Primeras dudas antes de dar el salto al Bromptom

Foros Cafetería Cosas de Brompton Primeras dudas antes de dar el salto al Bromptom

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes!!

    Estoy mirando para comprar en un par de semanas mi primera bromptom y me asalta una duda que debo resolver, así que espero que me ayudéis a verlo todo con mejor perspectiva ;-)

    El tema es que no se si pillarla de 3 o 6 marchas. El 100% de la gente que conozco que lleva tiempo me dice que sobre todo pille de 6 marchas porque luego me arrepentiré. Pero vamos tampoco el precio es el mismo…

    A todo esto, ya me comentáis como lo veis ;-)

    Un saludo y gracias por adelantado!

    :biggrin:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Dejate de bromptons y mandame un taco al pastor ……ummm

    Ó de de cochinita pibil……

    ;-)

    Bienvenida y pasalo bien!! :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    :D ¡Tacos! mmm… Precisamente ayer me comí unos deliciosos.

    Pero bueno, amigos ¿hay aquí alguien que tenga la de 3 V y se haya arrepentido? ¿O alguien que tenga la de 6V y sienta que le sobran marchas? Como les digo, ya andaba muy decidida por la de 3, pero en eso empiezo a leer por todos lados que si luego te arrepientes de no tener más marchas, o que si tienes que pensarlo bien antes de decidir porque luego ponerle el buje de 6 es un rollazo, etc.

    Les cuento que soy ciclista casual, recreativa y de ciudad. Nunca he salido a carretera y a menos que aguien me invite a ir en grupo no creo hacerlo yo por mi cuenta. Pienso utilizar esta bici como transporte y combinarla con transporte público. Esta ciudad es tan grande y con un tránsito tan complicado que habrá momentos en que tenga que ir en coche forzosamente. Pero habrá otras situaciones en que la bici me ayude a ahorrarme algo de estacionamientos, gasolina y atascos de tráfico. Las rutas que suelo tomar tendran alguna calle en desinvel pero nada del otro mundo. Claro que tampoco voy a estar subiendo cuestas diario ni nada así, pero al menos una vez al mes me encontraré con algunas subidas empinadas en la ruta ciclista que se organiza en la Ciudad. Me gustaría subirlas sin llegar arriba escupiendo los pulmones. Había pensado en la de 3 V con reducción del -12% me serían suficientes para esta tarea.

    Actualmente tengo una bici de montaña Merida de 24 velocidades… De las cuales uso 3, y a veces otra más. (para las subidas esas que les comento)

    Disculpen tanto rollo pero cualquier apreciación o consejo será bien recibido.

    Gracias mil!!

    Anónimo
    Inactivo
    Yo siempre recomiendo 6, a mi me gusta 3, no los cambio por nada
    su_2105
    Participante
    Bienvenida freshy, otra lady más al foro!!! :party:

    Yo cogería la de 6, la diferencia económica de 3 a 6 no es algo exagerado y en las cuestas se nota. Cógete tb el plato d 44 e irás como una reina.

    Recuerdo q había otro compañero de México en el foro, tenía una B verde brillante muy bonita y le hice el comentario q parecía un rico jalapeño, podrías ponerte en contacto con él y q te de su opinión, tb es importante q alguien de tu ciudad q ya tenga una t pueda asesorar :good:

    Saludos compañera y ya nos presentarás tu B cuando la tengas :bye:

    su_2105
    Participante
    Te coloco el link de la presentación de mendozaya, el compañero q t he comentado antes: http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=856&p=11485&hilit=verde+manzana#p11485
    Anónimo
    Inactivo
    Hola freshy, bienvenida!

    Mi opinión: La Brompton esta pensada para durar mucho tiempo y si te aficionas a ella no querrás otra y si le coges el gusto igual te da por llevártela a todas partes. Te digo esto porque no te límites al uso que prevés le vas a dar, ya que si amplias horizontes (muy probable) cuantas más velocidades dispongas mejor. O sea, por la diferencia económica, la de 6.

    Un saludo!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola freshy

    Yo tengo una M6L mi opinión es que vale más que sobren marchas que falten. Depende también de las piernas de cada uno. Yo todavía no he usado la primera. En las cuestas más duras que he subido con la segunda he ido bien. Además si le coges gustillo a la brompton, con la de 6 puedes ir a donde quieras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Muchas gracias a todos por las aportaciones! Pues ya me estoy convenciendo de sacar la de 6V. Es algo que no es decorativo sino que va directamente al funcionamiento de la bici, así que será un poco más de dinero del que tenía pensado pero espero que sea una buena inversión. Mañana voy a ir al local del distribuidor a ver si de casualidad tiene en exhibición las de los colores que me interesan y ya viéndolos en vivo decidiré.

    ¡Gracias a todos! :D

    Anónimo
    Inactivo
    cuando sepas mas cosas, vas explicando como va el tema, que nos interesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    mas adelante la presentación oficial con fotos e impresiones :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    Quote:

    mas adelante la presentación oficial con fotos e impresiones

    ¡Sin falta!

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también aconsejaría la de 6v.

    Puede que en el lugar donde te muevas habitualmente no necesites todas esas marchas (6 tampoco son tantas) pero ¿cómo saber que en algún momento no las vayas a echar en falta?

    La Brompton, por su portabilidad (coche, autobús, tren), es muy adecuada para utilizarla para conocer nuevos lugares a lo mejor no tan llanos.

    Anónimo
    Inactivo
    freshy ya fuiste para ver colores ?

    hay que tenernos informado, que no nos gusta nada el cotilleo, jaajajjaa

    yo lo hago por lo demás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    freshy ya fuiste para ver colores ?

    hay que tenernos informado, que no nos gusta nada el cotilleo, jaajajjaa

    yo lo hago por lo demás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    +1 ;-)

    y esos tacos……

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    ¡¡Pues ya esta!! Fui a ver las bicicletas en vivo para no errar en los colores y al final me decidí por la Naranja. Ya en vivo el Arena me pareció un poco serio. Después fui a la tienda donde ya me habían atendido anteriormente, muy amablemente dándome toda la información que les solicité y ya está en proceso mi bici :D

    Será una M6L con Easy Wheels, Marathon Schwalbe en las ruedas y plato Standard, en color Naranja completa.

    Ya estaba yo ordenando el plato reducido de 44 y al escucharme dos de los chicos que trabajan allí me vieron como si estuviera yo loca y vinieron a preguntarme sorprendidos casi, casi qué montaña pensaba yo subir y como para qué quería la reducción. Cuando les conté mis rutas y para qué las quería me aseguraron que el plato Standard era más que suficiente. Que si pedía la reducción con la de 6 Velocidades iría pedaleando «muy floja» y que mi bici no iba a correr mucho. Y como se ve que tenían mucha más experiencia que yo en esto de las Brompton y conocen la ciudad y demás, pues decidí hacerles caso. Incluso uno de ellos me prestó la suya, también de 6V Standard para dar una vueltecita a ver cómo la sentía.

    Al ser un modelo más o menos popular me dijeron que no tardarán mucho en llevárselas a la tienda. 3 o 4 días tal vez.

    ¡Muchísimas gracias a todos por sus consejos! Han sido de lo más útiles. En cuanto tenga fotos de la bici las pondré en el hilo de presentaciones.

    Pero mientras llega ese día, y a petición popular, aquí van unos ricos tacos para celebrar…

    P.D. Nótese el refresco de Naranja

    [img]http://i1274.photobucket.com/albums/y435/freshy_17/IMG_1345_zps0c9e2175.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    que buena pinta tiene todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    con ganas de verla ya en fotos :good: :good: :good:

    yo tengo el plato de 44 y va muy bien, pero es algo que podrás poner mas adelante si ves que es necesario ( yo tarde unos 4 meses en hacerlo )

    saludos

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.