!
Eso es lo que yo tenia ganas de decir cuando vi la presentación de la tuya !
Por falta de presentarme en condiciones no me atrevi a hacer comentarios.
Tuve que hacerlo con fotos, que JordiMac luego las reclama
jepjep wrote:Hola Manuel! En Tarrassa parece que tiene mucho tiron la Brompton y eso que a pesar del nombre (ta rasa) de rasa no tiene nada…
Pués ese no lo habia oido, mira tu
😮 Yo siempre escucho el de Terrassa mala «rasa» (raza)Arcadio wrote:Bienvenido al foro. Está preciosa esa B tan nuevecita.
Y el reportaje de primera.
En cuanto a lo de pegar en el suelo, no creo que tenga nada que ver el que sea una H. La altura extra de la tija de manillar queda compensada con que la bisagra por la que se dobla también está más alta. De este modo la distancia al suelo del manillar plegado en la M y en la H es la misma.
No se si me he explicado. Vaya rollo…
Te has explicado muy bién, os contesto a ti y a JordiMac más abajo, que va de lo mismo.
JordiMac wrote:yo tengo una H y para nada me pasa, plegada del todo tiene la misma distancia que una M o una S
para mas detalles que lo pregunte en Cap Problema y lo midió delante mío ( mi pregunta fue si en mi H se podría poner un manillar S )
y midiendo una potencia de la versión S tiene 41 cm del Jorge y la mía tiene 37 cm con lo que quedaría mas bajo que fuerte
😮 😮 😮 a parte del cambio de potencia, hay que sumarle el cambio de cables…etc
( por eso vi la Brompton del Jorge antes que nadie, jajajaja , pero eso es otra historia )
Yo estuve hablando con Xavi (que paciencia tiene el pobre, por lo menos conmigo…) después de mirar y mirar, termino sacando una M y una H nuevas y con el metro se puso a medir potencia y manillares de ambas.
La altura del manillar queda compensada con la tija, pero por algún motivo la mia sin guardabarros tocaba el suelo.
El jueves, cuando la recogi, Xavi me comento que mejor siempre con guardabarros, que asi se evita que se manche en exceso la parte baja de la bici y que luego cuesta más limpiarla.
Eso me lo comento cuando la recogi, ni cuando la compre, que les hice quitar los plateados, ni cuando estabamos mirando porque narices tocaba el puño con el suelo. No queria influir en mi decisión y me lo dijo cuando ya estaba hecho, cosa que me molo bastante, por cierto.
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