Portabultos

  • Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Gerardo
    Participante
    Al no tener portabultos mi B,¿ alguna idea para poder transportar atrás

    una mochila?.

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Por qué quieres transportar la mochila atrás? Yo te aconsejo comprarte el gancho Brompton y la cesta que es la más versátil y práctica para llevar todo tipo de cosas, sobretodo propios bolsos y mochilas.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gerardo, yo he hecho muchas salidas con otras bicis y alforjas, y me quedé gratamente sorprendido con el sistema de carga frontal de Brompton. Es muy fiable y aguanta mucho, además la T-Bag tiene capacidad de 31 litros, que es mucha capacidad, bien organizada. Te deja fuera un par de bultos grandes como la esterilla que se puede llevar bajo el sillín. Un saludo.
    Gerardo
    Participante
    Parece ser como decís, que es muy efectiva la carga delantera que puede realizarse

    con esta bici, aún no me ha dado tiempo de probarla.

    La idea es -y en esto ya depende de cada uno la carga que quiera llevar- el poder

    llevar algo más de 31 l. que creo que hace la bolsa delantera. (¿T-bag?), y que no sufra

    en exceso la zona de tija-sillin, sin duda un portabultos es lo más derecho, pero

    lo que pregunto es si hay alguno que pueda adaptarse a la B. sin ser el específico de la marca.

    Vamos que pueda adquirirlo en una tienda de por aquí y no tener que hacer un pedido

    vía web.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo un transportín de tija del decartón (25€) que me ha salido muy bien, aguanta 8 kilos y puede sujetar la mochila dignamente. Si el uso es ocasional puede servirte, a mi me fue perfecto durante 400km de Oviedo a Santiago. Tiene una minicaja de herramientas muy interesante.

    [img]https://lh5.googleusercontent.com/-UtWkEPsyUFA/UiNklQTYJ4I/AAAAAAAAGQA/_DDT5dyHMkw/s512/IMG_00002.jpg[/img]

    [img]http://www.decathlon.es/media/801/8017724/zoom_400PX_asset_6918020.jpg[/img]

    http://www.decathlon.es/portaequipajes-traseroorion-id_8017724.html» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/portaequipajes-traseroorion-id_8017724.html

    En la tienda vi un TOPEAK, pero creo que valía una pasta y era similar (mejor pinta, eso sí), además de sólo ser compatible con sus alforjas. Hay otros que son más baratos que el topeak, pero de cierre con tornillos. Lo suyo es cierre rápido, para poder retirarlo o ponerlo al revés para que no ocupe al plegar la bici.

    ;)

    Gerardo
    Participante
    Gracias Elbis, algo así es lo que yo preguntaba y creo que si no sufre la tija

    y aguanta el peso de la mochila, cumple con su función.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    La solución de Elbis es muy buena y además económica. Cuando se pliega se gira el transportín y queda perfectamente integrada, además de permitir llevar una mochila con lo que la operación de quitar equipaje y doblar bici se convierte en algo rápido. Es el método que más me convence, porque así se puede dejar la bici en posición de descanso (basculante doblado) con el portabultos y la mochila, mientras que con el transportín original de brompton no puedes hacerlo, debes quitar la mochila. Un saludo.
    Anónimo
    Inactivo
    La bici queda más o meno así, con una mochila de 30L y unos 7 kilos de peso. No queda muy estable por lo estrecho de las easywheels. No creo que sufra la tija, es un peazo de hierro. Parece que sufra más el cierre del transportín. De todas formas, creo que las asas de la mochila deben aguantar el mayor peso posible sobre el palo (o sea, el sillín)

    Saludos!

    [img]https://lh6.googleusercontent.com/-mjsUT_L8TwU/UiNkqeeFPHI/AAAAAAAAGQY/O-0kPjFkLr0/s512/IMG_00005.jpg[/img]

    Gerardo
    Participante
    Elbis, me convence ese portabultos y al final queda tal como lo ví en un video

    de los cicloturistas extranjeros, con el palo o tubo de aluminio debajo del sillín.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Si dejas las ruedecitas originales en vez de las easy wheels, ganarás bastante estabilidad cuando pliegues el tren trasero. Hay un vídeo que ahora no encuentro donde lo explica perfectamente.

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En cuanto a ruedecitas, yo creo que lo mejor es poner unas de patín de una medida adecuada. Ruedan perfectamente.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    En cuanto a ruedecitas, yo creo que lo mejor es poner unas de patín de una medida adecuada. Ruedan perfectamente.

    El problema es que dicen que las de patín, al ser tan duras y no absorber las vibraciones, pueden acabar doblando las patillas.

    Yo solo he arrastrado la bicicleta con las originales y con las easy wheels (sin portabultos), y ruedan mejor estas últimas pero la bici cimbrea un poco y es algo incómodo. Las originales no ruedan tan bien (aunque no tuve problemas y eso que la acera no es lo que se dice lisa) pero la bicicleta es más estable con ellas porque no se va hacia los lados.

    :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    Mi duda interminable…me he leído todos los tutoriales que he visto por ahí incluso de foros y blogs extranjeros y no termino de decirme sobre las ruedas que poner a mi portabultos…Llevaré casi siempre la T-bag tirando del asa. Con las originales sobre superficies lisas no va mal, pero por «suelos más difíciles» es horrible y se suelta el manillar a veces.

    Las de patines están bien, pero por otro lado como el diámetro del agujero es distinto en unas que en otras; que se habla de la menos absorción de impacto y también que el precio que he visto por 4 ruedas tampoco me parece lejano a los treinta y pocos euros de las específicas de B.

    A ver si me paso por Leroy Merlin y pruebo esas como el tutorial que hay por aquí.

    De todas formas, ¿cuáles pensáis que son las mejores? Quizás no me importa gastarme un poco más porque la voy a arrastrar todos los días.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola juan, yo puse el post con las eazy wheels caseras del Leroy y te digo que sin portabultos, solo con las dos ruedas y la ruedecita del portabultos rueda bien, mucho mejor que las originales, desconozco como van las eazy wheels originales, pero por la diferencia de pasta no hay color. En caso de portabultos y si quieres llevarla mucho rodando y por diferentes superficies, tal vez te convendría mirar unas de patín, pero te aconsejo que afines en el tema del diámetro del eje y grosor de la rueda para que no te sobresalgan mucho. En internet hay bastantes ejemplos, creo que es cuestión de mirar. De todas formas prueba con las que yo he puesto, porque se pueden desarmar sin problemas, las montas en la Brompton, y si te van bien, :clapping: , perfecto, que no te convence, las vuelves a montar y las devuelves con el ticket de compra :blush:

    Un saludo y nos cuentas.

    Anónimo
    Inactivo

    jjuuaannn wrote:

    Mi duda interminable…me he leído todos los tutoriales que he visto por ahí incluso de foros y blogs extranjeros y no termino de decirme sobre las ruedas que poner a mi portabultos…Llevaré casi siempre la T-bag tirando del asa. Con las originales sobre superficies lisas no va mal, pero por «suelos más difíciles» es horrible y se suelta el manillar a veces.

    Las de patines están bien, pero por otro lado como el diámetro del agujero es distinto en unas que en otras; que se habla de la menos absorción de impacto y también que el precio que he visto por 4 ruedas tampoco me parece lejano a los treinta y pocos euros de las específicas de B.

    A ver si me paso por Leroy Merlin y pruebo esas como el tutorial que hay por aquí.

    De todas formas, ¿cuáles pensáis que son las mejores? Quizás no me importa gastarme un poco más porque la voy a arrastrar todos los días.

    El tema es ese. Las originales por la acera no van tan bien (aunque yo no tuve ningún problema para arrastrar la bicicleta) como las eazy pero, ¿quién arrastra la bicicleta por la acera? Lo habitual es arrastarla en andenes, grandes superficies y, en general, lugares donde el piso es muy bueno y lo mismo da llevar las de serie que las eazy. Por contra, si la llevas en el metro o autobús, o realizas compras con el consiguiente peso sobre el manillar, agradecerás el punto de estabilidad que ofrecen las ruedecitas originales.

    El vídeo que no encontraba es este. Aquí se ve la estabilidad con las eazy y según las cubiertas montadas. Con las cubiertas de serie, que son las que más estabilidad ofrecen, la estabilidad ya no es la mejor posible.

    [youtube]_vY0IyI_R_w [/youtube]

    :bye:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Me remito al post que publiqué sobre ruedas de patín.

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=258&p=1785&hilit=rueda+patin#p1785» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=258&p=1785&hilit=rueda+patin#p1785

    El tema de la absorción del impacto en el plegado queda cubierto por la rueda de patín ya que las hay de diferentes densidades, desde las que son totalmente rígidas hasta las que son de goma blanda. Llevan una numeración que lo indica. Yo llevo unas de dureza 82a y son semi rígidas. Absorben bien. También hay que tener el cuenta plegarla con cuidado.

    La ruedas de muebles (que también probé) no me acaban de convencer puesto que no llevan rodamiento interno y ruedan bastante peor.

    Yo miraría ruedas de patín de oferta. Las mías son de Decatlhon y me salieron muy baratas.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.