Piñón 17 con plato 50 ¿que opinais?

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  • Este debate tiene 14 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Bueno pues tengo un cambio 3v estándar, es decir, plato 50 con piñón 13 y la verdad es que el desarrollo es un poco durillo para ir al trabajo. El caso es que he pedido un piñón 17 para montar dejando el plato original de 50. ¿que os parece? me he pasado. Tenía idea del piñón 16 pero al final encargué el 17. Yo creo que incluso queda más flojo que plato 39 con piñón 13. ¿como lo veis? ¿habrá quedado una tercera similar a la segunda? con lo cual me valdría. En fin no se…que alguién me ilumine. Gracias.
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    karlitto
    Participante
    3 dientes viene a ser una marcha….. porque me pareció observar la misma sensación con piñón de 19 y plato 44 que piñón 16 plato 39

    osea que la tercera te quedará como la segunda un poquito menos, no se si harás molinillo en las bajadas si quieres correr…..no he trasteado con la 3v….. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Karlito por contestar. Creo que el 17 es demasiado, lo suyo es el 15. Así que he hablado con la tienda que me tiene que mandar el 17 para que si es posible lo cambie. Pienso que el 50 con el piñón 15 quedará muy utilizable para usarlo para ir a trabajar en una ciudad que no tiene muchas cuestas (eso si, si las buscas las encuentras, pero vamos de casa al trabajo es todo llano).
    srfold
    Participante
    a mi no me suena de que exista el 17t para brompton 3s, pero si te lo consiguen avisa
    Anónimo
    Inactivo
    Exagerado .. Subes al Everest ?
    Anónimo
    Inactivo
    Es que la Brompton de 3 velocidades es durísima (y yo muy flojo, también :blum3:). Cuando me la dejaron, me movía con la marcha más corta y, alguna vez, engranaba la segunda, pero era en primera como más cómodo iba. Y todo esto en llano.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo

    ulises wrote:

    Es que la Brompton de 3 velocidades es durísima (y yo muy flojo, también :blum3:). Cuando me la dejaron, me movía con la marcha más corta y, alguna vez, engranaba la segunda, pero era en primera como más cómodo iba. Y todo esto en llano.

    :bye:

    Prueba con un plato menor, notarás la diferencia :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    ulises wrote:

    Es que la Brompton de 3 velocidades es durísima (y yo muy flojo, también :blum3:). Cuando me la dejaron, me movía con la marcha más corta y, alguna vez, engranaba la segunda, pero era en primera como más cómodo iba. Y todo esto en llano.

    :bye:

    Prueba con un plato menor, notarás la diferencia :good:

    Corroboro.

    Yo llevaba el de 50 dientes y Gika me dio y montó (es un sol… :yess: ) uno de 44.

    La diferencia es notable. Menos esfuerzo y el mismo rendimiento. Simplemente pedaleas más deprisa pero con menos esfuerzo. La prueba es que tardo lo mismo en llegar al trabajo. :good:

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    a mi no me suena de que exista el 17t para brompton 3s, pero si te lo consiguen avisa

    FJ010, ¿has conseguido e instalado el piñón de 17 dientes en tu Brompton de 3 velocidades?

    El piñón de 18 dientes ya sé que no se puede instalar porque roza con el brazo del cuadro basculante. El de 17 dientes, ¿tiene holgura suficiente para girar?

    Anónimo
    Inactivo
    Esto está lleno de llorones con los desarrollos, nada, nada, :blum3: :blum3: , unas fotillos con machotes con platos como dios manda :shok:

    [img]http://img443.imageshack.us/img443/1425/u4na.jpg[/img]

    [img]http://img36.imageshack.us/img36/1492/pb8s.jpg[/img]

    [img]http://img842.imageshack.us/img842/5826/nctl.jpg[/img]

    [img]http://img209.imageshack.us/img209/6324/eh2v.jpg[/img]

    [img]http://img46.imageshack.us/img46/1056/tvno.jpg[/img]

    :clapping: :clapping: :clapping:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo creo que para eso… que pongan directamente los pedales enganchados a la rueda y más fácil. Como si fuera un triciclo de nenes :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    mejor bajar el plato
    Anónimo
    Inactivo
    Para mi, por norma, siempre se pedalea mejor con un plato grande y piñon grande que al reves. Es una cuestion de sensaciones, no tengo ningún argumento fisico

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    karlitto
    Participante
    Yo también noto esa sensación, supongo que es porque la cadena se adapta mejor en un piñón grande que en uno pequeño :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    Hola jpascual siento no haber respondido antes. al final pedi un piñon 15 pero me he acostumbrado al 13 y voy muy bien asi que la he dejado con el 50×13. Saludos
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