Pensando en cambiar de una bici de carretera a una brompton

Foros Presentación Pensando en cambiar de una bici de carretera a una brompton

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Lo primero felicitar por el pedazo de trabajo que hacéis en el foro :clapping:

    Escribo por aquí porque estoy pensando cambiar la bici que tengo ahora, una de carretera, por una brompton. La verdad es que me surgen mil dudas porque la de carretera es una pasada lo ligera y dinámica que es. Supongo que esa duda la solventaré el día que vaya a probar la brompton (voy el lunes a Sevilla).

    La cosa es que me han ofrecido una del año 2012 y por más que busco en internet no encuentro cuales son las diferencias entre ese modelo y el nuevo. ¿Podríais ayudarme poniéndome algún enlace donde pueda ver las diferencias entre una y otra? Merece la pena pagar casi los 200€ de diferencia para tener el nuevo modelo?

    Gracias y saludos!

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 72)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Puedes poner un montón de bolsas delanteras, algunas de gran capacidad. Eso sí, ten en cuenta que no todas son compatibles con el manillar S. Al ser más bajo no admite algunas bolsas que son muy grandes.

    Aquí tienes un configurador de Brompton, en el que puedes elegir todas las combinaciones para la B y te da el peso y el precio. Es de la tienda Espaibici en Barcelona. También tienes los diferentes tipos de bolsas y si pinchas en la cámara que hay junto a la descripción te sale la foto del artículo.

    http://www.espaibici.com/configurador/» class=»bbcode_url»>http://www.espaibici.com/configurador/

    También hay muchas marcas independientes que fabrican bolsas para la B.

    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Gracias por la respuesta Gika. Una cosa… has probado alguna vez alguna bolsa de las que dicen no ser compatibles con la Brompton en la barra del manillar? Me da mucha rabia no poder poner poner bolsas más grandes porque yo por ejemplo, voy a hacer la compra con la bici todas las semanas. Y aunque no vaya a hacer la compra, siempre estoy transportando muchas cosas… Pero claro, el portabultos trasero me gustaría evitar ponerlo.

    Se que «oficialmente» algunas de las bolsas no son compatibles, pero yo uso habitualmente la T-bag para ir de compras, y no tengo ningún problema. Con eso te lo digo todo.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues qué alegría me dais! Qué ganas tengo ya de tenerla! Quería comprarla en Sevilla (soy de Cádiz), pero no me pueden conseguir ninguna con manillar S y he encontrado una en Mammoth en Madrid, así que supongo que terminaré yendo allí para comprarla. Creo que mañana hago la reserva en firme.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    toomac wrote:

    Pues qué alegría me dais! Qué ganas tengo ya de tenerla! Quería comprarla en Sevilla (soy de Cádiz), pero no me pueden conseguir ninguna con manillar S y he encontrado una en Mammoth en Madrid, así que supongo que terminaré yendo allí para comprarla. Creo que mañana hago la reserva en firme.

    Y por un poco más te acercas hasta Barcelona y te compras la edición especial Barcelona, que es horrible de la muerte pero si te gusta… :?

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=500&p=4976&hilit=especial+barcelona#p4976» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=500&p=4976&hilit=especial+barcelona#p4976

    Anónimo
    Inactivo
    jeje pues la que he encontrado en Madrid es entera de ese azul y la verdad es que es uno de los colores que tenía en mente, me gusta. Seguramente le ponga además un sillín brooks color miel.
    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    jeje pues la que he encontrado en Madrid es entera de ese azul y la verdad es que es uno de los colores que tenía en mente, me gusta. Seguramente le ponga además un sillín brooks color miel.

    Pues vas a tener una B realmente diferente! :w00tmesalia:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Con un Brooks lo que va a tener es el culo bien dolorido :?
    Anónimo
    Inactivo
    cuando la tengas, hay que poner fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Con un Brooks lo que va a tener es el culo bien dolorido :?

    No hagas caso, toomac, el Brooks es una maravilla!

    (Ya me veo a Hidadio entrando aquí a lo John Wayne :shok: )

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    Arcadio wrote:

    Con un Brooks lo que va a tener es el culo bien dolorido :?

    No hagas caso, toomac, el Brooks es una maravilla!

    (Ya me veo a Hidadio entrando aquí a lo John Wayne :shok: )

    Siempre que tengas las posaderas más duras que un trozo de piel curtido de vaca muerta, de medio centímetro de grosor :? :?

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    toomac wrote:

    jeje pues la que he encontrado en Madrid es entera de ese azul y la verdad es que es uno de los colores que tenía en mente, me gusta. Seguramente le ponga además un sillín brooks color miel.

    Pues vas a tener una B realmente diferente! :w00tmesalia:

    No hay nadie en el foro con una B de ese color ? 😮 Al final van a tener razón en la tienda al decirme que lo que yo quiero es raro, raro, raro. S3L Artic Blue.

    Y en cuanto a lo del sillín Arcadio… ¡Antes muerta que sencilla! jeje Además, ¿no se supone que el cuero se amolda y suelen ser los más cómodos?

    Anónimo
    Inactivo
    existe un mantenimiento y unas instrucciones mínimas de mantenimiento para que no este tan duro al principio,

    por lo que me explicaron, al comprar un Brooks en Cap Problema, lo ponen una media hora en agua tibia para blandarlo

    y después tienes que ponerle la crema correspondiente…etc, esta duro supongo que si pero algo mejorara con eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ese cuero no se ablanda ni que lo mastique una tribu esquimal entera.

    Sudores fríos me entran sólo de pensar los días que mi culín ha tenido que ir ahí subido :? :?

    Anónimo
    Inactivo
    El cuero se amolda a las posaderas de cada uno, de forma natural y progresiva.

    Es conveniente ponerle crema de forma periódica para evitar que la piel se reseque, como la nuestra.

    El sistema de mojarlo hace que el proceso de adaptación sea mucho más rápido, porque rompe las fibras del cuero. Eso también sucede si circulas bajo la lluvia unas horas. En este caso hay que cuidarlo mucho más con las cremas porque tiende a secarse y a acartonarse.

    Eso es lo que yo he podido experimentar con mis Brooks.

    Tanto si los domas lentamente como si lo haces por la via rápida, los sillines de cuero son geniales. Y encima a la Brompton le quedan tan bonitos… :w00tmesalia:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Ni caso toomac. Es la secta Brooks, que están todos abducidos :geek: :geek:
Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 72)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.