Poca potencia en luz delantera dinamo Shimano

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Poca potencia en luz delantera dinamo Shimano

  • Este debate tiene 28 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola buenas noches,

    he estado buscando un rato en el Foro sobre este tema y aunque he podido ver muchos posts relacionados, no he acabado de encontrar la posible solución. (si la hay)

    Acabo de instalar en mi BP un dinamo Shimano con faro de bombilla incandescente, aunque en la tienda me han puesto un LED. El buje es Shinano y al tratarse de rueda antigua, anterior a 2012, venía con el faro que os he explicado.

    El caso es que no estoy nada contento con la potencia de luz, esperaba que tras una inversión de 180 euros, alumbraría bastante más. Adem,as en mitad del haz de luz, aparece una zona sombreada, como una especia de agujero muy desagradable. Claro, si te gastas 20 euros, pues te comes el agujero, pero después de 180, pues sólo veo agujero… :|

    Me han comentado que dentro de poco saldrá como recambio el nuevo faro que ya lleva el LED de serie, pero costará unos 40 euros y no creo que sea la solución.

    ¿se os ocurre alguna cosa para solucionar este problema sin arruinarme?

    Gracias por anticipado.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    La mejor luz la conseguirás con el dinamo SON en combinación con la luz delantera SON EDELUX pero cuesta un poco más sí.. Busch & Muller tiene muchas luces delanteras con varias potencias y muchas son compatibles con dinamos de buje.. infórmate en tu tienda local o mira en la web de Busch & Muller.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por la respuesta, ya investigaré y preguntaré, el problema es que no tengo ni idea de potencias y estas cosas. Una duda más, el hecho de que un faro tenga determinada potencia, es indiferente de cara a acoplarlo a un buje shimano? Me explico, al buje Shimano que llevo ahora, que es el estándar de Brompton, ¿puedo acoplarle cualquier faro para bujes o ha de ser un faro compatible con buje Shimano?

    Muchas gracias

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Necesitas un faro compatible con un buje que da 6voltios.

    Si ya llevas la bombilla de led… poca cosa más puedes hacer por mejorar.

    Yo llevaba esa dinamo y he acabado quitándola. Ahora voy con pilotos delantero y trasero.

    Si alguna vez necesitase luz de verdad, instalaría la dinamo SON, como dice jaicigy.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues que desilusión… Me da la sensación que he tirado 180 euros… En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Y si sólo necesitas una luz potente en ocasiones, mejor compra un buen faro de quita y pon para ese momento puntual y el resto del tiempo los pilotitos para que te vean.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo el buje Shimano de origen. Cuando lo compré era el de bombilla normal, y luego cambié a led. Es cierto que no es para echar cohetes pero tampoco está mal. Yo la llevo siempre puesta, noche y día, y casi nunca pongo el foco que tengo en la bolsa y que uso exclusivamente para iluminación nula y con tráfico de vehículos.

    Lo que tengo supercomprobado es que los conductores siempre me ven. Hoy mismo, con la lluvia, tenía puesta la funda amarilla en la bolsa de tal forma que, sin darme cuenta, había tapado el foco de luz, y por la mañana (aún de noche) un vehículo ni me ha visto en una rotonda, cuando antes se percataban siempre.

    Valoré en su momento el buje Son pero es que es más del doble… y como esta venía de serie ni me lo pensé. Con la anterior Brompton acabé un poco harto de quitar y poner focos.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por tu respuesta Javier
    Anónimo
    Inactivo
    Yo no tengo dinamo shimano, pero buscando información sobre otra cosa di con este blog de un usuario que cambia la luz delantera en una dinamo son

    seria esto el blog http://mantenimientobrompton.blogspot.com.es/2009/12/foco-lumotec-iq-cyo-busch-muller-iq-tec.html

    y las luces en ebay por ejemplo seria esto http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Busch%20Muller%20LUMOTEC%20IQ%20Cyo%20N%20Plus%20175QNDI%2060%20Lux%20LED%20Dynamo%20Scheinwerfer%20B%20M&_itemId=360657924364

    en esta pregunta se podría hacer lo mismo, cambiar el foco delantero y ganarías algo ? o seria una tontería ?

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Chewwy, la dynamo que te has puesto es de 6V pero ¿ de cuantos Watios ? de 3W o de 2,4W. Y solo alimenta el foco delantero o alimenta el delantero y trasero?
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, gracias a todos por responder ¡así da gusto!

    Ni idea en cuanto a lo de los Watios, ¿cómo puedo saberlo? ¿lo pone en algún sitio?

    Alimenta el delantero y trasero, tiene un acumulador en la parte trasera que se encarga de mantener la luz roja encendida durante unos minutos.

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Si lo pone en la propia dinamo. Primero pone el modelo (en mi caso: DH-F703-SB) ,después los voltios (seguro que 6V) y después los watios (lo lógico es que la hayan puesto de 3 W).

    Te lo muestro en la mía.

    [img]http://img32.imageshack.us/img32/8092/0vck.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Yo entiendo poco de esto pero hasta donde yo entiendo la potencia lumínica la da en un 90% o mas el faro no la dinamo. Cuando comparan el buje SON con otros como Shimano, Sanyo, etc lo que destacan es que ofrece menos resistencia y tiene una mejor construcción en todos los aspectos no que genere mas intensidad de corriente o de una forma mas estable.

    En las luces si que hay mucha diferencia entre unas y otras. Yo la mejor página que conozco sobre el tema si te manejas con el inglés es esta http://swhs.home.xs4all.nl/fiets/tests/verlichting/index_en.html» class=»bbcode_url»>http://swhs.home.xs4all.nl/fiets/tests/verlichting/index_en.html.

    Lo que me parece muy barato si te he entendido bien es el precio que te dan por la Busch & Muller Lumotec que montan ahora las Brompton con el buje SON porque por internet no lo he visto mas barato de unos 90 euros.

    Si vuelves a gastar dinero y pones un buen faro yo creo que tendrás la luz que quieres. Por cierto que yo no llevo dinamo, llevo una luz a pilas por no cargar mas de peso la Brompton pero si hiciera distancias mas largas o con mas tráfico creo que si que lo pondría.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola buenas,

    Después de haber publicado mi consulta en el foro, un usuario, Tanketa, se puso en contacto conmigo para aconsejarme que, simplemente, cambiara el faro por uno mejor, pero que el buje Shimano no lo tocara, pues era más que suficiente. Pues bien, le hice caso y compré este:

    http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a11624/lumotec-iq-cyo-r-senso-plus.html?mfid=445» class=»bbcode_url»>http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a11624/lumotec-iq-cyo-r-senso-plus.html?mfid=445

    y… Menuda pasada!! :w00tmesalia: Nada que ver con el que venía montado de serie, que era el B&M antiguo modificado con LED.

    Es una luz blanca con mucha intensidad y además lleva un acumulador que hace que la luz delantera se mantenga encendida cuando paras. Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a Tanketa, por su gran ayuda.

    Un saludo a todos!

    Anónimo
    Inactivo
    Que bueno lo del acumulador delantero!!

    Gracias por compartir. ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por compartir :good: :good: :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.