› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Plato 44
- Este debate tiene 35 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Anónimo.
- noviembre 20, 2013 a las 3:58 pm
Tengo una Brompton , M3L con plato 50.. Hubiera preferido una 6 marchas porque vivo en la zona alta de Barcelona , mi pregunta es poniéndole un plato de 44 en marchas cortas llegaría a 3,36 metros por Pedalsa, mientras que con una de 6marcha en marcha corta llegaría 2, 63 .La cuestión es si con 3 , 36 m de relación podría subir fácilmente las curvas del parque Guell.
Gracias
- Replies
-
- noviembre 20, 2013 a las 8:16 pm
Fácilmente no las subirías pero si muchísimo mejor que con el plato de 50. Yo reduje de 50 a 44 y para subir a mi casa (que es como escalar en vertical) lo noto muchísimo. Si vas despacito subes con mucha facilidad.
- noviembre 20, 2013 a las 8:21 pm
- noviembre 20, 2013 a las 9:09 pm
- noviembre 20, 2013 a las 9:13 pm
- noviembre 20, 2013 a las 9:27 pm
- noviembre 20, 2013 a las 10:29 pm
- noviembre 20, 2013 a las 10:37 pm
- noviembre 21, 2013 a las 4:28 am
Lolobrom wrote:, para los del Hospital de Sant Pau comentar que yo para ir a casa tengo que subir Castillejos hasta Virgen de Monserrat cómo lo veis
Durisimo a mas ¿subes por la acera? A esa altura no hay ni 50 ni 44 ni nada que no tenga al menos 125 cc que valga yo soy de la zona del sant pau pero por la parte de maria claret, tambien podrias ponerle un motor de esos electricos, es que hacer esa subida que haces a diario te va a cascar las rodillas
- noviembre 21, 2013 a las 4:35 am
Duro durisimo yo creo que ni con 44. Yo del sant pau pero casi tocando maria claret, esas subidas que haces como no sea con el 92 o con una 125 cc no las veo yo para subirlas a diario, lo unico bueno que tienes es el bar las delicias que al menos podras recuperar fuerzas tan ricamente, igual tampoco es tan mala idea ponerle un motor de esos electricos - noviembre 21, 2013 a las 4:44 am
yo también lo veo duro, pero mucho mejor uno de 44 que uno de 50 seguro si es una vez cada día es algo soportable, si lo haces 4 veces al día es un suicidio pero como todo se hace,
tu david lo haces, seguramente al principio todo era muy cuesta arriba, pero al mes ya lo hacías como si nada.
yo creo que es como todo todo depende del estado físico, los años que tengas y el tiempo que lleves rodando,
yo el otro dia lo hice ese trayecto de subida y casi me muero, jajaajajaja
pero a mi me falta algo de fondo físico y ya tengo una edad
- noviembre 21, 2013 a las 6:11 am
Para subidas muy fuertes con el plato de 44 no se nota nada ……..tampoco hace falta poner motor para subir esas subidas la mejor solución sin complicarse es poner otro plato por fuera de 39 y si no es suficiente poner piñón de 19 ….. así se sube sin problema…… hay que subir tranquilo y sin querer correr porque si no también se sacan los hígados, el inconveniente que tiene es que si el plato va por fuera hay que ponerlo a mano si no nos queremos complicar con desviadores :good: - noviembre 21, 2013 a las 6:53 am
Mi subida no tiene nada que ver con la que hace el, supongo que cuando el llega por mi casa debe de pensar que ahora rmpieza lo duro, las subidas que el hace cuesta sibirlas hasta caminando, con decir que en algina de las calles que siben a su barrio han puesto una especie de ascensor/funicular Si lo tubiera q hacer yo con la brompton fijo que o le ponia un motor o la plego y la meto en el 92
- noviembre 21, 2013 a las 7:04 am
Lolobrom wrote:, para los del Hospital de Sant Pau comentar que yo para ir a casa tengo que subir Castillejos hasta Virgen de Monserrat cómo lo veis
Me parecen rampas demasiado serias para enfrentarlas con la B de 3 marchas, sea plato de 44 o de 39.
Si no quieres pasar de 3 a 6 velocidades, puedes cambiar el buje trasero y poner el de 6 marchas, seguirías con 3 velocidades pero con un rango diferente y más adecuado a tus necesidades, y con un plato de 39 (o 44 según lo mazas que estés) creo que podrías llegar a subirlas…
:training1: Por desgracia ninguna de las opciones es barata.
- noviembre 21, 2013 a las 2:10 pm
- noviembre 21, 2013 a las 2:44 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.