Por el Ducado de Feria con la B.

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Por el Ducado de Feria con la B.

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Gerardo
    Participante
    Ayer Viernes 8 hice una ruta de 84 Km. por lo que antaño fue el Ducado de Feria que engloba distintos pueblos

    entorno a mi ciudad Zafra. Esta comarca encierra bellos paisajes y pueblos con agradable encanto.

    Para acceder a la ruta sobre el mapa y el perfil de la misma dejo el enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5599232» class=»bbcode_url»>http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5599232

    La ruta como digo comienza en Zafra y dirección Oeste nos dirijimos a la primera pequeña población La Lapa ya a partir del kilómetro

    sexto nos vamos adentrando en zona de dehesa con la característica encina como protagonista así como zona de monte donde

    abunda la jara con su aromático olor.

    A un Km. tras pasar este pueblo nos desvíamos en un rápido descenso hacia la rivera Guadajira y aquí comienza una buena subida

    que tras rápida bajada y pequeño llaneo nos lleva a la subida a Feria. Destacar el impresionante paisaje que puede divisarse desde

    su castillo -hay una carretera que lleva a él- con una torre de homenaje de 40 mtrs, de altura. La población asi mismo tiene

    interesantes rincones con los que deleitar al visitante.

    Tras dejar Feria descendemos a La Parra, pequeña población que abandonamos por una dura subida aunque no escesivamente

    larga. Descendemos a Salvatierra de los Barros que también tiene un interesante castillo y famosa por su alfarería.

    Salvatierra se abandona por la carretera que va a Burguillos del Cerro distante 17 Km., hay unos cuantos Km. de subida fácil

    para luego iniciar una larga bajada que nos lleva a Burguillos, antes de llegar conviene pararse en el embalse de la población,

    desde aquí se puede ver el castillo templario de la ciudad – creo que debería haber titulado el post «Ruta de los castillos»-.

    Nos internamos en Burguillos y salimos por la carretera que lleva a Valverde de Burguillos otro pequeño pueblo que

    lo cruzamos entre sus calles, aquí hay un bonito pilar que en todo tiempo ofrece una rica agua ideal para el siempre sediento

    ciclista. Tras salir del pueblo hay una brusca bajada seguida de la consabida subida de 1.5 km. que nos hace ponernos a prueba

    tras los km. que llevamos encima.

    Llegamos a la Atalaya y tras pasar este pueblo nos dirijimos a Medina de las Torres, aunque es zona de subida esta no

    presenta desniveles especialmente gravosos.

    Desde Medina a Zafra restan 9 km. estando en medio la población de Puebla de Sancho Perez, es un tramo llano que

    nos hace recuperarnos y llegar satisfechos tras la buena jornada de bicicleta que hemos tenido.

    Por último decir que la brompton tras el cambio de plato permite más respiros en las subidas, si bien lo noto más

    con la primera velocidad.

    Bien pues aquí os quedo esta ruta comentada por si alguien que pase por aquí y traiga su B. en el coche le entran

    ganas y la realiza o al menos parte de ella.

    Un saludo. Gerardo.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    lastima que no hiciste ninguna foto, por lo que lo explicas se ve muy interesante, ala como castigo

    te cojes la B y otra vez hacer el recorrido esta vez con paraditas para hacer fotos y así descansas, jajaajjaa

    no hombre esta muy bien, yo eso no lo hago ni en moto, no por nada que si lo haría, pero acabo con un dolor en las posaderas :mrgreen: :mrgreen:

    mira que son malos los sillines de las motos, no lo entiendo pero es cierto 😮 😮

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Interesante ruta. Y muy bien narrada :good:
    Gerardo
    Participante
    Vale muchachos, en cuanto tenga un rato os pongo algunas fotos.

    También hay que tener en cuenta que en el trazado de la ruta en Wikiloc,

    hay fotos de la zona, me imagino de gente que las ha ido subiendo cuando

    hizo alguna ruta por estos lugares.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gerardo, buena ruta y muy bien explicada. Estás hecho un :training1: , ya te cargas rutas de más de 75km como el que nada, :clapping: . Enhorabuena por la salida, y veo que la Brompton te esta gustando como a uno que yo me sé :blush:

    Un saludo. :drinks:

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.