Pólizas de seguros para bici

Foros Cafetería Cosas de Bicis Pólizas de seguros para bici

  • Post
    karlitto
    Participante
    Es la selva, hay que ir con los cinco sentidos, adivinando a ver qué harán motos coches autobuses furgonetas camiones patinetes bicicletas peatones etc y OJO también peatones que se lanzan al paso cebra mirando de reojo a ver si les das para cobrar indemnización que también los hay …..
    Es importante tener un buen seguro por si acaso, y también cuidado con los seguros baratos que he visto motoristas que luego no les pagan las operaciones ….. :good:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo seguro, en mi anterior eBike también.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Es terrible. Yo tengo un grupo de whatsapp donde casi todos son anti bici y anti patinetes, si siempre acabamos discutiendo de esto. El tema es que no se dan cuenta que la gente en general hace lo que le rota, no los ciclistas, todos. Yo desde hace un tiempo ya me paro ene l 90% de los semáforos (obvio los absurdos, sin cruce y sólo hechos para que pasen peatones sin peligro de ser atropellados), pero en general cumplo las normas y me considero bastante responsable. Pero es que la gente va zombi perdida, cruzan pasos de ciclista sin mirar, los de zebra lo mismo etc. En general tampoco me enfado ya, pero ojo con recriminar algo a alguien que lo más probable es que te insulte!

    Lo que sí tengo que reconocer que casi ningún ciclista cumple los cedas a peatones en carriles bici en la acera e incluso pitan e increpan a peatones en esos casos, cuando no llevan razón, ya que ese triangulito en el suelo está para algo.

    Tenemos que aprender todos mucho todavía!

    Rago wrote:

    Yo llevo seguro, en mi anterior eBike también.

    Salud!

    Rago infórmame! Mi seguro del hogar me incluye responsabilidad civil pero de bici con motor no! He mirado por ahí y nada. Me puedes informar?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Suscribo todo lo dicho. Hay que ir con mil ojos y más teniendo en cuenta lo que me han dicho esta misma tarde. Parece ser que aunque el peatón cruce en rojo y sin mirar, en caso de atropello «la culpa» siempre es del conductor ya que se considera al peatón parte débil. Es decir que las indemnizaciones, si las hubiera serían a cargo de nosotros.

    Me asusta esto que dices, wakele sobre que el seguro del hogar no cubre en bicis eléctricas. A mi me cubrió la indemnización que tuve que pagar al taxista «que atropellé» y os aseguro que la chapa de un taxi marca Mercedes es cara de narices…

    Me tengo que informar bien de esto y si no cubre las eléctricas mirará de hacerme un seguro aparte.

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:

    Rago infórmame! Mi seguro del hogar me incluye responsabilidad civil pero de bici con motor no! He mirado por ahí y nada. Me puedes informar?

    Mi seguro de hogar dejaba las bicis (eléctricas o no) fuera del seguro, por lo tanto me tuve que buscar otro a parte por mi cuenta y contraté uno de responsabilidad civil para mi bici eléctrica con Catalana Occidente. No cubre robo, ni daños a la bici ni a mi persona, pero si todos los daños que yo pueda ocasionar a personas o cosas, que era lo que estaba buscando. La suma cubierta es considerable, por si acaso….

    El seguro me ha salido por 35€ año y le tengo desde hace más de año y medio.

    [img]https://s19.directupload.net/images/191113/5pcibhf2.png[/img]

    Salud!

    karlitto
    Participante

    Rago wrote:

    wakele wrote:

    Rago infórmame! Mi seguro del hogar me incluye responsabilidad civil pero de bici con motor no! He mirado por ahí y nada. Me puedes informar?

    Mi seguro de hogar dejaba las bicis (eléctricas o no) fuera del seguro, por lo tanto me tuve que buscar otro a parte por mi cuenta y contraté uno de responsabilidad civil para mi bici eléctrica con Catalana Occidente. No cubre robo, ni daños a la bici ni a mi persona, pero si todos los daños que yo pueda ocasionar a personas o cosas, que era lo que estaba buscando. La suma cubierta es considerable, por si acaso….

    El seguro me ha salido por 35€ año y le tengo desde hace más de año y medio.

    [img]https://s19.directupload.net/images/191113/5pcibhf2.png[/img]

    Salud!

    Yo creo que vale la pena pagar más (si no se tiene otro seguro aparte que lo cubra) y estar cubierto totalmente del tema hospitalización porque si no podría llegar a ser una ruina, hay que leerse muy bien la letra pequeña y además saberla interpretar….etc estos casos que os comentaba del seguro de moto tan barato a uno ya lo ha arruinado y al otro va en camino entre tornillos placas titánicos y operaciones….en una bici es como una moto el parachoques somos nosotros mismos, si pasara algo y tenemos seguro que nos cubre a nosotros mismos aún que no sea culpa nuestra, nuestro seguro hará todo lo posible para que el otro seguro pague, antes que tener que pagar….y si fuera culpa nuestra no nos tendríamos que preocupar del tema de hospital… :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Yo creo que vale la pena pagar más

    ¿Que seguro tienes contratado tú?

    Salud!

    MERIDIAN
    Participante
    Buenas noches

    Si necesitáis asesoramiento personalizado podéis contar conmigo. Soy Mediador de Seguros.

    Es importante tener un seguro de accidentes que nos cubra cualquier accidente que podáis tener.

    Suelen cubrir todo tipo de accidentes, incluidos los profesionales. Las 24 horas.

    Podéis recoger qué tipo de asistencia sanitaria os va bien, y cubrir un capital de muerte por accidente

    Y sobretodo la invalidez, incluso parcial. Importante en caso de secuelas.

    En algunas compañías, suelen incluir también la responsabilidad civil privada, que sería cobertura a los

    Daños que hacemos a los demás.

    Un buen seguro que os sirva de verdad, sobretodo para cubrir vuestra integridsd física. Contar a partir

    de 200 eur/año. Como idea general.

    Pero no solo os sirve en bici

    Anónimo
    Inactivo
    200 al año? Pago menos por el de mi coche. Yo llevo uno de responsabilidad civil a terceros y accidente pero no pago eso ni de lejos.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo mis 5 bicis aquí.

    https://www.segurabici.es/

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

    MERIDIAN
    Participante

    linkita wrote:

    200 al año? Pago menos por el de mi coche. Yo llevo uno de responsabilidad civil a terceros y accidente pero no pago eso ni de lejos.

    Seguro no lo dudo. Espero que tengas clara la indemnizacion en caso de accidente tu solo, sin ningún contrario (daños a tu persona) míralo bien y reflexiona !!!! Si tienes dudas lo consultas a tu compañía.

    Anónimo
    Inactivo

    MERIDIAN wrote:

    linkita wrote:

    200 al año? Pago menos por el de mi coche. Yo llevo uno de responsabilidad civil a terceros y accidente pero no pago eso ni de lejos.

    Seguro no lo dudo. Espero que tengas clara la indemnizacion en caso de accidente tu solo, sin ningún contrario (daños a tu persona) míralo bien y reflexiona !!!! Si tienes dudas lo consultas a tu compañía.


    Entiendo tu postura, muchas gracias por el consejo. Por cierto soy una mujer. Gracias!

    Anónimo
    Inactivo
    Es curioso, tengo entendido que en países como Alemania, si tienes un accidente en bici, te cubre su seguridad social los gastos de hospital.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Vamos a ver, me estáis diciendo que si tienes un accidente en bici no te cubre los gastos la seguridad social? Estáis seguro de eso? Una cosa es en deportes de montaña etc, pero vamos, como cuando uno tiene un accidente de cualquier tipo, digo yo que quedas cubierto, no?

    Otra cosa serán los servicios de rehabilitación etc, que en la seguridad social serán mejor o peor o tendrás que esperar más, pero digo yo que te lo cubre. Y lo mismo para mutuas, yo lo doy por hecho.

    Siempre he pensado en el tema seguro por si hago daño a alguien, para estar cubierto. Mis propios daños los doy por cubiertos por la seguridad social y la mutua.

    Anónimo
    Inactivo
    A ver si algún experto en la materia nos saca de dudas.

    ¿Estamos cubiertos por la Seguridad Social en caso de accidente con nuestra bicicleta?

    Salud

    joakovalencia
    Participante
    Hola, buenas… A ver, yo no soy experto en seguros (mi hermano sí, puedo preguntarle) pero trabajo en un hospital público, y doy también por sentado que toda atención médica a consecuencia de un accidente estará atendida y cubierta por la seguridad social. Si uno sufre un accidente de tráfico en coche es atendido gratuitamente por la seguridad social, no? Si el accidente es de moto es atendido también, no? Si es de bici, por qué iba a ser distinto?

    Otra cosa es que luego prefiramos atención o rehabilitación privada, eso ya es otro cantar, y ahí ya entrarían los seguros privados…

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.