Poca potencia en luz delantera dinamo Shimano

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Poca potencia en luz delantera dinamo Shimano

  • Este debate tiene 28 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola buenas noches,

    he estado buscando un rato en el Foro sobre este tema y aunque he podido ver muchos posts relacionados, no he acabado de encontrar la posible solución. (si la hay)

    Acabo de instalar en mi BP un dinamo Shimano con faro de bombilla incandescente, aunque en la tienda me han puesto un LED. El buje es Shinano y al tratarse de rueda antigua, anterior a 2012, venía con el faro que os he explicado.

    El caso es que no estoy nada contento con la potencia de luz, esperaba que tras una inversión de 180 euros, alumbraría bastante más. Adem,as en mitad del haz de luz, aparece una zona sombreada, como una especia de agujero muy desagradable. Claro, si te gastas 20 euros, pues te comes el agujero, pero después de 180, pues sólo veo agujero… :|

    Me han comentado que dentro de poco saldrá como recambio el nuevo faro que ya lleva el LED de serie, pero costará unos 40 euros y no creo que sea la solución.

    ¿se os ocurre alguna cosa para solucionar este problema sin arruinarme?

    Gracias por anticipado.

Viendo 13 respuestas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Cheewy wrote:

    Hola buenas,

    Después de haber publicado mi consulta en el foro, un usuario, Tanketa, se puso en contacto conmigo para aconsejarme que, simplemente, cambiara el faro por uno mejor, pero que el buje Shimano no lo tocara, pues era más que suficiente. Pues bien, le hice caso y compré este:

    http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a11624/lumotec-iq-cyo-r-senso-plus.html?mfid=445» class=»bbcode_url»>http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a11624/lumotec-iq-cyo-r-senso-plus.html?mfid=445

    y… Menuda pasada!! :w00tmesalia: Nada que ver con el que venía montado de serie, que era el B&M antiguo modificado con LED.

    Es una luz blanca con mucha intensidad y además lleva un acumulador que hace que la luz delantera se mantenga encendida cuando paras. Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a Tanketa, por su gran ayuda.

    Un saludo a todos!

    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!! Tener más luz y encima con acumulador, algo imporante para mi que circulo mucho a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

    Donde la has comprado? En la misma página que indicas?

    Y otra duda que me surge, cuando pone «Senso Plus edition will automatically switch on in the dark!», entiendo que tiene un sensor para apagarse cuando hay luz diurna, pero se puede quitar, y dejarla siempre encendida? Y en cualquier caso, aunque la luz se apague la dinamo sigue conectada y retiene, no?

    Gracias de nuevo.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, muy buenas, de nada hombre, un placer compartir.

    Pues sí, la compré en la misma tienda, pero se equivocaron en el envío y me enviaron el modelo que no tiene una tira de leds en la parte inferior.

    El caso es que les dije que en la próxima compra pusieran más atención y me contestaron que la devolviera. Como ya la tenía instalada y estaba contento, les dije que no, que mi tiempo también valía dinero y que lo mejor que podían hacer era un descuento en la próxima compra.., et voilà! Me han enviado un código descuento de 20 euros, nada más y nada menos.

    Pues volviendo a la lux, tiene 3 posiciones: apagada, con sensor diurno (no se enciende cuando es de día) y siempre encendida. Y si, tiene un acumulador que cuando paras, queda encendido a menor intensidad. Por ejemplo, la he cogido hoy, esta noche, y al encender el interruptor, todavía funcionaba desde el jueves…

    Lo de que la dínamo sigue conectada y retiene, pues ni idea, pero imagino que sí.

    Saludos!

    Anónimo
    Inactivo
    La del enlace es la que tiene una tira de leds? Es que no los veo.
    Anónimo
    Inactivo
    Sí, exacto. Puedes encontrar más info aquí.

    http://www.peterwhitecycles.com/b&m-hl.asp» class=»bbcode_url»>http://www.peterwhitecycles.com/b&m-hl.asp

    Existen más modelos, con más LUX y más euros… es conveniente mirarlo bien, pero este, funciona.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos. Voy a aportar mi granito de arena. Yo por más que he buscado siempre es lo mismo luz con dinamo de buje.

    Que llevo en mis bicis. O luz de batería que creo que es mejor para según que casos. Por ejemplo para cicloturismo. Que nunca te faltará luz. Yo ahora para mi b le voy a cambiar los catadriopticos de serie por las luces originales de brompton a pilas para que te vean. Y ahora mando foto de la que he puesto que alumbra en tres posiciones la más fuerte más que la larga de mi coche. Y me bale para todas mis bicis. Y me ha costado 50€. Y no le añado tanto peso que le suma la dinamo. Es mi opinión. Y eso sin contar el precio de una son. Porque las shimano cuestan mucho menos pero lógicamente pesan mucho más. Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    Tiene muy buena pinta, si es posible, marca, modelo y lugar de compra??

    Pedro

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esas luces son muy potentes pero la batería pesa bastante y si solo vas por ciudad quizá no hace falta tanta potencia.

    La dinamo esta bien pero… Lo de siempre: pesa y frena.

    En fin. Si quieres tema luces hay un hilo sobre ello

    Anónimo
    Inactivo
    ese tema sobre luces que comenta Arcadio, te va a confundir mas que ayudar, ya te lo digo ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    JordiMac wrote:

    ese tema sobre luces que comenta Arcadio, te va a confundir mas que ayudar, ya te lo digo ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pues si. Porque es un tema tan subjetivo que al final se trata de decidir en base a tus gustos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Yo quiero hacer el mismo upgrade a la luz de mi dinamo. Tengo el dinamo Shimano de 6V y 3W y la luz Led delantera que viene de stock últimamente (Lumotec Lyt LED BN) y encuentro bien pobres los 20 lux de potencia…

    En la parte trasera trae una luz Brompton by Spanninga que tiene capacitor, así que queda encendida por unos 10 minutos después que paro de pedalear. La luz de atrás funciona perfecto; pero el foco delantero no tiene capacitor así que tampoco queda encendido en los semáforos y como dije, lo encuentro muy débil.

    Lamentablemente no he encontrado en los equipos mismos ni en sus respectivas webs nada referente al consumo eléctrico de los focos así que no se cuanto gasta el que ya tengo instalado atrás y menos el de delante, por tanto, tampoco se si tengo margen como para instalar adelante uno más potente… El dínamo ya es bastante costoso como para cargármelo conectándole uno de mayor potencia a lo indicado…

    Alguien tiene el dinamo SON? Cuantos voltios de salida da? Es más potente que el Shimano o solo es más liviano y suave? Eso definiría si puedo poner un foco más potente… No quiero pasarme de la capacidad… Si el SON usa un foco mas portente, tal vez es porque tiene más potencia que el que llevo puesto en mi B.

    Cualquier ayuda será bienvenida… Cheewy, tu que ya corriste el riesgo? Consulta: te ha andado bien? Que tipo de luz trasera tienes? Es de las nuevas Brompton Spanninga con capacitor?

    Anónimo
    Inactivo
    aqui la ficha técnica e info sobre el nuevo dinamo SON XS:

    http://www.nabendynamo.de/produkte/son_xs_neu_en.html» class=»bbcode_url»>http://www.nabendynamo.de/produkte/son_xs_neu_en.html

    Yo lo tengo y va genial..es ligero dentro de lo que cabe, da buena potencia y poca frenada comparado con el SHIMANO..yo lo uso en combi con la luz SON Edelux 2.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola buenos días,

    la verdad es que no sé cuál es la luz trasera que tengo, pero es la que montan cuando comparas la dinamo estándar de Shimano.

    Como ya sabrás si has leído más arriba, hice el upgrade de la delantera y la verdad es que es fantástica. Yo compré la Busch + Müller – LUMOTEC IQ Cyo R senso plus LED, aunque se equivocaron y me enviaron la versión sin «R» y aunque el precio que me cobraron era el correcto, el de sin «R», me regalaron 20 eur por haberse equivocado. Creo que me salió todo por 60 eur.

    He visto luces con más potencia, pero la que yo tengo funciona muy bien, tiene un haz muy potente y alumbra bastantes metros sin problemas. Tiene una posición con un sensor que en caso de que la luz ambiente sea suficiente, hace que no se encienda.

    Como la instalación era un poco compleja, lo llevé a una tienda de BCN y me lo montaron sin problemas. Esto fue en enero de 2014, si no recuerdo mal, y estoy contentísimo. Imagino que en este tiempo todo esto ha evolucionado mucho, así que mirar otras opciones que seguro las hay.

    Un saludo!

Viendo 13 respuestas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.