Presentación y dudas antes de comprar una B

Foros Presentación Presentación y dudas antes de comprar una B

• Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Enhorabuena por el foro que tenéis, me llamo Pedro, vivo en Madrid y soy un aficionada a las bicis ( commençal thermo 26″ y una stumpjumper expert carbon en 29″) y tengo intención de hacerme con una brompton dentro de nada pero tengo algunas dudas con relación al modelo, por eso os pido vuestros consejos:

Como se elige el tipo de manillar?

Por el recorrido que tengo pensado hacer una brompton de 3 marchas me serviría pero, en el caso de que me arrepienta es posible cambiarla a 6 marchas?

un saludo

Pedro Almeida

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, Pedro.

Bienvenido al foro y, espero, al mundo brompton.

Respecto de tus dudas, el tipo de manillar no tiene mucho misterio. Básicamente debes elegir entre el S y el M. En el S (plano) la postura es mucho más racing. Al ser la potencia más corta, el manillar queda más bajito y vas más agachado. Dejando de lado cuestiones estéticas (sobre las que solo tú puedes decidir si importan y en qué medida lo hacen) si tu uso habitual de la Brompton va a ser mero desplazamiento urbano, yo creo que el manillar M te será más cómodo. Si buscas algo más «eficaz» en el pedaleo, vete a por el S.

Y luego está tu altura. Si eres muy alto (por encima de 1,80) plantéate coger el H. Es simplemente un M pero algo más elevado, por lo que es más cómodo para gente muy alta. Si no, con el M tienes suficiente.

Igualmente, si te planteas el H por altura, casi queda descartado el S, ya que deberás ir demasiado encorvado y esto no es una BTT ni una bici de carretera.