Pensando en adquirir 1 Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Pensando en adquirir 1 Brompton

  • Este debate tiene 80 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos. Soy de Madrid y estoy pensando en comprar una Brompton. Tengo unas dudas iniciales que seguro que alguno de vosotros me podéis aclarar, os comento:

    1. Peso 90kgs, 78.5 cm de entrepierna. Había pensado en el model M, en el S vas muy tumbado? Estoy acostumbrado a coger mi MTB dónde bas más racing, pero por el tamaño de rueda de las Brompton, no sé si se irá muy cómodo en la S.

    2. Para mi peso entiendo que la suspensión dura.

    3. Tres o seis velocidades? Por lo que he leído en foro, la mayoría os inclináis por las 6 velocidades.

    4. Reducción del 12% para el plato? Prefiero correr menos, pero ir más cómodo en las subidas por lo que había pensado en pillar plato de 44.

    5. Ruedas Scwalbe Kojak? Mejor que las que vienen de serie? He visto que la Scwalbe son + ligeras pero sacrifico grip?

    6. Sillín Brooks? He visto que es más duro pero estéticamente me gusta más que el de serie para esta bici.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bien venido y enhorabuena por tu entusiasmo por una Brompton.

    Sí te vas a comprar una del modelo 2013, vendrá con las nuevas bielas y estas permiten un fácil cambio de plato así que te puedes pillar el que quieras y luego comprarlo suelto..con que sea BCD130 y con 5 puntos de anclaje casi seguro que aciertas.

    Sí prefieres comodidad, píllate el 44 dientes, si quieres más velocidad el de 50.. yo mismo uso uno de 53T.

    Suerte y a disfrutar

    Sent from mi JAirPad con Tapatalk

    karlitto
    Participante
    El color negro es muy agradecido….. yo le doy retoques con pintura negra que se parece al tono de la pintura original y queda bastante bien

    Lo del plato depende…..

    si tus trayectos serán planos y no vas a subir subidas fuertes, clarísimo que el 50

    si vas a tener que subir bastantes subidas mejor el 44

    con el 44 harás molinillo en la bajadas si quieres correr más, pero si tu filosofía es que las bajadas son para descansar entonces no tienes problema

    Para subir cuestas bastante fuertes mejor iría un 39 claro está 🙄

    Tal vez te iría bien que alguien que tenga mtb y Brompton te dijera a que marcha equivale la primera de la B en la de mtb así podrías comparar y tener una idea por donde van los tiros :good:

    su_2105
    Participante

    gnietode wrote:

    Tengo localizada una con mis modificaciones. La duda viene porque el tendero me insiste en que no es necesario el plato de 44 ( y no es porque no lo tenga, ya que la que tiene viene ya con el de 44). Y no puedo probarla con 44. Qué opináis?

    Que es la suya y no quiere q la toque nadie 😆 😆 😆

    Ahora en serio, me parece muy raro q un tendero no esté interesado en vender una B, seguramente a esa bici le pasa algo y por eso no quiere dejártela probar, para que no te hagas una idea equivocada. Si tiene una con plato de 50 q t la deje probar y luego una de 44, esa, o la q sea, tienes q estar seguro y en todas las tiendas te ofrecen probarla, sino, pues te vas a otra donde puedas decidir libremente después de haber probado las dos opciones q barajas.

    Anónimo
    Inactivo
    http://www.ciudadano00.es/2013/11/26/infografia-las-marchas-de-la-bici/

    es muy buena lectura para posibles dudas, aunque algunas cosas ya sabemos pero otras no :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por vuestros comentarios. Contra más leo en internet más loco me vuelvo [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]. Creéis que la M3L con plato d 44 se queda corta? Aligero peso aunque el ahorro es mínimo. He leído en el blog de Sr Fold que el cambio de 6 es algo sucio. Por otro lado, sabéis como reconocer rápidamente una Brompton del 2013 con una del 2013? Gracias!!
    Anónimo
    Inactivo
    En la M3L ahorro peso. El uso es exclusivo para ir al trabajo. 4.5km trayecto y unos 90m d desnivel. Ahora mismo no estoy en forma. Sé que ya me habéis dicho que 6v, pero prefiero rechequear describiendo el uso. Perdonad el tostón. Saludos
    Anónimo
    Inactivo
    La forma mas rapida y sencilla de saber si es una Brompton del 2013 (realmente hasta abril no empezo a distribuirse.) ES MIRANDO LA MANETA DE FRENO.

    Las anteriores a 2013 son de color aluminio el tirador y un poco «pobres»

    Las actuales, 2013 (desde Abril Mayo) son de color NEGRO y se ven ya un poco decentes

    ESTA ES LA «MODERNA» 2013[img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/11/derymasy.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/11/9uhepu9y.jpg[/img]

    MAS ABAJO TE DEJO OTRA FOTO CON LOS DOS MODELOS. Las antiguas son las de la derecha de la foto. (a la Izq las del «2013»)

    No tengo mas fotos! Lo siento….[img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/11/dyma4asu.jpg[/img]

    Asi identificas rapido….

    Aio ;-)

    http://www.biciurbana.com/noticias/biciurbana%20-%20A0105.html

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias Hidadio!! Muy gráfico!!
    Anónimo
    Inactivo

    gnietode wrote:

    En la M3L ahorro peso. El uso es exclusivo para ir al trabajo. 4.5km trayecto y unos 90m d desnivel. Ahora mismo no estoy en forma. Sé que ya me habéis dicho que 6v, pero prefiero rechequear describiendo el uso. Perdonad el tostón. Saludos

    para ese uso con una de 3 velocidades, plato de 50 te vale y te sobra, pero funciona tan bien que la cogerás para mas cosas,

    hacer salidas largas el fin de semana por ejemplo, con lo que te arrepentirás de no haber pillado la de 6 y plato de 44…

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno decidido, 6 velocidades y negra. Pendiente del tema del plato. Me insisten varios tenderos que me arrepentiré de poner 44 dientes en vez de 50 para Madrid Capital…
    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Pues estos tenderos no montarán por Madrid mucho en Brompton de 6V, sin dudarlo 44 y 6V para Madrid.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    Hola

    Pues estos tenderos no montarán por Madrid mucho en Brompton de 6V, sin dudarlo 44 y 6V para Madrid.

    Pedro46

    Ya, pero lo curioso que uno de los que me lo dice, tiene las dos en stock y en el color que las quiero. Así q le da igual vender una o la otra. Habrá q forzarle a dejarme probarla. No encuentro en madrid otro tendero q la tenga ya con plato d 44. De todas formas creo que tampoco hay que darles más vueltas. Me puedo llevar la de 44, y si veo que me quedo corto, compro uno d 50. No es caro al no tener que cambiar bielas en el modelo 2013/2014.

    su_2105
    Participante
    Esa es otra opción ya q las d 2013 la biela t sirve para los dos.

    Pero no me cabe en la cabeza eso d que no te la quiere dejar probar :unknw: te ha dicho la razón? Dile que quieres probar los dos platos hombre, q necesitas estar seguro mínimamente de lo que quieres comprarle!!!

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Esa es otra opción ya q las d 2013 la biela t sirve para los dos.

    Pero no me cabe en la cabeza eso d que no te la quiere dejar probar :unknw: te ha dicho la razón? Dile que quieres probar los dos platos hombre, q necesitas estar seguro mínimamente de lo que quieres comprarle!!!

    La razón es que en la tienda, las que tienen de test son las de 50 dientes, y me lo creo, porque cuando he cogido MTBs para test, sólo te dejan probar las de test, que puede coincidir o no con la que tu te quieres comprar. Y la verdad es que en otras tiendas, sólo me han dejado probar las que tienen de test.

    Un plato de 50 o 40 dientes qué puede costar? 40 euros no?

    Anónimo
    Inactivo
    si vale poco, pero tranquilo no te arrepentirás por el plato de 44, yo llevaba uno de 50 y le puse un 44

    a mi me gusta mas el de 44, pero claro va a gustos :mrgreen: :mrgreen:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.