posicion en la bici

Foros Cafetería Cosas de Bicis posicion en la bici

  • Post
    Jonatan
    Participante
    Hola,

    Cual debería ser la altura correcta del sillín? Que al pedalear la pierna quede casi estirada o ligeramente flexionada?

    Es que si llevo las piernas mas bien estiradas al pedalear, voy mas comodo pero si paro toco solo toco de puntillas al suelo, y si llevo el sillin mas bajo es decir con las piernas un poco mas flexionadas me cuesta mas pedalear.

    Y después como debemos llevar el sillin si mas alante o mas atras, yo lo he ido moviendo y voy igual de incomodo en cualquier posicion.

    merci

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Yo lo que hago es apoyar el talon en el pedal y desde el sillin la pierna tiene que quedar estirada del todo. Luego al pedalear normal con el pié en la posición habitual ya ganas esos centímetros que hacen que la pierna quede ligeramente flexionada

    Si llevas el sillín bajo te cansas mas… No transmites bien la fuerza

    Anónimo
    Inactivo
    Yo lo llevo a tope y es verdad que al parar llego de puntillas, pero intento o buscar un apoyo elevado (tipo acera) o bajar del sillin.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo que ya te han dicho.

    Yo hace unas semanas he subido dos dedos más el sillín y aunque llego peor al suelo (sólo de puntillas) gano en que pedaleo mejor, más cómodo y lo que es más importante: antes tenía molestias en las rodillas y ahora casi no tengo. La postura es más adecuada ergonómicamente (¡toma ya!)

    Al principio de ir en bici buscas estar más bajo porque te da más seguridad el llegar bien al suelo con toda la planta del pie, pero luego, cuando te ves más seguro valoras más el pedalear más cómodo. Ve probando.

    En cuanto a lo de adelantar el sillín…, es otra historia.

    Yo tengo instalado este accesorio

    http://www.sjscycles.co.uk/brompton-saddle-adaptor-pin-assembly-qsapa-prod2926/» class=»bbcode_url»>http://www.sjscycles.co.uk/brompton-saddle-adaptor-pin-assembly-qsapa-prod2926/

    [img]http://img849.imageshack.us/img849/5180/29262.jpg[/img]

    (Aquí tienes unas fotos en las que puedes ver como queda montado)

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=220» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=220

    que me permite adelantar el sillín (también ganas un par de centímetros de altura). Lo compré para buscar una posición más erguida en la bici. Tengo problemas de espalda y no puedo ir medio tumbado encima del manillar 😆

    Cuanto más adelantas el sillín más fuerza haces sobre los pedales. Es como cuando te pones de pie para pedalear con más fuerza. Al mismo tiempo la postura es menos aerodinámica. Cuestión de gustos y posibilidades.

    Jonatan
    Participante
    ok gracias a todos! ;)
Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.