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eldelbus.
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- diciembre 10, 2023 a las 4:25 pm
Que no se asuste nadie y estoy seguro que Brompton nos dará la solución, pero lo comento para que la gente no se vuelva loca como me paso a mi.Con la experiencia que me da haberme montado en centenares de brompton, resulta que voy observando que el sillín de mi nueva pline se va bajando con los kilómetros incluso en recorridos inferiores a 5km, después de probar con 5 tijas de sillín diferentes llegué a pensar que la camisa interna del cuadro estaba defectuosa con el lío de su reparación que eso supone.
Desmonte el cierre para ver si tenia algo roto pero no se apreciaba, pero si lo comparé con el antiguo y vi muchas diferencias tanto de fabricación a como actua y ya que estaba, pues puse el viejo e iba perfecto la tija no se bajaba.
Entendiendo que mi cierre estaba mal lo comunique para informar a brompton
El caso es que ya había tocado varias pline pero no había reparado en esto, pero hoy al liarme con una Esmeralda patapan , el sillín se va bajando de poco a poco con los kilómetros.
Ya tengo claro que los cierres nuevos, Pline, chapt3 V4, tline y Pline electric no están del todo bien pensados o fabricados, también hay un factor peso usuarios de más de 80kg. Voy a reportar el segundo caso.
Para comprobar si estáis afectados subir el sillín a vuestra posición de uso, hacer una marca con un rotulador y hacer entre 5 y 10km, si la marca ha bajado o desaparecido es que teneis el mismo problema.
Si se reportan unos cuantos casos estoy seguro que brompton nos dará una solución yo de momento lo he resuelto con un cierre de Cline 25 euros
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- diciembre 12, 2023 a las 7:25 am
Hola.La verdad es que me he encontrado con el mismo problema con los nuevos cierres de aluminio.
Yo lo atribuía a que la culpa era de las tijas de carbono H&H, (a un amigo le está pasando en la Tline con la misma tija)
Le he vuelto a poner la tija original y se baja menos que con la H&H, (pero se sigue bajando a partir de los 15-20km de uso).
No obstante, no es algo muy exagerado.
Por lo que prefiero volver a poner el cierre moderno y mi tija H&H, (que he llevado a recubrir en Cerakote rugoso para que no resbale), tanto por estética, como por comodidad, (cierra con menos esfuerzo).
Pero es una cagada de diseño que pese más que el anterior modelo y aún así sea menos efectivo.
Salut!
- diciembre 13, 2023 a las 3:16 pm
Si se que no es un fallo exagerado, pero como no deria pasar de ahi comentarlo. Ya habia visto este problema hace tiempo con los cierres litepro de los chinos, el efecto es similar- diciembre 13, 2023 a las 9:27 pm
A mi me está pasando en la eléctrica, la normal. Y es algo que no me había pasado nunca en las anteriores mecánicas y no, no he engordado 😀En un trayecto de unos 5km se me baja más de un centímetro. Tengo que pasar por taller y comentarlo. A ver si se han encontrado el problema en más ocasiones.
- enero 27, 2024 a las 7:10 pm
actualizo me van llegando más fallos de los cierres nuevos, en este caso en un chpt3 v4- enero 27, 2024 a las 7:35 pm
tmbien trikero me paso una foto, de uno que habia apretado tanto el cierre de la tline por este problema que se rompió- enero 27, 2024 a las 9:46 pm
A mi eso es lo que me da canguelo. Lo he apretado un poco más y de momento voy bien. Ya no se me baja pero no creo que tenga margen para apretarlo más si se bajase de nuevo.- enero 9, 2025 a las 4:04 pm
Llevo bastante tiempo con ese cierre y una tija de carbono H&H, hace poco tuve que cambiar la manga de la tija por desgaste y ahora con la nueva no se mueve nada, antes se me bajaba un par de mm. solo después de rutas largas, si que es verdad que peso 65 kg.Un saludo
- enero 11, 2025 a las 10:22 am
Pues pesas Lo mismo que yo, 65 kilos y se me vuelve a bajar la jodía tija ?- enero 11, 2025 a las 10:26 am
Igual tienes mal la manga del cuadro, hace poco me compré el escariador en Doyoubike de Valencia para hacerle el mantenimiento y desde que se lo he echo, mano de santo.- enero 11, 2025 a las 7:41 pm
Buf! Gracias, pero eso son palabras mayores para mi 😆- enero 14, 2025 a las 9:52 pm
A falta de verme el vídeo por segunda vez, a ver si me entero (lo pondré más lento) ¿para qué quita el plato?
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