Presentación y dudas antes de comprar una B

Foros Presentación Presentación y dudas antes de comprar una B

• Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Enhorabuena por el foro que tenéis, me llamo Pedro, vivo en Madrid y soy un aficionada a las bicis ( commençal thermo 26″ y una stumpjumper expert carbon en 29″) y tengo intención de hacerme con una brompton dentro de nada pero tengo algunas dudas con relación al modelo, por eso os pido vuestros consejos:

Como se elige el tipo de manillar?

Por el recorrido que tengo pensado hacer una brompton de 3 marchas me serviría pero, en el caso de que me arrepienta es posible cambiarla a 6 marchas?

un saludo

Pedro Almeida

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, Pedro.

Bienvenido al foro y, espero, al mundo brompton.

Respecto de tus dudas, el tipo de manillar no tiene mucho misterio. Básicamente debes elegir entre el S y el M. En el S (plano) la postura es mucho más racing. Al ser la potencia más corta, el manillar queda más bajito y vas más agachado. Dejando de lado cuestiones estéticas (sobre las que solo tú puedes decidir si importan y en qué medida lo hacen) si tu uso habitual de la Brompton va a ser mero desplazamiento urbano, yo creo que el manillar M te será más cómodo. Si buscas algo más «eficaz» en el pedaleo, vete a por el S.

Y luego está tu altura. Si eres muy alto (por encima de 1,80) plantéate coger el H. Es simplemente un M pero algo más elevado, por lo que es más cómodo para gente muy alta. Si no, con el M tienes suficiente.

Igualmente, si te planteas el H por altura, casi queda descartado el S, ya que deberás ir demasiado encorvado y esto no es una BTT ni una bici de carretera.

Respecto a lo del cambio de marchas, aunque sí es posible hacer el cambio más adelante, te va a salir por un pico. Por lo que te interesa coger el que se vaya a adaptar mejor a ti. Por lo que he visto, entre los usuarios de Madrid suelen recomendar la de 6 que parece ser más versátil vista la orografía de la ciudad. Su única pega es que es ligeramente más pesado que el de 3, pero tampoco creo que eso sea un argumento definitivo. Yo llevo una de 3 y tengo más que suficiente para un uso estrictamente urbano, pero BCN no es Madrid. Así que no te puedo servir de ayuda.

PD: esa Specialized es una pedazo de bici. Algún día tengo que hacerme yo con una BTT de carbono…

Jonatan
    Participante
    Bienvenido al foro!

Yo mido 1,83 y tengo el H, es el manillar que veo mas comodo. Respecto a las marchas yo tiraria sin dudarlo para 6 velocidades no es tanta la diferencia de precio y mas vale que sobre jajaja Eso si tal vez despues de la experiencia la pillaria con reduccion de plato, porque la 6 practicamente no la utilizo y creo que me seria mas comoda si la tuviera con reduccion

Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido, pedromasilva! :good:

Si tienes ese pepino de mtb, vas que chutas con una 3 marchas por Madrid, en mi opinión, si el plato es de 44. Si te decides por un plato de 50 ó 54 es posible que necesites una 6 marchas para torear alguna de esas cuestas que tenéis por la capital.

Lo que si es cierto es que sería conveniente decidirlo a priori. Si compras una de 3 y luego quieres 6, la broma te puede costar 300€ aprox, así que te conviene tenerlo claro desde un principio.

Para el tema manillar, mi consejo es que las pruebes antes de comprar, y no hablo de 5 minutos…

Un saludo! :wink2:

Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la bienvenida y por las aclaraciones.

Mido 1,81 por eso supongo que el modelo que me vendría mejor seria un H. De todas forma probaré alguna.

Sobre las marchas en las Brompton:

Es posible montar un Alfine 11 en una brompton? No me preocupa tanto la velocidad punta que la bici pueda tener pero sí su capacidad (o la mía) de subir cuestas pronunciadas cargada con maletas de viajes, aunque su uso mayoritario sea por ciudad. O con 6 marchas y reducción seria suficiente? Que opiniones tenéis?

La ultima pregunta, merece la pena comprar el buje delantero con dinamo?

gracias de antemano,

Un saludo

Pedro

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro pedromasilva.

No te puedo ayudar mucho en cuanto a cuestiones de reducciones, afilnes y lindezas por el estilo. Yo llevo en esto de la bici dos años y medio y hacía más de treinta que no subía a una :D

Lo que si que tengo claro es que cuantas más marchas mejor. Más posibilidades. No creo que ninguna te estorbe y seis no son tantas. Si necesitases una reducción siempre puedes cambiar el plato a posteriori. La diferencia de peso y de precio no es mucha comparada con el precio global de la bici.

Aquí tienes un configurador en el que puedes elegir la bici con las características que prefieras y te da peso y precio. Es en la web de Espaibici. Una tienda de Barcelona.

http://www.espaibici.com/configurador/» class=»bbcode_url»>http://www.espaibici.com/configurador/

En cuanto a la dinamo de buje, te doy mi opinión. Yo compré la B con la dinamo creyendo que sería suficiente para ver y no sólo para que me vean. Falso. Con esa luz yo no me metería por un camino sin iluminación. Te saldrá más cara, pesará más, te frenará la rueda delantera y no verás ni torta. Y eso que yo compré una bombilla de led que encontré por internet y que da mucha más luz que la que lleva de filamento.

Si yo la comparara de nuevo pasaría con un pilotito delantero y otro trasero de baterías y punto. De hecho es una de las modificaciones que quiero hacer. Quitar la dinamo.

En fin. Que disfrutes de tu Brompton y cuando la compres (que la comprarás :biggrin: ) pon unas fotos para que babeemos un poco…

Anónimo
    Inactivo
    Hola Pedro (supongo). Te doy mi opinión: Si habitualmente andas en bici y esta será únicamente urbana y de paseo con la de 3V sería suficiente, pero esta bicicleta es muy versatil, y por poco más merece la pena la de 6V, ya que el buje trasero es distinto al de 3V y a posteriori no podrias cambiarla a 6V (a no ser que cambies rueda completa, total 230€ aproximadamente).Nosotros en casa tenemos tres B. todas con manillar M (antes no fabricaban el H) el mas alto es mi hijo y mide 1,77 y el lleva la tija del sillin la alta. Ninguna dinamo, luces led a pilas y ademas la frontal desmontable que sirve de linterna.Soporte delantero y bolsa Cbag (interesantisimo al menos el soporte, luego la bolsa es mas personal) Mi hijo que esta mas «cachas» lleva plato 50 y 6V (esta en Valladolid y alli es todo llanisimo, aun así la 6ª creo que casi sobra) Las otras 2B estan con plato 44 y 9V (modificación propia)la una con piñones 12-14-16 y la otra (la de mi mujer) con 13-15-17. Creo que el plato 44 es mucho mas utilizable ( de serie suele venir con 13-16) que el 50. Hay talleres especializados que te pueden acoplar hasta el Rolof de 14 pero hay que cambiar el basculante trasero y creo que son palabras mayores… el SA de 5V y 8V si que se pueden poner pero en tal caso cuando se estropee el de 3V…..y son eternos.Intenta probar largo y tendido de alguien que te la deje y tomaras tus propias conclusiones. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar que para eso estamos. Un saludo Javier.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Sólo una apostilla a lo dicho por javillera.

Como he comentado yo llevo 6v, plato de 50 y mi forma física es… digamos que francamente mejorable. Como he dicho también hacía 30 años que no tocaba una bici ni hacía ningún otro deporte. Eso si: me cuido en el sentido de no maltratarme innecesariamente. Dicho todo esto, a mi no me sobran velocidades. La más larga la uso cada día bajando mi calle o bajando el Passeig de Sant Joan. Sin esa velocidad tendría que chuparme un montón de semáforos y con ella (y un poco de esfuerzo por mi parte) consigo pasar en verde varios seguidos.

Si tu estás acostumbrado a la bici, no creo que te sobre nada. Pero lo más sensato es lo dicho por javillera: trata de que te dejen probar una con 6v y otra con 3v. Así podrás comparar perfectamente :good:

Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por las contestaciones.

Esta claro que para la parienta, si ella también quiere una brompton, será una M6L con plato de 44. Yo tendré de probar bien una H3L y una H6L antes de tomar una decisión. en cuanto tenga alguna de las bicis ya la presentaré por aquí.

Marcos: es cierto, la specialized es un maquinón pero me costo un poco acostumbrarme a una bici de duplo plato. Lo raro será pasar de unas ruedas 29″ a unas de 16″!! :biggrin:

Anónimo
    Inactivo

pedromasilva wrote:

Muchas gracias por las contestaciones.

Esta claro que para la parienta, si ella también quiere una brompton, será una M6L con plato de 44. Yo tendré de probar bien una H3L y una H6L antes de tomar una decisión. en cuanto tenga alguna de las bicis ya la presentaré por aquí.

Marcos: es cierto, la specialized es un maquinón pero me costo un poco acostumbrarme a una bici de duplo plato. Lo raro será pasar de unas ruedas 29″ a unas de 16″!! :biggrin:

Hola Pedro

Si vives en Madrid y la quieres usar para algo mas que el transporte urbano, mi opinion es H6L con plato 44. :D

Pedro46

Anónimo
    Inactivo
    Hola Pedro y bienvenido. Yo también vivo en Madrid y soy un usuario enamorado de la Brompton. Tengo una 3M con palto de 50 dientes, manillar M y tija normal. Mido 183 cm, peso 82 kg y tengo 46 años. Mi estado de forma es razonablemente bueno, teniendo en cuenta la edad. Uso la bici los fines de semana, unos 80 km/semana y la tengo desde hace 3 años.

Después de la experiencia, volvería a comprarla sin dudar. Aunque con la tija extendida (con 183 la normal queda un poco corta) y 6v. En uso exclusivamente urbano-Madrid la 3v es perfectamente suficiente, incluso para las cuestas más fuertes, pero cada vez la utilizo más en excursiones y rutas y ahí echo de menos alguna marcha más corta.

La dinamo no creo que merezca la pena, unas buenas luces de batería me parecen mejores.

Respecto del sillín, lo siento por Arcadio, pero un Brooks, en empleo prolongado y una vez que te haces a él, es una maravilla.

Espero que te animes y verte por ahí!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

su_2105
    Participante
    Hola Pedro, bienvenido!!!

La Brompton tiene eso: la miras, te enamoras y no paras hasta q la consigues, y lo bueno es q no te arrepientes!!!

Ya nos irás contando como va la cosa. Salu2

Anónimo
    Inactivo
    Hola Pedro, vivo en Burgos peso 95 kg., mido 1,84 y tengo 58 tacos, habitualmente uso la B para ir al curro (los domingos con la flaca de carretera) pero muy a menudo salgo a pasear al perro a las seis de la mañana, por una zona asfaltada que lleva a un parque y que ahora con la crisis no tiene luz; te comento esto porque yo la compre con dinamo shimano y te garantizo que vale la pena, la luz es buena y se ve bastante bien (circulando normal, de carreras supongo que se necesita mas luz) ademas te olvidas totalmente de pilas, de encender y apagar y de posibles robos de luces acopladas, estando parado la luz trasera permanece encedida al menos 7 u 8 minutos, mas que de sobra para un semaforo. Varios conocidos me han comentado ¡¡ pero que luces llevas!!, lo cual quiere decir que ilumina muy bien, La B la tengo desde el 12-11-12, es una H6L, con la tija de sillin +6, cubiertas marathon y la dinamo y estoy francamente maravillado de las prestaciones que me da y mas viniendo de una con rueda 700,(como te he comentado la uso para pasear por ciudad e ir al trabajo; para carreras tengo una C40), una cosa mas el freno de la dinamo es inapreciable. Disculpa el rollo.
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.