pregunta de novato: freno delantero en mano izquierda??

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica pregunta de novato: freno delantero en mano izquierda??

  • Este debate tiene 38 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola soy novato, novato!!!

    llevo 15 días con mi Brompton y el segundo o tercer día me caí!! :blush: por frenar con el freno delantero en un piso resbaladizo y mojado :biggrin:

    Si bien fue una tontería ya que no estaba ni en movimiento casi, me dejo mosca :treaten: por que mi intención era correcta y yo sabia que resbalaba y debía frenar con la rueda trasera pero por reflejo utilice la mano izquierda ya que en la moto los frenos están al revés que la bicicleta, lo que no me parece nada lógico :unknw:

    Y hoy leyendo el manual de la Brompton :rtfm: en la pagina 44 SEGURIDAD en el punto 8 dice:

    Que es así en España, pero que en otros paises puede variar :mda:

    Todos lleváis el freno delantero en la Izquierda??

    Es que pensaba en la posibilidad de cambiarlo, por no confundirme y tener un accidente grabe con la moto :vava:

    Me gustaría mucho saber si a alguien mas le ha pasado o soy el mas torpe del foro :to_pick_ones_nose2: y vuestras opiniones, comentarios, etc. :beach:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Pues sí en las bicis el freno izquierdo es el delantero. Te acabas acostumbrando. Yo también llevo moto. Aunque tengo un amigo que en sus bicis lo lleva a la derecha. Así que sí los inviertes, no vas a ser el primero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    yo también llevo moto y te acabas acostumbrando, de momento no me caí pero cualquier día me pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    por poder si que se puede cambiar :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Synapse231 por tu respuesta!! :good: