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- Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por
Anónimo.
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- noviembre 2, 2014 a las 3:55 pm
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- noviembre 2, 2014 a las 4:05 pm
- noviembre 2, 2014 a las 5:25 pm
- noviembre 2, 2014 a las 5:42 pm
Lo que cuentas es normal, las cadenas nuevas suelen saltar en piñones usados hasta que se elonga un poquito y va desapareciendo. En las Brompton puede que sea mas acusado ya que las cadenas aguantan mucho mas. De todas formas son solo dos piñones en la de 6v y uno solo en la de 3v, con un desembolso pequeño que merece la pena. Un saludo. - noviembre 3, 2014 a las 2:32 pm
- noviembre 3, 2014 a las 11:33 pm
fimerlin wrote:Ok, gracias. Limpiaremos bien la cadena,la volveremos a engrasar un poquito, esperaremos unos dias usando la bici a ver si se le pasa y sinó cambiaremos los piñones.
Con unos días no es suficiente, es muy posible que siga saltando.
Mira el piñón, toca con la uña la parte de los dientes dónde empuja la cadena y comprueba si hay rebaba. En tu caso es más que probable. Mira también si se han gastado los dientes en exceso.
Si es así, cambia el piñón de inmediato.
Esto que te ha pasado es muy común cuando alargamos demasiado la vida de la cadena. Ésta se estira y ya no cae con exactitud en los agujeros del piñón, sinó encima de los dientes, erosionándolos con mucha más rapidez de lo normal.
- noviembre 4, 2014 a las 7:24 am
Las cadenas nuevas no tienen porque saltar, en una bici nueva no saltan. Tienes algo mal o algo hiciste mal cuando la cambiaste.
- noviembre 4, 2014 a las 7:45 am
Los piñones B son muy gordos y duran mucho….. Si es una 6v podría ser que tuvieras mal ajustado el cambio externo…. Eso hace ese fenómeno….. que vas en piñón pequeño y tiene intención de empezar a hacer el cambio al piñón grande y pega saltos…. A mi me pasó eso un día que probé una cadena unas décimas más gruesa, para que funcionara bien tuve que reajustar el cambio….. Mira a ver que igual los tiros van por ahí :good: - noviembre 5, 2014 a las 8:25 am
Hola. Si las cadenas se retiran en su momento, cuando no están demasiado desgastadas (menos del 0,75% de elongación), los piñones suelen durar más que ellas, pero si ese límite se ha rebasado ampliamente lo normal es que, a la hora del recambio, haya que sustituir a los dos elementos. La cadena vieja y los piñones viejos se han desgastado simultáneamente y puede que no den problemas, pero el piñón viejo y desgastado no encaja bien con una cadena nueva por lo que la transmisión no irá bien y fácilmente puede ocurrir lo que comenta Fimerlin.
El plato dura más, supongo que porque al ser mayor la fuerza se reparte mejor entre un mayor número de dientes.
Karlitto: respecto a lo que comentas del grosor de los dientes, ¿no te parece que sólo el pequeño es más grueso de lo normal? Tengo la impresión de que el mayor se desgasta bastante más y creo que es porque es más fino.
- noviembre 5, 2014 a las 7:12 pm
Si que es más grueso si :geek: encontrado el de 13, lo he medido, hace 2,16 la zona del piñón y 3,20 la zona donde tiene el separador integrado….. Lo que sí que yo noto es que cuanto más grande es el piñón mejor rueda la cadena:good: - noviembre 8, 2014 a las 4:17 pm
Hola y gracias por las respuestas. La verdad que el problema no era de desgaste de piñones. -Desmonté la rueda trasera y limpié bien de grasa los piñones, la cadena y las ruedecillas del distribuidor de plastico del cambio externo.
-Apreté bien el tornillo del pasador de la rueda, sobretodo el que queda debajo de la pieza del tensor de la cadena. Este se habia aflojado y hacia que patinase el cambio.
Solucionado!
- noviembre 8, 2014 a las 4:47 pm
Genial, a mi me cuadraba algo así desde el principio :drinks: - noviembre 8, 2014 a las 6:43 pm
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