pregunta de novato: freno delantero en mano izquierda??

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica pregunta de novato: freno delantero en mano izquierda??

  • Este debate tiene 38 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola soy novato, novato!!!

    llevo 15 días con mi Brompton y el segundo o tercer día me caí!! :blush: por frenar con el freno delantero en un piso resbaladizo y mojado :biggrin:

    Si bien fue una tontería ya que no estaba ni en movimiento casi, me dejo mosca :treaten: por que mi intención era correcta y yo sabia que resbalaba y debía frenar con la rueda trasera pero por reflejo utilice la mano izquierda ya que en la moto los frenos están al revés que la bicicleta, lo que no me parece nada lógico :unknw:

    Y hoy leyendo el manual de la Brompton :rtfm: en la pagina 44 SEGURIDAD en el punto 8 dice:

    Que es así en España, pero que en otros paises puede variar :mda:

    Todos lleváis el freno delantero en la Izquierda??

    Es que pensaba en la posibilidad de cambiarlo, por no confundirme y tener un accidente grabe con la moto :vava:

    Me gustaría mucho saber si a alguien mas le ha pasado o soy el mas torpe del foro :to_pick_ones_nose2: y vuestras opiniones, comentarios, etc. :beach:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Pues sí en las bicis el freno izquierdo es el delantero. Te acabas acostumbrando. Yo también llevo moto. Aunque tengo un amigo que en sus bicis lo lleva a la derecha. Así que sí los inviertes, no vas a ser el primero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    yo también llevo moto y te acabas acostumbrando, de momento no me caí pero cualquier día me pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    por poder si que se puede cambiar :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Synapse231 por tu respuesta!! :good:

    La verdad es que he estado investigando por internet y he visto esta misma pregunta en varios foros de MTB, también que en Inglaterra y Australia es al revés que aquí.

    creo que lo mejor será probar y así me quito la duda :biggrin:

    PD: eso haré JordiMac ;)

    Anónimo
    Inactivo
    que lo harías tu o quieres llevarlo algún sitio ?
    Anónimo
    Inactivo
    Aun no se, no lo miré, pero si es fácil lo hago y si no ya se lo pido a los chicos de capproblema en la revisión :biggrin:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Nunca se me había ocurrido eso. Como sólo he conducido bicis… :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    va ser mejor en CapProblema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Sopla! Que bueno.

    Habrá que tener cuidado su te prestan una B, no vaya a ser que claves el freno delantero y salgas volando… 😮

    Anónimo
    Inactivo

    Jon_Garfio wrote:

    Mi B tiene el freno delantero en la derecha, sin embargo la de mi mujer lo tiene al reves.

    Eso es porque la de mi mujer se compró en España y la mia en Andorra

    Curioso!! y ya estoy convencido, al principio creía que era una cosa rara mía, pero cada ves veo mas gente que lo lleva a la derecha!! :blum3:

    karlitto
    Participante
    Yo al principio tuve algunos sustos con eso…. las veces que me pasó tuve la suerte de quedarme de pie y la B por el suelo…. pensé en cambiarlo de mano pero al final lo deje estar…. y me acostumbré, el problema lo tengo ahora que lo he cambiado de mano porque me va mejor así con el acelerador y he de acostumbrarme otra vez 😡 ya he tenido un par de sustos otra vez 😆 😆 😆 ahora llego a la conclusión de que mejor que lo hubiera cambiado al principio 🙄

    Yo creo que es mejor que vaya igual que la moto porque aun que se este muy acostumbrado tarde o temprano hay la posibilidad de que el cerebro se líe…. es mejor que no haya esa posibilidad :good:

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Yo al principio tuve algunos sustos con eso…. las veces que me pasó tuve la suerte de quedarme de pie y la B por el suelo…. pensé en cambiarlo de mano pero al final lo deje estar…. y me acostumbré, el problema lo tengo ahora que lo he cambiado de mano porque me va mejor así con el acelerador y he de acostumbrarme otra vez 😡 ya he tenido un par de sustos otra vez 😆 😆 😆 ahora llego a la conclusión de que mejor que lo hubiera cambiado al principio 🙄

    Yo creo que es mejor que vaya igual que la moto porque aun que se este muy acostumbrado tarde o temprano hay la posibilidad de que el cerebro se líe…. es mejor que no haya esa posibilidad :good:

    :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Es decir, para los moteros lo cambiaríamos de lado y para los no moteros no lo cambiaríamos … Pueeeees casi que CAMBIAMOS LAS MOTOS :D
    Anónimo
    Inactivo
    no las motos seria mas trabajo mas caro, no no, mejor en las bicis esta mal, no es lógico :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    En la moto tiene mas logica ya que al llevar el gas tambien supongo que lo hicieron por seguridad, en la bici nadie frena y pedalea a la vez

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    yo en mi promera brompton lo puse como en las motos….en la otra no y la verdad acostumbrado toda la vida a ir en moto ….lo prefiero…por lo que me pasaré por el taller para cambiarlo…en la rojita….
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.