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- Este debate tiene 26 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
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- marzo 3, 2018 a las 10:17 am
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- marzo 8, 2018 a las 8:53 am
Karlitto wrote:Ahí viene el conversor de donde salen las candelas, no había oído nunca esta palabra para luces, debe venir de la prehistoria, mi carro hace más luz que el tuyo porque tú llevas 3 candelas encendidas y yo en el mío llevo 12
🙄 JAJAJA!
Pues resulta que candela es la unidad moderna. Antes se medía en bujías! (en inglés candlepower, 0.981 candelas)
:geek: http://padilladehita.blogspot.com.es/2012/05/bujia-candela-y-lumen.html Salut!
- marzo 8, 2018 a las 11:35 am
- marzo 8, 2018 a las 3:06 pm
Pues después de leer todo lo que habeis puesto ya puedo decir que se algo más. O sea que vatios es lo que consume, lumenes lo que emite el led (en las de led) y candelas lo que ve el que va detrás… Interesante. Y esa Bontrager tiene una pintaza…
- octubre 30, 2018 a las 6:53 pm
Refloto éste hilo porque creo que es muy interesante. Resulta que yo seguía creyendo que estaba prohibida la luz trasera intermitente, curioso.
Conclusión, 150 lúmenes como máximo delante y 25 lúmenes (redondeando) atrás.Veo que llevo casi 5 veces más de lúmenes atrás de lo permitido
:biggrin: bajaremos la intensidad y la volveré a poner en modo intermitente.Por cierto, llevo un casco homologado con luz y me di cuenta que alumbraba con bastante menos intensidad que mi luz trasera, algo era ello….
Bien por la rectificación del reglamento respecto a La Luz trasera intermitente
:good: Salud
P.D. Tengo un amigo en Alemania y me dice que en Alemania la luz delantera permitida es de entre 40 a 50 lúmenes.
- octubre 31, 2018 a las 10:15 pm
Pues con 150 límenes te ven bien pero como tengas que conducir a oscuras… apañado vas! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- noviembre 1, 2018 a las 7:35 am
- noviembre 2, 2018 a las 12:17 pm
Todo el día circulando en bici por ciudad y me acabo de enterar de lo del límite de lúmenes. Pues resulta que voy bastante pasadito, tanto por delante como por detrás. Delante llevo un foco que pillé en Gearbest hace más o menos un año y que es una auténtica pasada. Encima yo lo pillé en oferta y me salió por 36€ (no hay gastos de envío). Si alguien busca un foco potente lo recomiendo muy mucho. Teóricamente da 1.600 lúmenes. No sé si es verdad, porque ni lo puedo medir ni sé cuánta luz es eso, pero si os puedo decir que alumbra de cojo**s y además se nota de calidad y está muy bien hecho. Nada que ver con otras luces que ves en Aliexpress.
https://es.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html?wid=1433363 » class=»bbcode_url»> https://es.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html?wid=1433363 Me he metido con él por la Casa de Campo de Madrid en plena noche y era como ir con una moto.
Detrás llevo una similar a la famosa luz diurna Flare R de Bontrager, pero que aún da más potencia.
https://www.amazon.com/Cygolite-Hotshot-Bike-Tail-Light/dp/B01IO12OLO » class=»bbcode_url»> https://www.amazon.com/Cygolite-Hotshot-Bike-Tail-Light/dp/B01IO12OLO https://www.thegeekycyclist.com/product-reviews/cygolite-hotshot-100/ » class=»bbcode_url»> https://www.thegeekycyclist.com/product-reviews/cygolite-hotshot-100/ Teóricamente 100 lúmenes en modo parpadeo. Tampoco sé si son reales, pero si os puedo decir que si la miras de cerca te quedas ciego, y más de una vez parado en algún semáforo me han hecho el comentario de «vaya cómo se ve la bicha». Por cierto, si alguien busca una buena luz trasera para que le vean a todas horas, esta es de lo mejor en calidad/precio. Bontrager acaba de sacar su último modelo que vende como lo más de lo más, pero que aún así «solo» da 90 lúmenes en modo parpadeo.
- noviembre 2, 2018 a las 12:42 pm
- noviembre 2, 2018 a las 1:16 pm
Rago wrote:¿Que tal se coloca ese foco delantero?
Pues tienes dos opciones. Si tienes el soporte delantero en la Brompton y llevas una bolsa, montas el foco en el manillar y metes la batería en la bolsa delantera. El foco se sujeta al manillar con los típicos aros de goma (vienen tres de varios tamaños). El cable de la batería es suficientemente largo y no hay problema al girar el manillar. Así es como la suelo llevar yo.
Si no quieres llevar bolsa, la batería viene en una funda con dos tiras de velcro (se ve en las fotos de Gearbest). Puedes colocarla justo en el centro del manillar, pasando las tiras de velcro una a cada lado del tornillo de la potencia (no sé si me explico).
Saludos.
- noviembre 2, 2018 a las 1:58 pm
- noviembre 2, 2018 a las 2:44 pm
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